Capitulo 8: La respuesta del Norte para el rey Joffrey I y su Consejo

112 8 0
                                    

La carta que fue enviada a Invernalia para que Robb Stark y su familia bajara al sur para declarar fidelidad al joven rey Joffrey, fue escrita por lady Sansa, su prometida. Sabemos que después de eso, la futura reina permaneció en sus aposentos; mientras que su hermana Arya desapareció sin dejar rastro, aunque esto nunca se diría ni aclararía para la gente ajena de la Fortaleza Roja.

También fueron enviadas otras tres cartas para su madre Catelyn Stark, para lady Lysa Arryn en el Valle y para su abuelo Lord Hoster Tully de Aguasdulces.

Más, Robb Stark , con apoyo de su madre Catelyn Tully, hizo todo lo contrario. Cuervos volaron a todo el Norte, llamando a sus vasallos; y poco a poco a Invernalia fueron llegando los Glover de Bosquespeso, los Mormont de Isla del Oso, los Bolton de Fuerte Terror y muchos otros ya estaban en camino.

Se sabe que esta situación afectó al matrimonio de Robb Stark y la princesa Myrcella. Cuando las casas Stark y Lannister fueron llamando a sus vasallos, el joven Stark evitaba a su esposa, quién trataba que la tristeza y una dura verdad no la afectara, por lo que se dedicó al cuidado de su embarazo, de su hijo Eddard, del pequeño Rickon Stark y de Bran Stark, quién había despertado.


Cuando se les unieron los Karstark de Bastión Kar, los Stark y demás casas norteñas emprendieron el camino; pero acompañando al mando de esta gran hueste, Robb Stark se llevó consigo a su esposa Myrcella Baratheon (quién recordemos estaba embarazada y su estado ya era algo avanzado) y a su hijo Eddard. Las razones para llevar a cabo esa decisión las desconocemos; pero desde luego tenemos las teorías, donde algunas afirmaban que Robb Stark tenía la esperanza de que el rey Joffrey y la reina Cersei buscaran la paz y fueran más indulgentes si veían a su hermana y nieto acompañándolo, y otras más crueles decían que si el joven lobo (como se le conocería a Robb Stark) llegaba a Desembarco del Rey a liberar a su padre, repudiaría a su esposa, buscaría la anulación de su matrimonio y la desherencia de su hijo Eddard para nunca llegara a ser Señor de Invernalia. 

Desde luego no podemos dar crédito a todos los rumores, pero lo que sí no podemos negar es que, Robb Stark tuvo motivos (sin duda alguna) para llevar a su esposa encinta y a su hijo pequeño con él.

SHORT  (Robb X Myrcella)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora