⬆ RECOMENDACIÓN: Poner la canción en bucle. ⬆
Las huestes norteñas emprendieron el camino hacia el Norte. Primero hacia los Gemelos, asentamiento de la Casa Frey, el único camino por el que podrían cruzar para llegar hasta Invernalia.
No sucedieron muchas cosas durante el trayecto que sean de nuestra importancia, solo una noticia que terminaría de romper para siempre el matrimonio del Joven Lobo y de Myrcella Baratheon.
Los reyes dormían en carpas separadas; en la del rey se podía encontrar a su amante "lady Talisa" y en la de la reina estaban sus hijos pequeños en compañía de Ysabel, la septa, mientras ella cuidaba de su nuevo embarazo. Lady Catelyn se mantenía en la suya, ya que seguía bajo confinamiento por haber liberado a Jaime Lannister y su nuera y nietos iban a visitarla siempre que podían, aunque con menos frecuencia su nuera, ya que su relación se tornaba más tensa por la libertad con la que el joven Robb y lady Talisa dejaban ver su amorío (para estas alturas todo el campamento sabía ya de su amorío, pero cualquier opinión en contra {si es que había} se la guardaban muy bien).
Esto se terminó cuando una noche, en la privacidad del rey norteño y su amada, esta le reveló que se encontraba encinta. Robb Stark y Talisa Maegyr celebraron esta noticia, aunque no podemos decir lo mismo de su madre y esposa. A lady Catelyn se lo contó su propio hijo con lady Talisa a su lado, pero a la reina Myrcella (otra vez) su esposo no se lo contó directamente, sino que fue su suegra quién le contó en una de sus visitas creyendo que su hijo ya se lo había confesado.
Al terminar de oírlo la reina Myrcella, fue directamente a la tienda de su esposo donde se encontró con él y su amante. Sin perder sus modales pidió con cortesía fría que saliera, ella miró al joven y se fue. Cuando ya se encontraban solos, la de antaño amada esposa de Robb Stark, respiró hondo y guardando lágrimas, lo miró. Vió los ojos azules de su querido esposo, con él cuál se había desposado en Invernalia frente a un arciano como dictaban las tradiciones norteñas cuando apenas eran unos jóvenes, se armó de valor y se encaminó hacia él. Cuando ya estaban frente a frente, la joven Baratheon hizo de tripas corazón y formuló la pregunta a la que temía su respuesta.
La triste respuesta hizo que cualquier lazo afectivo que la unía a los Starks (además de sus hijos) hubiera quedado destrozado para siempre. La cruda verdad de su situación y posición que había estado evitando desde que partieron de Invernalia (y quizás mucho antes, cuando llegaron las primeras noticias negras desde el sur) la habían cambiado para siempre. Ya no sería la misma, la dulce e inocente hija de Robert Baratheon y Cersei Lannister moriría ese día, pero renaceria fuerte y "protegería con mi vida lo único que era mío y nunca me podrían quitar: mis hijos".
"Había aprendido una valiosa lección ese día: Cualquier amor puede ser destruido por la guerra. No importa cuál sea, todo podía cambiar; en especial con la aparición de alguien más." confesaría tiempo después la muy amada hija de la reina Cersei Baratheon. Desde ese día Myrcella Baratheon adoptó el título de Princesa en vez de el de Reina (algunos dijeron que era porque con el engaño de su esposo, la princesa se replanteó la causa de Robb Stark y si hizo bien en continuar con él y seguirle en la guerra que la enfrentaba con su propia sangre, arrepintiéndose de haber cometido traición y volviendo a usar su título propio y de nacimiento que la relacionaba ante todos con su familia) y no solo eso, sino que empezaría a vestir los colores Lannister-Baratheon envés de los colores Stark, los grises, negros y blancos que había usado como una Stark de Invernalia y que dejó de usar ese mismo día.
Mientras continuaban el camino, noticias llegaron desde el sur: Tyrion Lannister y su esposa lady Sansa dejaban Desembarco del Rey y se dirigían a Roca Casterly, donde el hijo menor de lord Tywin se haría cargo del gobierno del hogar ancestral de los Lannister, y así también protegiendo a su esposa de los rumores de la corte.
Sin embargo, si la princesa Myrcella deseaba demostrar algo con la decisión de que elegía las Casas Baratheon-Lannister, suyas de nacimiento, antes que la Casa Stark, de su esposo; de nada sirvió porque pronto aparecieron rumores insinuándo que su esposo ya había continuado con su vida, sin su legítima esposa.
ESTÁS LEYENDO
SHORT (Robb X Myrcella)
FanfictionJusto detrás iba Robb, vestido con ropas de lana gris y ribetes blancos, los colores de los Stark. Llevaba del brazo a la princesa Myrcella. Jon advirtió las miradas de reojo que lanzaba a Robb mientras avanzaban entre las mesas y las sonrisas tímid...