Capiulo 17

299 37 1
                                    

Cuando el helicóptero chocó contra el piso mi cuerpo se golpeó contra el techo antes de caer de nuevo sobre el piso, no pude evitar soltar un grito de dolor mientras me llevaba las manos a la parte alta de la cabeza, donde me había dado un golpe. 

-¿Estáis bien? -Escuché la voz de Spider a uno de mis costados. 

-Creo que si... -Lo'ak parecía estar más cerca, me restregué donde me había golpeado mientras hacía una mueca, intentando aliviar el dolor en vano. -¿Ki? ¿Qué te suecede?

-Creo que me he dejado la mitad de mis neuronas en el techo de este bicho. -Los dos se rieron por lo bajo, cuando abrí los ojos vi que los dos estaban de pie a mi lado. 

-Entonces solo has perdido una, no se notará mucho. -Después de decir esto Spider tendió su mano hacia mi para ofrecerme ayuda, cuando la sujeté me levantó de un tirón. 

-Gilipollas -Los dos sonrieron a mi insulto, después miré hacia nuestro alrededor. Recordé lo que había sucedido y los gritos que había oído. -Kiri, Tuk, ¿Qué pasó con ellas?

-Mierda... ¿¡Les hemos matado?! -Spider salió del vehículo corriendo con pánico, Lo'ak y yo compartimos una mirada de preocupación antes de salir detrás de él. 

-Aún no... Ayudadnos a bajar de aquí. -Tuk estaba enredada en varias lianas, peleaba contra ellas en vano. A su lado Kiri parecía estar bastante tranquila, sujetaba una liana con una mano y los ojos cerrados. 

-No, esperad, ya bajamos. -Después de decir esto Kiri abrió los ojos, no pude evitar abrir la boca con asombro al ver como las lianas empezaban a deslizarse como si tuvieran vida propia, dejándolas libres. 

-La gran madre... -Lo'ak miraba la escena también boquiabierto, aunque tuvo que reaccionar para sujetar a Tuk, que bajaba muy rápido agarrándose como podía de la liana. 

Ya con Tuk en brazos Lo'ak, Spider y yo observamos como Kiri bajaba con gran facilidad. Cuando posó sus pies sobre el piso se quedó un par de segundos en silencio mirándonos, al final bajó los hombros como decaída. 

-¿He vuelto a hacer algo raro?

-Un poco. -Después de oír nuestra respuesta Kiri suspiró, aunque rápidamente cambió su cara a una de enfado. -¡Skawng! Casi nos matáis. 

-Lo sentimos Kiri. -Kiri y Spider se miraron durante un par de segundos, mi hermano tenía los labios apretados, se notaba que estaba nervioso. 

-Quiero irme a casa. -Fue Tuk quien rompió el silencio, cuando ella dijo eso Kiri suspiró llevándose una mano a la frente, yo me giré para buscar a los Direhorse. 

-Yo también Tuk, pero por culpa de estos skawng los caballos, y con ellos nuestras cosas, se han ido... Tendremos que caminar. 

Beep beep. 

-Eh... Chicos. -Bajé lentamente mi mirada hacia el aparato que indicaba el oxígeno. -¿No podéis llamar a vuestros Ikranes? 

-No me jodas... -Asentí lentamente a Kiri mientras le enseñaba el medidor de oxígeno, que estaba ya en el nivel más bajo. 

-No trajimos a nuestros Ikranes, ni siquiera están por la zona... Por mucho que los llamemos no vendrán. -Lo'ak se acercó a Spider para observar su medidor de oxígeno con nerviosismo. 

-Tenemos problemas. -Miré a Spider cuando habló, los dos supimos que estábamos jodidos. 

***

-¡Vamos! ¡Es por este camino! -Seguimos corriendo en la dirección que decía Kiri, cada dos minutos Spider y yo tosíamos agobiados, empezaba a faltarnos el oxígeno. 

Te veo... {OC X Neteyam}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora