Capitulo 5

453 52 6
                                    

Vale, fue más de una copa. 

A pesar de que el sabor fuera asqueroso al principio me acabé acostumbrando, y me gustaba el cosquilleo que me dejaba después en el paladar. 

Mientras hablábamos sobre Mary y Nash fui bebiendo, creo que al final me tomé tres o cuatro copas, pero me habían sentado de maravilla. 

Ahora no pensaba en ellos, ni me importaba que me hubieran echado... De echo me hacía gracia, tantos años aguantándoles y ahora me había ido. ¿Por que no me echaron antes? Me habría ahorrado muchos dolores de cabeza. 

Caminé junto a Spider sonriendo, balanceaba mis brazos más de lo normal mientras observaba cada detalle de nuestro alrededor, maravillada por las luces que desprendían las plantas. 

Cuando vi un campo de helechos extendí mi mano frente a Spider para hacer que dejara de caminar. Él se lo tuvo que tomar como que había visto una amenaza, pues llevó su mano a su cuchillo, pero yo no había visto una amenaza, había visto un helecho. 

¿Sabes que suceden con los helechos? Bueno, no con la planta precisamente, aunque no brilla en la oscuridad como las demás Pero ese no es el punto. 

El punto es que en los helechos suelen haber Fan Lizards.

¿Qué? ¿No sabes lo que es?

Claro, en la tierra no hay... Bueno, yo te lo digo. 

Son unos lagartos pequeñitos, más pequeños que la palma de mi mano, ¡Pero no creas que son lagartos normales!

Verás, su magia es que cuando se sienten asustados o amenazados abren sus alas que se despliegan como un antiguo abanico chino bioluminiscente (Que brilla vaya) de color naranja y gira hacia un lugar seguro mientras vuela. 

¡Un lagarto que brilla y vuela!

Por lo general solemos jugar con ellos, uno a uno, viendo su baile. 

Pero bajo los efectos del alcohol tenía una idea muchísimo mejor. 

-¿Qué pasa Ki? -Preguntó Spider aún alerta, esperando la amenaza. 

Aparté la mano de su pecho y me puse en forma de carrera y conté mentalmente hasta tres antes de salir corriendo hacia los helechos. 

En una milésima de segundo miles de luces amarillas llenaron el lugar, como miles de farolillos que avanzan dando círculos sobre si mismos. 

Me reí de forma boba y extendí los brazos mientras hacía la cabeza hacia atrás, impresionada por todos los lagartos que habían. Debían rozar los cien. 

-Creo que te pasaste bebiendo... -Spider negó con la cabeza mientras se acercaba a mi sonriendo, yo seguía riéndome mientras veía como los lagartos aterrizaban en las ramas de los árboles para estar seguros. 

***

Cuando llegamos a la aldea había música que provenía de varios tambores y flautas. En el centro de la plaza la gran hoguera estaba encendida, y al rededor de ella varios Na'vi estaban bailando todos al unísono. Nunca había visto ese baile, pero me gustaba. 

Empecé a moverme al ritmo de la música imitando vagamente a los que estaban bailando a la vez que caminaba junto a Spider, quien se estaba encargando de buscar a nuestros amigos. 

-¡Son el monito y Kitty! -Ambos nos giramos para ver a Kiri, quien sacudía su brazo sonriendo. Tenía unas pinturas verdes decorando su cara junto a la V amarilla que le había dibujado Neytiri por la tarde, Neteyam y Lo'ak se giraron también para vernos sonriendo. 

-¡Chicos! -Alcé mi mano para saludarles mientras corría hacia ellos, creo que escuché a Spider susurrar algo como "Esto será divertido", pero no le di importancia. 

Te veo... {OC X Neteyam}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora