Todos corrimos para asomarnos al acantilado para ver como Neteyam hacía su primer vuelo junto a su Ikran. Al principio me asusté, por que tardó en subir. Pero cuando lo hizo una nueva tanda de vítores y caqueos llenó el lugar, todos miraban a Neteyam con orgullo y admiración.
Una vez alzó el vuelo lo primero que hizo fue hacer que su Ikran diera una vuelta sobre si mismo antes de girarse para ver a todos los que estábamos en la piedra mirándole. Sentí su mirada, pero no me estaba mirando, miraba por detrás de mi con la misma mirada de antes. Fría y dura.
Fruncí el ceño y me giré para ver que era lo que estaba viendo, detrás de mi se encontraba Ka'ani, con los brazos cruzados y una pequeña sonrisa burlona, miraba fijamente a Neteyam.
Giré mi cabeza para volver a mirar a Neteyam, nuestras miradas se chocaron, abrí la boca para decir algo, pero fui interrumpida por Neytiri, quien se acercó a su hijo para pedirle que volaran juntos.
***
Todos fueron enfrentándose a los Banshees para conseguir su Ikran, Lo'ak tuvo que pelear un poco con el suyo para conseguir hacer tsaheylu. Kiri por su parte lo tuvo bastante fácil, casi parecía que el Banshee se dejó vincular de buena voluntad, aunque no nos extrañó mucho, Kiri solía tener este tipo de peculiaridades con los animales y la naturaleza en general.
Ka'ani también lo tuvo bastante fácil, fue directo a por el Banshee que le enseñó los colmillos y usó la fuerza bruta para inmovilizarlo, era un gran guerrero, fuerte y valiente. Pero también era un gran imbécil, siseé por lo bajo cuando me guiñó un ojo antes de saltar del acantilado.
-Está bien, con eso ya hemos acabado. -Dijo Jake complacido cuando el último chico consiguió su Ikran, se giró a mirarnos y sonrió con algo de tristeza. A veces nos dedicaba ese tipo de miradas. -Iré con los demás, vosotros regresad a casa con cuidado, cuidaos mutuamente.
-Tranquilo señor Sully, estaremos bien. -Spider habló con seguridad mientras hinchaba el pecho mirando a su ídolo. Yo me limité a sonreírle.
Jake asintió con la cabeza mirándonos unos segundos pensativo antes de llamar a su Ikran y alzar el vuelo con él, uniéndose a los demás para que pudieran hacer su primer vuelo largo.
Spider y yo nos acercamos al saliente de la roca para observar como se alejaban mientras cacareaban y celebraban que ya eran cazadores y adultos del clan.
***
-¿Viste la cara de Jake cuando Neteyam se desconcentró y soltó el agarre? Santa Eywa, por un momento pensé que si no le mataba el Banshee le mataría él. -Spider soltó una pequeña risa baja mientras bajaba dando saltos detrás mía, en la bajada yo era más rápida y ágil, era una de las pocas cosas en las que le superaba.
-No lo vi no... -Me mordí el labio y salté sobre una roca, al caer apoyé un solo brazo e impulsé mi cuerpo al frente para lanzarme hacia la siguiente roca que estaba por debajo.
-Estarías centrada en Neteyam, normal, la hostia que se pegó tuvo que doler un montón. -Hice una pequeña mueca, realmente no me había fijado en como fue el golpe de Neteyam por culpa del idiota de Ka'ani, pero no se lo diría a Spider, prefería mantener la paz y no comentar cuando otros se metían conmigo. Las peleas no solucionarían nada. -¿Y viste lo fácil que lo tuvo Kiri? Fue genial, nunca había visto a un Banshee tan manso.
Sonreí con diversión y me giré a mirar a mi mellizo mientras me sujetaba de una liana.
-Ya sabes la conexión que tiene ella con los animales, creo que hasta un Palulukan sería manso si se tratara de ella quien tuviera delante. -Spider se rió por lo bajo y aprovechó que me había parado para ponerse a mi lado.
ESTÁS LEYENDO
Te veo... {OC X Neteyam}
Ficção CientíficaCasi todos los humanos se marcharon de la tierra, aunque a algunos se les permitieron quedar. Científicos leales a los Na'vi y un par de niños que nacieron en Pandora y eran demasiado pequeños como para ser criogenizados. Esta historia va sobre com...