Nadie le llevó la contraria a Jake cuando dijo eso. Nos montamos en el helicóptero y fuimos directamente a Hells Gate para escuchar el mensaje y para que pudieran inspeccionar a Kiri.
Neteyam fue en su Ikran, y gracias a eso se libró de tener que soportar el silencio aplastante e incómodo que sucedía en el interior.
-¡Soy la general Frances Admore, comandante de la expedición que se realizará en Pandora! -Una mujer mayor, rubia y con muchas arrugas vestida de uniforme hablaba desde la gran pantalla que había en el comedor de Hells Gate. -Les hablo desde una de las diez naves que se encuentran en su cielo. Me dirijo a todos aquellos que ocupan ilegalmente Hells Gate o cualquier lugar perteneciente a la RDA están cometiendo un crimen de terrorismo, y se les castigará como tales.
-¿Terroristas? -Me encogí de los hombros igual de confundida que Spider, dirigí mi mirada hacia Neteyam y Lo'ak, que observaban la pantalla con el ceño fruncido y las orejas bajas.
-El terrorismo conlleva una pena de muerte. -Dirigí de nuevo mi mirada a la pantalla con los ojos muy abiertos debido a la sorpresa. -Pero les haré esta oferta una sola vez... Si se rinden y devuelven Hells Gate de forma intacta les trataremos con Amnistía.
De pronto un hombre se introdujo en el plano, llevaba un traje azul celeste bastante hortera.
-Charles Stringer, de la RDA. -El hombre alzó la barbilla para intentar parecer más intimidante. -No habéis viajado veintiséis trillones de millas para empezar una guerra o entrar en una prisión. Son mucho más valiosos siendo empleados que estando muertos. Así que, si alguien quiere regresar en paz bajo la autoridad de la RDA les trataremos como unos de los nuestros y recibirán una paga completa por cada integrante de la familia, volverán a tener los mismos derechos que tuvieron antiguamente y viviremos en paz.
-Tienen mi palabra en esto. -Después de que Charles saliera de la pantalla la mujer volvió a hablar, el plano aumentó hasta que casi toda la pantalla era su cara arrugada, la cual se arrugó aún más debido a que hizo un extraño gesto, supongo que intentaba verse suplicante... Pero parecía estar estreñida. -No cometan ningún fallo, si se resisten me veré obligada a matarlos a todos. Su gente ha hecho un largo camino desde la tierra. Se lo suplico con lágrimas en los ojos, no me prueben en esto.
Después de que dijera esto la retransmisión se apagó, toda la sala se quedó a oscuras y en silencio.
Sentí la mano de Spider posarse sobre la mía y apretarla de forma leve, a continuación se escuchó la voz de Jake.
-Que alguien encienda las luces.
Enseguida las luces fueron encendidas, y con ellas empezaron a escucharse un montón de voces, todos empezaron a expresar lo que sentían y pensaban.
Para nuestra desgracia no había nada bueno.
-¡Diez naves!
-¡Van a matarnos a todos!
Giré mi cabeza para observar hacia mi alrededor, todos miraban a Jake con pánico y enfado. Al lado de su padre Neteyam mantenía los brazos bajados y sacaba algo de pecho de forma desafiante mientras que Lo'ak miraba a todos confundido.
-¡No podremos ganar!
-¡Debemos rendirnos!
-¡Nos mantendremos en el plan! -Todos se callaron al escuchar a Jake, quien alzó la mano para llamar aún más la atención. -Les atacaremos tan pronto como entren en órbita.
-¿Y qué sucede si no funciona? -Nash salió de detrás de nosotros junto a Mary, los dos se pusieron frente a nosotros encarando a Jake.
-Nos mantendremos con el plan B, destruiremos todo Hells Gate y atacaremos, todo lo que construyan lo destruimos. Los golpearemos hasta que duela, hasta que cueste tanto que ya no regresarán por que no será rentable.
ESTÁS LEYENDO
Te veo... {OC X Neteyam}
Science FictionCasi todos los humanos se marcharon de la tierra, aunque a algunos se les permitieron quedar. Científicos leales a los Na'vi y un par de niños que nacieron en Pandora y eran demasiado pequeños como para ser criogenizados. Esta historia va sobre com...