Capítulo 1

8.6K 720 18
                                    

La vida nunca había sido justa para Severus Snape. Su padre odiaba su mera existencia, su madre no fue capaz de protegerlo de la ira de su padre, fue acosado por un grupo de chicos hormonales en la escuela, perdió a su único amigo por un error producido por la ira, fue presionado para unirse al culto de un señor oscuro, su único amigo fue asesinado por dicho señor oscuro, y luego se obligó a sí mismo a proteger al hijo de su enemigo de la infancia.

Por muchos sacrificios que haya hecho en su vida adulta, los errores de su pasado siguen persiguiéndole. De todas las personas olvidadas por Dios para salvarlo -(no es que él quisiera ser salvado per se)-, simplemente sucedió que la persona terminó siendo Harry maldito Potter. Por supuesto que acabaría debiendo su vida al Niño que vivió. Nada sucedía según lo planeado cuando se trataba de Potter.

Incluso antes de que Nagini lo mordiera, Severus había aceptado su muerte. Ya despreciado por la muerte del director y su vida como mortífago, nadie le creería siendo un espía de la luz. Ni siquiera la Orden tomará en serio su lealtad. Azkaban estará en su futuro muy pronto. Salir ileso de toda esta situación era casi imposible. La muerte era la única manera de estar finalmente en paz.

Pero no. Incluso morir es injusto.

Despertó en San Mungo tres semanas después de la batalla, libre de todo cargo, su posición en la guerra publicitada, su reputación salvada. Y todo gracias a Harry Potter, el niño que vivió para matar señores de la oscuridad.

Fue Harry Potter quien lo llevó a la enfermería. Fue él quien insistió en que Severus recibiera los mejores cuidados posibles. Fue él quien limpió su nombre ni siquiera una semana después de la batalla en la que derrotó personalmente a Voldemort. Malditos Gryffindors abnegados.

❄❄❄❄❄❄

Dos días después de que se despertara, un hombre alto y canoso vestido con una túnica verde de sanador entró en la habitación privada en lugar de los habituales sanadores más jóvenes que ocultaban su miedo u odio hacia él. -Buenas tardes, Maestro Snape. Le pido disculpas por no haber podido revisarlo en cuanto se despertó. Hemos tenido más pacientes en unas semanas que en un año- saludó el sanador con una pequeña sonrisa, definitivamente una nueva experiencia para el odiado profesor de Pociones y ex director. El hombre es definitivamente mayor que Severus y carece del acento que le hace pensar que no es originario de Gran Bretaña por lo que no tiene el típico odio hacia el profesor. -Me llamo Healer Matthews. Me asignaron tu caso cuando te trajeron aquí. Tus constantes vitales son estables y ya hemos eliminado el veneno de tu sangre. En realidad eres libre de irte, pero te aconsejo que evites trabajar durante un tiempo. Puede que no tengas que preocuparte por el veneno pero tu cuerpo aún se está recuperando de una extrema coacción mágica y física y no te hará ningún bien esforzarte en exceso. Aquí tienes una lista de pociones que necesitarás durante los próximos siete días. ¿Eres maestro de pociones?- Severus asintió -Si no tiene su propia reserva de pociones, con gusto se las proporcionaremos. Obtenemos nuestras pociones del maestro Garrick, si eso está a su altura- informó el sanador con respeto. Severus sintió que era refrescante no recibir burlas ni órdenes condescendientes.

-Conozco al maestro Garrick. Sus pociones le irán muy bien. Gracias-. Inclinó ligeramente la cabeza. -Envíe la factura directamente a Gringotts. Me temo que no puedo ir yo mismo de inmediato-.

-Oh, ya está todo pagado, Maestro Snape. Me han dicho que le dé esto antes de que se vaya-. Le entregó una carta a Severus y se despidió de él.

Severus examinó la carta en busca de maldiciones y maleficios, no confiaba en el personal médico debido a sus años como espía. Viendo que todo estaba a salvo, rasgó el sobre sin firmar y comenzó a leer.

FALLING INTO PLACE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora