Con cuidado, fui trazando la figura en su rostro.
De vez en cuando hacía una pausa para ver como Neytiri lo hacía con Kiri, tenía miedo de equivocarme, era una cosa importante que debía salir bien.
-Tranquila. -Su voz me hizo sobresaltarme durante un segundo, lo que le hizo sonreír. -Estas demasiado nerviosa, lo estás haciendo bien.
-No lo sabes, no puedes ver como te está quedando. -Dije mientras retrocedía un par de centímetros para ver bien en general como me estaba quedando, asegurándome de que no estuviera quedando dispar.
-He visto dibujos tuyos, y puedo sentir como pones la pintura, lo estas haciendo bien. -Mientras decía esto me miraba fijamente con sus grandes ojos ámbar. Sonreí más tranquila al escucharle y después medio asentí mientras empezaba a pintarle de nuevo.
-¿Tienes ganas de tener tu propio Banshee?
-Si, podré hacer patrullas y volar junto a mis padres y amigos. -Mientras decía esto cerró los ojos con una sonrisa tranquila. -Por fin seré considerado como un adulto, tendré un papel más importante en la aldea y podré cazar.
-Serás un gran cazador, siempre se te ha dado bien pescar y seguir rastros. -Después de decir esto empecé a rellenar los pequeños huecos que se habían quedado. Ya Neytiri y Spider habían terminado de pintar a Kiri y Lo'ak. A mi lado Tuk miraba a su hermano con una gran sonrisa llena de admiración. -Ya está.
-Gracias. -Cuando abrió los ojos me sonrió antes de levantarse y mirar a su familia. -¿Ya estáis listos, Kiri, Lo'ak?
Cuando ambos asintieron Neytiri miró a los tres con una pequeña sonrisa.
-Sabréis que Ikran os elige cuando intente mataros, no lo olvidéis, primero le atáis la boca con la cuerda e intentáis hacer Tsaheylu. Cuadno Tsaheylu esté hecho ordenáis volar. -Después de decir esto puso su mano derecha sobre la frente de Kiri. -Mente fuerte. -Y después apoyó su mano en su pecho. -Corazón fuerte.
Repitió los mismos gestos y palabras con Lo'ak y Neteyam, cuando acabó volvió a mirar a los tres con una gran sonrisa.
***
Cuando llegamos a la plaza Jake se encontraba junto a un grupo de adolescentes de nuestra edad, reconocía a todos, prácticamente nos criamos como un Na'vi más en el pueblo... Aunque no nos miraban de la misma forma.
Jake explicó como era el ritual para que todos le escucharan, se le daba bien hacer de líder del clan y se notaba que era algo que le gustaba.
Mientras hablaba giré mi cabeza para ver a mis amigos, los tres miraban con admiración a su padre, incluso Spider miraba a Jake con un pequeño brillo en los ojos y una sonrisa ladeada. Nunca lo había dicho, pero siempre he sentido que Spider ve más un padre en Jake que en Nash, cosa no muy difícil.
Cuando terminó de hablar salimos del poblado corriendo, ¿Por qué les gusta tanto correr?
-Seguro que mi Ikran será más grande que el vuestro. -A Lo'ak le gustaba mucho compararse, sobre todo con Neteyam.
-El tamaño no importa hermano. -Neteyam sonrió con tranquilidad mientras empezabamos a trepar por las raíces y ramas de las montañas que se elevaban en el aire sin ninguna base, las famosas montañas Aleluya.
-No lo dirás por algo que no tiene que ver con los Ikran, ¿Verdad? -Kiri rodó los ojos con molestia al escuchar a Lo'ak decir esto, Spider se rió por lo bajo a mi lado mientras yo fruncía el ceño mirándoles sin entender bien a que se referían.
-Los chicos son estúpidos. -Paré un segundo en una enrome roca flotante para recobrar el aliento mientras veía a Kiri, quien estaba a mi lado con los brazos cruzados. -¿Por qué seguimos llevándonos con ellos?
ESTÁS LEYENDO
Te veo... {OC X Neteyam}
Science FictionCasi todos los humanos se marcharon de la tierra, aunque a algunos se les permitieron quedar. Científicos leales a los Na'vi y un par de niños que nacieron en Pandora y eran demasiado pequeños como para ser criogenizados. Esta historia va sobre com...