Naib-i Saltanat: Regente imperial o Regente Oficial del imperio. Este título se otorgaba cuando el sultán era aún muy pequeño para gobernar un imperio completo e ir a batallas para conquistar tierras.Büyük Valide Sultan: El título se le otorga a las abuelas de sultanes, tienen más poder que una Valide y Haseki.
Kızlar Ağası: El Kizlar Agha era el jefe Eunuco Negro del palacio otomano. El título significa literalmente "Jefe de las Niñas", y estaba encargado de la vigilancia y mantenimiento de las mujeres del harén.
Kapı Ağası: Mientras que Kızlar Ağası era responsable de proteger la virtud de las odaliscas, Kapı Ağası era un chambelán de las damas. Su nombre significa "Señor de la Puerta", y él era el jefe de los Eunucos Blancos, actuando como principal sirviente y procurador.
Valide-i Sa'ide: La Valide-i Sa'ide era la mujer más poderosa del Harén, por no hablar del Imperio. Ella era la autoridad absoluta en el palacio, y ella, con la ayuda del Kapı Ağa y el Kızlar Ağası, a menudo sus confidentes, o incluso los hombres que ella misma había elegido después de su ascenso, tenía un dedo en todos los aspectos de la vida del harén. Por lo general la Valide-i Sa'ide era la Valide Sultan pero si había una Valide-i Sa'ide ella era la máxima autoridad del Harén y la mujer más influyente. ( Se otorgaba este título cuando no había una Valide o Büyük Valide Sultan)
Valide Sultan: La Valide sultan era la madre del Sultán reinante y la mujer más poderosa del Harén después de la Valide-i Sa'ide.
Haseki Sultan: Este era el título reservado para la consorte principal y esposa legalmente casada del sultán otomano. Una Haseki sultan tenía un lugar importante en palacio, siendo la mujer más poderosa y disfrutaba del mayor estatus en el harén imperial y por lo general tenía aposentos cerca de la alcoba del sultán. Las haseki no tenían ningún parentesco consanguíneo con el sultán reinante, pero ocupaban un lugar más alto que las propias hermanas y tías del sultán, las princesas de la dinastía. Su elevado estatus imperial derivaba del hecho de que era la madre de un futuro sultán potencial.
Kadin: Entre las mujeres del harén imperial, la cadina es la mujer (o mujeres) que le habían dado al sultán un hijo sobreviviente, preferiblemente varón. Kadin era equivalente a esposa. La primera cadina fue mencionada durante el reinado de Mehmed IV.
Baş Kadın: Las consortes de los primeros sultanes otomanos se llamaban Baş Kadın o Birinci Kadin. La consorte que llevaba el título de "Baş Kadın" estaba en el segundo rango y era la más poderosa después de la Valide sultan y Haseki Sultan en el harén. Antes de la creación y después de la abolición del título haseki, este título (Baş Kadın) era la posición más poderosa para las consortes de Sultan.[16] Un sultán no tenía más de cuatro Kadin (la misma ley que se usa para las esposas legales en el Islam). Su posición como posible madre de un futuro sultán les daba influencia y poder en el harén.
Ikbal: Debajo de la Kadin estaba la Ikbal, las mujeres del harén con las que el sultán se había acostado al menos una vez. Estas mujeres no tenían necesariamente que haberle dado un hijo al sultán, sino que simplemente necesitaban haber tomado su fantasía.
Cariye: Estas eran las mujeres que servían a la Valide Sultan, y a los hijos de las Ikbal y Kadin. Podían ser promovidas a Kalfas, lo que significaba que obtenían la libertad y ganaban un salario; de lo contrario, eran propiedad del sultán y residirían en el harén. Estas mujeres eran libres de irse después de nueve años de servicio.
ESTÁS LEYENDO
Gözde Sultan -Sultán Suleyman
RomanceLa Sultana Madre había encontrado a la candidata perfecta para derrotar a Hürrem, y no era nada más y nada menos que su hermana, la cual Hürrem creía muerta.