Capítulo 14

4 1 0
                                    

Mis piernas tiemblan.

Mis manos sudan.

Sigo en shock.

Hasta puedo sentir el tic nervioso en mi ojo izquierdo.

"¿Quieres ser mi novia?"

Su pregunta, sigue repitiéndose en mi mente. No soy capas de articular palabra.

Parpadeo rapidamente para que no note mi nerviosismo.

Pero se que es inútil, una pequeña sonrisa tranquilizadora aparece en sus labios.

Esa sonrisa reconfortante, como si supiera cuando los nervios me estan ganando y busco con la mirada una salida rápida.

Elián, desde la noche de la azotea, no me ha presionado. Al contrario, me da mi espacio y comprende que no estoy preparada para darle una respuesta.

"Se cansara algún día, si no le hago esperar más".

Respiro profundo y aclaro mi mente. Tengo que ser valiente. Debo rechazarlo lo antes posible, sin romper su corazón.

"Odiaría perderle como amigo." - pienso.

- ¿Rechazarlo? ¿Enserio? No puedes pensar en nosotros por primera vez. Ya no estamos en casa. Nadie nos juzgará.

- Claro que no. Sabes lo que pasaría si mamá lo descubre.

- Y según tú, ¿Cómo lo sabría?

- Dios lo sabría y eso es mas que suficiente. - ¡Hay por favor, no seas ridícula! Dios quiere que seamos felices, no viejas y amargadas.

Salgo de mi trance al escuchar su voz nuevamente.

-¿Entonces? No tienes que contestarme justo ahora si no quieres, te daré más tiempo para pensarlo. Pero no olvides que espero por ti. - parpadeo como tonta varias veces - te esperaré pacientemente.

Claro que necesito tiempo. Esta no es una decisión que tome a la ligera, mucho menos en mis circunstancias. Para los demás es solo una relación pasajera, para experimentar y conocer al indicado.

Pero para mi no.

Para mi, es el comienzo de mi futuro. Ya que en mi congregación, el empezar un noviazgo es sinónimo de formalizar un matrimonio en poco tiempo.

Y yo no quiero eso.

Yo quiero una vida de logros y prosperidad para mis hermanas, mi madre y para mi. Tener un futuro en el cual pueda ser una mujer independiente, trabajadora y exitosa. No quiero ser la adolescente imprudente que se caso y embarazo antes de concluir sus estudios y se queda al cuidado de su hogar por el resto de su vida.

- ¡Vaya! Miren quien decidió aparecer. - nunca me había alegrado tanto de escuchar a Jenni en mi vida.

Las chicas vienen detrás de ella, todas están sudorosas. Toman un vaso de la mesa donde estamos sentados. Ni siquiera les interesa si es su vaso o el de alguien más, solo quieren refrescarse y acabar con la sed y el cansancio.

- Pensé que esas viejas jamas te soltaría. - Oli habla antes de acabar de un trago su bebida.

- Si... me costo un poco, por eso llegué algo tarde. ¿Qué tal se la están pasando?

- Nosotras bien. Por que no sacas a bailar a Scar, el dj acaba de poner las románticas. - Le anima Jovis, levantando sus cejas repetidamente.

- No, no. Yo... yo no se bailar. - odió tartamudear cuando estoy nerviosa.

ᴄᴜᴀɴᴅᴏ ʟᴏꜱ ᴄᴏʀᴀᴢᴏɴᴇꜱ ᴄʜᴏᴄᴀɴ 💕 ¡En corrección!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora