Astoria no pudo contener su frustración al ver a Draco ausente durante el desayuno y ahora, con su actitud despreocupada a su lado. Se cruzó de brazos, su expresión desafiando a cualquiera que se atreviera a cuestionar su autoridad.
—Eso es traición y lo sabes. Mi padre podría cancelar el compromiso —le recriminó, con los ojos fijos en él. Su voz era clara y categórica. Sabía que Draco estaba con Harry, y no iba a dejar que lo ignorara.
Draco, en su mente, pensó que no podía tener tanta suerte. La idea de que su padre rompiera el compromiso era un alivio, pero a la vez, el peso de las expectativas lo asfixiaba.
—Si eso quieres, lo haré. Pediré que cancelen el compromiso y tú te quedarás sin nada, Draco —dijo Astoria, como si pudiera leer sus pensamientos, lo que sorprendió a Draco. Esa chica sabía mucho más de lo que había compartido.
—¿Cómo sabes que...? —intentó preguntar, pero no pudo terminar la frase. La risa de Astoria interrumpió su duda.
—El libro de tu familia está en tu sala. Solo me tomó unos minutos en leerlo con un hechizo de lectura rápida —contestó, con una sonrisa desafiante en su rostro, mostrando que no era una chica ingenua.
Draco sintió una mezcla de admiración y frustración por su inteligencia. Aceptar que Astoria era consciente de su situación lo inquietaba un poco más de lo que imaginaba. Ella, siendo la hija de una familia noble, podría haber sido la esposa perfecta para un Malfoy, pero la verdad era que su corazón pertenecía a otro.
—Mereces ser la esposa de un Malfoy —dijo, tratando de mantener una fachada de respeto. La sonrisa de Astoria reveló un destello de orgullo, pero en el fondo, Draco sabía que sus pensamientos eran diferentes: Pero no lo serás.
Ambos sintieron la tensión en el aire; Astoria quería ese título y status, mientras Draco anhelaba la libertad de ser quien realmente era, sin las cadenas de las expectativas familiares. Así que, mientras la conversación continuaba, el diálogo interno de Draco se debatía entre el deber y el deseo, mirándola con un nivel de respeto que ahora chocaba con la realidad de lo que realmente quería en su vida.
Draco sentía una mezcla de determinación y emoción mientras caminaba hacia la clase de pociones. Cada paso que daba hacia ese aula lo acercaba más a la decisión que había tomado. Había visto a Harry despertarse esa mañana, con su cabello desordenado y esos ojos esmeralda brillando con la luz del día, y se dio cuenta de que era esa imagen la que deseaba ver cada mañana por el resto de su vida.
Sin importar las consecuencias, sabía que tenía que ser honesto con su padre sobre lo que sentía por Harry. Estaba dispuesto a renunciar a su legado como Malfoy si eso significaba poder estar con la persona que realmente amaba.
Astoria lo siguió, aún emitiendo esa actitud de suficiencia que solía tener. Cuando llegaron a la puerta del aula, se detuvo, una sonrisa en su rostro mientras él entraba al recinto. Draco no le prestó atención, ignorando la voz de Pansy que lo llamaba desde el fondo del aula, concentrándose en el único lugar que realmente le importaba: el asiento vacío junto a Harry.
Con paso decidido, se dirigió directamente hacia él. En ese instante, el ruido del aula se desvaneció. Draco se sintió como si estuviera en un mundo aparte; solo existían él y Harry. La mirada del chico de ojos esmeralda lo atrajo con una fuerza magnética, y todo el bullicio de la clase se desdibujó en su mente.
—¿Puedo sentarme aquí? —preguntó Draco, su voz firme a pesar de la carga emocional que llevaba en su corazón.
Harry levanto la vista, sorprendido, pero luego sonriendo.
—Claro —respondió, haciendo un gesto con la mano hacia el asiento vacío.
Mientras Draco se sentaba a su lado, una ola de serenidad le recorrió el cuerpo. Todo parecía encajar, y por un momento, se sintió en casa. Las risas y conversaciones de sus compañeros le parecieron lejanas, como si el aula solo existiera para ellos dos.
ESTÁS LEYENDO
No soy él - Drarry
FanfictionNo soy él. No soy él. Y no soy él, ¡entiéndelo! Donde Draco luego de enterarse de su compromiso con Astoria tiene que dejar a su novio para que sea feliz, pero en el camino junto a la desaparición de un auror reconocido y casi morir por enfrentar a...