- ¡Anda apurate cariño, que ya vas tarde!- grita mi madre desde la sala. -Debemos hacer el check in antes de irte.
Los nervios de mamá creo que son mas grandes que los míos y no la culpo.
Dejar mi hogar, a mi familia, amigos y aventurarme en una lugar desconocido con personas que jamás e visto en la vida y si fuera poco cambiar de instituto en mi ultimo año de preparatoria, es algoinimaginable para nosotros en especial para mi pequeño ser.
- ¡Ya voy mamá! - Doy una última vista al espejo frente a mi.
Mis atuendos no son tan elaborados mis jeans, tenis y chaqueta siempre son mis complementos favoritos. El último retoque un poco de tinte color durazno para mis labios y lista.
Me dirijo al fondo de mi habitación, tomo mi maleta y mi mochila con todo lo necesario para mi viaje, salgo y llego donde se encuentra mi madre y hermanas para despedirme.
Mi madre apenas siente mi presencia y suelta por milésima vez.
- ¿Segura que no quieres que te acompañemos al aeropuerto? no nos molestaría para nada ir a dejarte, estaría mas tranquila ver que abordes tu vuelo sana y salva - dice ella con los ojos ya enrojecidos..
Estoy segura que no le molestaría, pero no quisiera hacerla pasar ese ajetreo de ir tres horas en autobús hasta la capital.
- Ya mamá tranquila, estaré bien. Me tengo que ir ya mismo. No quieres que tu hija llegue tarde a su vuelo ¿cierto? - Trato de que mi voz suene lo más optimista posible y que el mar de nervios y de tristeza que soy por dentro no salga aflote.
- Todavía no me acostumbro a esta idea. ¿Cómo puede ser que tengas que mudarte a otra ciudad? Recuérdame por que acepte que te vayas a ese lugar. Mejor no vayas, yo les llamare y me disculparé - dice mi madre ya con lagrimas en su rostro.
Durante todas nuestras platicas con respecto a mi viaje era felicidad y de colores hasta este momento.
Eso sería una muy buena opción pero, no puedo desperdiciar esa beca que con tanto esfuerzo y estudio me gane. Y la gran oportunidad de hacer un intercambió en otra ciudad me entusiasma demasiado.
- La beca mamá. Sabes que es muy importante para mí, para nosotros. - No sabía si trataba de reconfortar a mamá o a mi.
Cuando me llego el correo que fui aceptada en mejor insituto de North City no podía creerlo. Y con una beca del cien por ciento cubriendo todos los gastos fue la mejor parte.
Esto solo aumentará mi carta de estudios y tener la oportunidad de ingresos para poder ayudarle a mamá en los gastos de la casa.
Aunque el simple hecho de vivir en un instituto como más adolescentes me pone ansiosa, mis expectativas son muy altas pues me brinda la oportunidad de tener un mejor futuro.
- Mamá ya deja que se vaya, acaso ¿no sabes lo tarde que es?. - dice Neli una de mis hermanas salvándome de tener esa conversación otra vez.
- Yo tambien te amo - le regreso en forma de agradecimiento.
Mi madre se dirige a mi con su nariz roja, me da un apretado y amoroso abrazo junto con un beso y de igual forma me despido de mis hermanas.
- Las amo tanto, cuiden de mamá y cualquier cosa estaré pegada al móvil.
- Te amamos hermana. No nos olvides - solloza la más pequeña.
- Ohana - me sonrie entre lagrimas Stef la mas pequeñita de todas.
- Ohana. - le respondo mirándolas una por una en forma de despedida.
Sí, la sacamos de Little & Stich, nosotros tenemos esta palabra especial para decirnos cuanto nos queremos.
Sujeto el collar con mi mano apretándolo lo más que puedo como este pudiera evitar las ganas que tengo de llorar.
Doy un último vistazo a mi hogar, la nostalgia me empieza a invadir mi pequeño corazón.
Se que es algo tonto que quiera llorar por irme, cuando yo misma soy la que tanto anhelaba esto, pero es que mi familia lo son todo para mi.
Siendo una familia conformada por cuatro hijas y una madre soltera, ha sido más difícil llevar los gastos de la casa siendo ella la única responsable de nosotros.
Mi familia es tranquila y reservada, puesto que mi madre tras la muerte de mi padre se unió a una congregación cristiana, eso nos ha hecho unas niñas hogareñas y bien portadas.
No soy una rebelde que se vaya de fiesta, no tengo vicios, no novios, mucho menos tenfo libertinaje, salidas nocturnas o lo que sea que por supuesto terminen en excesos y perdición.
No me mal entiendan, tampoco somos las más santas de todas. Al menos yo trato de ser el mejor ejemplo para ellas y por supuesto ahorrarle problemas a mamá.
Siempre vamos con permiso, llegamos antes de la hora indicada o en su mayoría vamos a las reuniones de jóvenes un sabado de cada mes en la congre.
Y que me vaya no cambiaría mucho esto, al menos eso me dijo mamá, puesto que será como un tipo internado con reglas, dormitorios para chicas y clases, muchas clases. O al menos eso creo.
Debo admitir que muchas veces soñé con esto.
Romper esa rutina monótona, salir del único lugar en el mundo que conoces. Viajar por primera vez en un avión, conocer nuevos lugares y poder hacer amigos con personas fuera de mi circulo social.
Son algunas de las cosas que están en mi libro de los sueños de este año.
No puedo creer que este a un paso de cumplir la mayoría de ellos en tan poco tiempo.
Tengo claras mis metas, mi futuro marcado y lo lograré, luchare por ello. Me esforzaré y todo lo que tenga que pasar, valdrá la pena.
Claro que si lo valdrá.
ESTÁS LEYENDO
ᴄᴜᴀɴᴅᴏ ʟᴏꜱ ᴄᴏʀᴀᴢᴏɴᴇꜱ ᴄʜᴏᴄᴀɴ 💕 ¡En corrección!
Romance-¿Acaso fue amor a primera vista? - bufa - Claro... a ustedes las chicas les gustan esas cursilerías del amor eterno y almas gemelas. -Pues a mi, no. - lo encaró - Eso es ridículo, patético y sexista. En este siglo ya nadie muere por amor, ignorante...