Narra la mente de Armenia.
Desde que tuve ese terrible accidente por el terremoto del 99 en mi territorio, las cosas han cambiado mucho para mi, el quedar totalmente sin el sentido del habla modifico absolutamente todo en mi vida cotidiana, el incidente con Norcorea me recordó como está condición puede traer tantas desventajas, no mentiré, aveces me siento como una inútil, y me da miedo que suceda otra cosa igual o peor como la de la feria, tuve suerte de que vi a mi hermana, de no ser por ella, la ayuda hacia el amigo de Kirguistán habría tardado más, y eso hubiera sido un gran problema.
Aveces me pregunto por qué pasan las cosas, solo Dios sabe lo que hace y sus razones, ¿cuáles razones? No lo sé, unas cosas provocan otras y lo que se sucede te hace trabajar en esos sucesos.
El no hablar me enseñó a escuchar y ser más observadora, por lo que eh aprendido a darme cuenta y notar muchas cosas, las emociones, la gente, las expresiones y formas de portarse de todas ellas, eh aprendido mucho aunque suelo extrañar el sonido de mi voz.
Escuche lo que la señorita OMS dijo, una sobredosis de droga, vaya que este tipo de sucesos se disparan rápido, como pan caliente, expresión que escuche una vez de parte de México Sur, y vaya que aveces la gente solo habla por hablar, si la información importante sobre noticias, empatizar, ser bueno con tu progimo o incluso ayuda a los demás se exparciera tan rápido como los chismes, créeme, el mundo sería otro...
Si me preguntaran si yo creo que Norcorea era un drogadicto, les respondería que obvio no, tal vez no tuve tanto contacto con el como mi hermana Kirguistán, y créanme cuando les digo que si ese suceso del accidente hubiese ocurrido antes de conocer a Corea del Norte en persona yo si habría creído que tal vez si era un consumidor de drogas, pero ya no.
Las personas hacen gestos y tipos de lenguaje corporal, un drogadicto suelen ser muy ansiosos, verse muy desaliniados, ojos rojos entre otras, gestos que nunca note en Norcorea, su lenguaje corporal era más como de una persona serena, postura recta muy obvia por que fue soldado, pero de ahí en fuera, no es una mala persona, cosa que me sorprendió ya que tenía otra idea de ese contry.
Es una gran tragedia lo que le sucedió, ya ah pasado una semana desde que fue internado y no hay noticia positiva de su salud o si va a despertar pronto, Kirguistán ah estado triste desde entonces, es de las pocas veces que la veo así de triste, Corea del norte si que ah sido una persona importante para ella, tal vez deba hacer algo, aunque eso significa ir con cierta persona.
.
.
.La puerta sonaba, Moldavia al escucharla fue desinteresada a abrirla, tal fue su sorpresa al ver a Armenia.
- Ora ¿y tu que haces aquí?
● Armenia comenzó a usar el lenguaje de señas cosa que fue interrumpida por la moldavesa ●
- No hablo tik toker, ¿acaso no tienes tu pizarrón? -
● Armenia suspiro frustrada y sacó su pizarra algo rápido y la mostró ●
"Debemos hablar sobre Kirguistán"
● Moldavia cambio su expresión de me vale un comino a lo que viniste, a una de, espera ¿que sucede?
Dejando entrar a la religiosa las chicas comenzaron a comunicarse letrero a palabras ●
.
.
.Kirguistán se encontraba recostada en la cama de su Yurta, una casita tradicional de su país, le gustaba pasar tiempo ahí incluso más que en su propia casa.
Comenzaba a quedarse dormida cuando unos golpes la despertaron, se levantó y miró a Moldavia junto Armenia.
- Oh, ¿que tal chicas? ¿Que las trae por acá? *pregunto con un tono de voz suave, un poco cansado por que ya estaba por dormir algo no muy común de la chica ya que siempre habla energéticamente*
ESTÁS LEYENDO
Girasoles.
RomanceOh Corea del Norte tu siempre has pensado que nadie te querría ni mirar. que pasarías el resto de tus días solo y que jamás encontrarías el amor pero oh,te equivocaste y al final pudiste hacer que tu corazón y tu alma volviera a vivir.