Capitulo 26

29 3 2
                                    

Estiro la última que forma la cabaña de los Sully hasta conseguir engancharla en el piso. Una ver termino la tarea retrocedo un par de pasos observando como ha quedado mi parte en busca de algún fallo. 

Cuando no veo ninguna asiento conforme y me alejo de ella pasando por delante de Neteyam y Lo'ak, quienes colocan otra parte de la cabaña. 

A nuestro alrededor se levanta el nuevo asentamiento de los Na'vi, muchos preparan sus cabañas o ayudan a sus vecinos, observo como varias personas están trabajando en la casa que hay al lado, la de Mo'at. 

Camino hacia ellos con intención de ayudar mientras me tanteo la herida que tengo en la cabeza, gracias a las plantas que Kiri me aplicó ya no sangra, aunque sigo notando un pequeño dolor en la cabeza. 

Llego hasta donde un Na'vi joven me da la espalda mientras se pelea con la tela de la cabaña para conseguir engancharla en la parte superior, pero debido a que la tela está doblada en la parte baja no le llega. 

Me agacho para intentar desdoblarla, pero con los tironeos de él no consigo hacerlo, doy un pequeño tirón de la tela para llamar su atención. 

-Espera, que te ayudo. -Le digo con tono tranquilo mientras aprovecho que la tela no está tensa para desengancharla de donde está sujeta y así poder desdoblarla. 

-No fastidies. -Alzo una ceja al escuchar el tono molesto, tardo un segundo en localizar que la voz pertenece a Sa'koe, un amigo de Ka'ani. -Si quieres ayudar lo mejor que puedes hacer es largarte de aquí, demonio. 

Me muerdo la lengua cabreada, todavía sigo molesta por todo lo que recapacité hace un momento acerca de que Neteyam nunca nos defiende de sus padres, y si a eso le sumamos el dolor que tengo en la cabeza y en el brazo y el día que he pasado... No estoy de humor para esto. 

Pero es mejor evitar el conflicto. 

Me recuerdo esto mientras desengancho la tela del piso en completo silencio. 

-¡Eh! -El chico grita cabreado mientras se acerca a mi y me coge del brazo donde tengo la herida vendada del ataque con el Palulukan, lo que me hace soltar un siseo de dolor. 

Me levanta tirando de mi brazo mal herido y me zarandea un poco, yo levanto la vista a él con el ceño fruncido mientras agarro el brazo con el que me sujeta para apretárselo con fuerza en un intento por que me suelte. 

No lo hace. 

-¿Qué haces? Sueltame. -Él niega con la cabeza y me aprieta un poco más el brazo, esta vez le gruño enseñando los dientes mientras me doblo por el dolor. Señala la tela que está suelta. 

-¿Qué crees que haces? ¡Me has arruinado el trabajo! -Noto de reojo como varios Na'vi centran su atención en nosotros, Sa'koe acerca su rostro al mio mientras arruga la nariz y enseña los dientes de forma amenazante. -Los demonios solo sabéis arruinarlo todo. Primero destruíis Arbol Madre, después empezáis una guerra y ahora tenemos que huir de nuestro hogar.

-Yo no he hecho ninguna de esas cosas. Ahora sueltame. -Le exijo entre dientes mientras clavo mis uñas en el brazo con el que me sujeta, él hace una pequeña mueca de dolor y me aprieta más la herida, lo que hace que yo doble las piernas por el dolor y por un momento note un mareo que hacer que crea que voy a perder el equilibro. 

Definitivamente es un día de mierda. 

-Puede que no, pero insistes en jugar a ser una de nosotras. Pero lo único que eres es un estorbo, solo arruinas las cosas y los hi... -Se calló cuando mi puño impactó en su mandíbula. 

A la mierda evitar conflictos.

Con la cabeza girada debido al golpe me lanzó una mirada furiosa, yo le devolví la mirada con el ceño fruncido. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 13 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Te veo... {OC X Neteyam}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora