-¿Cómo te fue en el mundo oscuro? -Pregunté mientras corría junto a Neteyam, quien había reducido su velocidad para evitar que me quedara atrás, él se giró para verme con una sonrisa confiada.
-Bien, es una sensación extraña estar flotando por la falta de gravedad y las cosas se complicaron. Pero conseguimos fastidiar una de sus naves. -Hizo una pequeña pausa para revisar como iban sus hermanos al frente y para observar si nos estaban siguiendo antes de volver su mirada a mi y seguir hablando. -Veo que vosotros por aquí tampoco os aburristeis.
-Bueno, ya se me está haciendo monótono escapar de Nash. -Yo no le podía mirar mucho por que debía estar más concentrada en por donde iba, pero cuando me giré para verle durante una fracción de segundo. Noté que tenía una expresión algo seria y pensativa, así que decidí improvisar algo para romper el silencio incómodo que se acababa de instalar entre nosotros. -Pero al menos esta vez hemos aprendido que los extintores sirven para muchas cosas. Son perfectos para romper cristales.
-¿Fue idea tuya usarlo para eso? -Cuando asentí con la cabeza él se rio por lo bajo. -Vaya idea más extraña.
-Si, pero funcionó que es lo importante. -Le sonreí de forma leve antes de pasar la mirada al frente, vi como Tuk saltaba desde una piedra, no había rastro de los demás por ninguna parte. -¿A donde han ido?
-Han bajado a un río. -Neteyam señaló hacia al frente para señalar algo que no logré ver hasta que casi habíamos llegado al borde, por la diferencia de altura él tenía más facilidad para ver cosas. -Ven, te ayudo a bajar.
Sin darme tiempo a responder saltó con suma facilidad a la parte baja, la cual era la orilla del río que los demás ya habían empezado a cruzar.
Me senté en el borde mientras Neteyam estiraba las manos hacia arriba, las colocó en mi cintura y me sujetó con facilidad para bajarme con seguridad. Gracias a que habíamos dejado de correr pude recobrar un poco el aliento, cosa que agradecí enormemente.
-Gracias. -Él me sonrió sin soltarme la cintura a pesar de que me encontraba en el piso, los demás casi habían cruzado por completo el río.
Abrió la boca para decirme algo mientras empezaba a deslizar su dedo pulgar por mi piel, pero paró al instante mientras sus orejas se agachaban de forma leve, a continuación apartó rápidamente sus manos de mi cuerpo y llevó una a su cuello para hablar mientras observaba a su alrededor.
-Si, estamos en el río Muku. -Mientras decía esto Neteyam me hizo una señal con la cabeza para que empezáramos a cruzar el río, empezó a moverse con agilidad por las rocas que formaban un pequeño camino. A veces giraba la cabeza para observar como iba yo. -De acuerdo, recibido.
Después de decir esto dejó caer su mano y siguió cruzando el río, cuando llegó a la orilla paró para tenderme la mano y ayudarme a llegar, no lo vi necesario pero igualmente acepté su ayuda mientras le sonreía como agradecimiento.
Volvimos a correr, observando a los demás frente a nosotros.
Poco a poco mi respiración iba haciéndose más rápida y pesada, me habían empezado a doler un poco las plantas de los pies y el abdomen, pero sabía que no podíamos parar hasta llegar a un lugar seguro.
-¡Esos helicópteros tienen infrarrojos! -Fruncí el ceño al escuchar a Lo'ak, giré mi cabeza para observar a mi espalda y vi como, efectivamente, unos helicópteros se acercaban a nosotros desde lo lejos. -¡Van a encontrarnos si seguimos así!
-¡Las copas de los árboles nos esconderán! -Ahora quien gritó fue Spider, parecieron gustarle su idea, pues los cuatro empezaron a escalar los árboles.
ESTÁS LEYENDO
Te veo... {OC X Neteyam}
FantascienzaCasi todos los humanos se marcharon de la tierra, aunque a algunos se les permitieron quedar. Científicos leales a los Na'vi y un par de niños que nacieron en Pandora y eran demasiado pequeños como para ser criogenizados. Esta historia va sobre com...