Navidad para Norcorea

96 9 38
                                    

Era 24 de diciembre del año 2014, muchos contrys se preparaban para la navidad, envolviendo regalos, preparando la cena, y el típico postre de frutas que suelen hacer las tías.

Y aunque no en todos los países se celebra esta festividad, muchos hacen pequeños detalles, o algunos contrys son invitados a festividades para que no la pasen solos.

Algo que estaba pasando ahora con nuestros hermanos favoritos de Asia, pues como en China no es común que se celebre la navidad no tenían planeado hacer la gran cosa, pero al parecer todo cambió ya que Perú Selva invito a China a pasar el rato en su casa ya que harían un pequeño convivió navideño.

China acepto al instante ya que le encantaba la festividad, no por lo religioso, ni mucho menos por lo de la familia, le encantaba por la sencilla razón de comer exquisita comida y prender cohetes con los latinos, excusa perfecta para venderles sus cohetes también y tomar un poco de alcohol.

Corea del Norte acompañaría a China a la fiesta por:
1- Tenía curiosidad de cómo celebraban la navidad en latinoamerica.
2- Si China se emborracha significaba peligro, y más si lleva pirotecnia.

Después de alistar su ropa y de darle su alimento a Emperador para que no se coma los cables del boiler de nuevo, salieron en busca de una noche de paz y alegría navideña.

¿Que puede malir sal ?

.
.
.
.

7:00 pm.

China y Norcorea habían llegado a la casa de la peruana y tenían, mucho, pero ¡mucho! Calor, en especial por que tenían abrigos, se estaban derritiendo.

Perú Selva: ¡Buenas noches! Que...¿Por qué traen esos abrigos?

-China: ¿por que nadie nos dijo que en estas tierras hace un calor infernal?

- Por qué nadie llega a un país sin checar el pronóstico de la temperatura, de verdad ¿nunca les paso eso por la mente?

- ...¿si? Bueno no, pero se supone que están en invierno.

- Magia latinoamericana, en fin pasen - *dejando que los asiáticos entraran a la casa* la fiesta esta arriba en la terraza.

- ¿Dónde pongo esta caja? *Dijo Norcorea con una a caja de madera de sus manos *

- ¿Qué hay en la caja? -

- manzanas -

- *parpadea* ¿Por? -

China: En mi país es tradición regalar manzanas -

- Significa paz -

- Oh, interesante, pueden ponerlo en la mesa de postres que esta arriba, sigan me -

8:00 pm

Todos los invitados habían llegado, en su mayoría latinos junto uno que otro contry de diferente continente.

Había música que sonaba desde una bocina, al principio eran canciones navideñas pero después se cambiaron a canciones de Juan Gabriel por alguna razón.

Pero por el momento todo relax, ...por el momento.

9:00 pm

Era hora de cenar,  todos los contrys estaban sentados para jambarse la deliciosa cena navideña que habían hecho, se podría decir que esta hora es la más tranquila de la noche.

10:00 pm.

Los 3 mexicanos habían traído una piñata igual que la de la posada, solo que esta piñata era colosalmente enorme y grande.

Girasoles.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora