Habían pasado dos años desde que el rey y la corte habían viajado a Invernalia a visitar a los Stark después de los dieciocho años que habían transcurrido desde la Rebelión, pero muchas cosas habían pasado y algunas de ellas cambiarían el curso de la historia de los Siete Reinos.
La llegada de los reyes fue recibida por lord y lady Stark, sus hijos y su heredero Robb Stark, en compañía de su esposa, la princesa Myrcella Baratheon y su hijo, un niño de nombre Eddard, llamado así por su abuelo, el Guardián del Norte. El pequeño tenía dos años y había heredado el cabello ondulado y castaño de su padre, más tenía los ojos verdes de su madre.
El rey Robert y la reina Cersei en lo único que estuvieron de acuerdo durante ese segundo viaje fue sobre la ternura de su primer nieto y el amor que le profesaron durante su estancia en Invernalia.Pero el rey había llevado al norte decretos que lo cambiarían todo.
La mano del rey, Jon Arryn había muerto y su viuda e hijo habían partido al Nido de Águilas sin el consentimiento del rey, que planeaba enviar al niño a Roca Casterly para que sea pupilo de lord Tywin. Pero la búsqueda de una nueva mano había sido lo que había motivado al monarca a partir de nuevo a Invernalia. Propuso a Lord Eddard de la casa Stark ser la nueva Mano del Rey.
Según nos cuentan los testimonios, lord Stark estaba indeciso sobre si aceptar o no la propuesta del rey; pero al final aceptó. Son desconocidas sus razones para haber dicho que sí al rey tan repentinamente.
Se hicieron los preparativos para el viaje: lord Stark dejó a su hijo Robb como señor de Invernalia y permanecerían con él su esposa, su hijo, su madre y su hermano Rickon.
Más una tragedia inesperada sucedió: Brandon Stark, más conocido como "Bran" e hijo de Eddard Stark, la nueva mano del rey, cayó desde una torre del castillo de Invernalia. Quedó inconciente por días y su padre se vió obligado a partir a Desembarco del Rey, dejando a su hijo en cama y a su esposa destrozada por el dolor.
ESTÁS LEYENDO
SHORT (Robb X Myrcella)
FanfictionJusto detrás iba Robb, vestido con ropas de lana gris y ribetes blancos, los colores de los Stark. Llevaba del brazo a la princesa Myrcella. Jon advirtió las miradas de reojo que lanzaba a Robb mientras avanzaban entre las mesas y las sonrisas tímid...