Capitulo 16

307 38 4
                                    

-¿Entonces que es Neteyam? 

Vi como cerró los ojos, su pecho subió y bajó de forma notoria a la vez que su cabeza bajaba un poco más. 

-No lo sé, no estoy descontento con la decisión. Fipi'ite será una buena esposa cuando llegue el momento, y nuestro enlace será beneficioso para el pueblo. Sobre todo en estos momentos. 

-¿Pero...? -Dejé la pregunta en el aire, él soltó una pequeña risa mientras negaba con la cabeza. 

-Odio tus "Y" y tus "Pero". -No pude evitar reírme al ver como hacía las comillas con los dedos, le di un pequeño golpe en el dorsal de la mano antes de apartar mi mano. 

-Son la única forma de evitar que te cierres en banda como las puertas de Hells Gate. -Él negó sonriendo y abrió los ojos para verme, yo le dediqué una pequeña sonrisa cuando nuestras miradas se chocaron. -Puedes hablar conmigo Neteyam, no tienes que pensar en la mejor forma de decirlo ni callarte cosas. Por mi como si quieres mandar a todos a la Tierra. 

-Que bruta eres a veces. -Los dos volvimos a reírnos durante unos segundos, después de eso Neteyam se quedó en silencio durante unos segundos donde yo esperé mirándole. -Es que fue todo muy rápido. 

-Han estado visitándonos durante unos meses... Pero si, ha sido rápido. -Él asintió levemente con la cabeza y después se movió para sentarse a mi lado, los dos nos quedamos viendo como el río corría frente a nosotros. -Pero Fipi'ite es alegre, y pareces estar a gusto con ella. 

-Es fácil estar con ella, tiene conversaciones muy interesantes, le importa lo que opino y digo... Suele jugar con Tuk y se ha llevado bien con mamá. También es buena cazadora y canta bien. -Giré mi cabeza para verle a medida que hablaba, sonreí levemente a pesar de que era lo último que quería hacer, pero él parecía necesitar una sonrisa y palabras de consuelo, cosa que me extrañaba.

-Deberías estar contento entonces, ¿Por qué no pareces estarlo? 

-Por que... -Él se quedó en silencio, dejando la frase en el aire. 

Giró la cabeza para mirarme, nuestros ojos se encontraron durante varios segundos, parecía querer decir algo, pero nunca llegó a pronunciar las palabras. 

-¡Neteyam! -Rompimos el contacto visual al escuchar el grito de Jake desde el poblado. Él suspiró de forma leve y se levantó. 

-Tengo que irme. 

-Si. -Me levanté junto a él sacudiendo mi taparrabos por detrás, volvimos a mirarnos, yo le dediqué una pequeña sonrisa. -Piensa en positivo con toda la situación Neteyam, serás muy feliz. Y si en algún momento deseas expresar todo lo que piensas sabes que siempre podrás contar conmigo. -Él asintió levemente mientras apartaba la mirada, levanté mi mano derecha y le di un pequeño golpe amistoso en el brazo. -Y suerte en tu primer día en el mundo oscuro. 

-Si, después te contaré como es. -Le asentí sonriendo y después salió corriendo al escuchar de nuevo el llamado de su padre. 

***

-Lo bueno de que tengamos que ir a las montañas es que Nash y Mary no podrán impedirnos ver a los demás. -Spider caminaba junto a Kiri sonriendo con optimismo, yo apreté levemente los labios no muy segura de ello.

Nos estábamos dirigiendo a la casa de Max y Norm con un plan en mente para evitar ir a la casa de Nash y Mary. 

-Si, estaremos todos en el mismo lugar. Así que no podrán negaros salir de la casa. -Lo'ak me palmeó el hombro con ánimo, yo le sonreí de forma leve. 

-Y si lo hacen podemos tirarles por las montañas... -Spider se calló y sacudió la cabeza antes de hablar de nuevo como si se hubiera equivocado. -Digo, que tal vez tengan un terrible accidente en las montañas. 

Te veo... {OC X Neteyam}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora