Capitulo 17: Razones, Amor y ¿Perdón?

127 5 0
                                    

La Casa Lannister de Roca Casterly con ayuda de la Casa Frey y la Casa Bolton habían organizado la matanza del ejército norteño aún bajo las leyes de hospitalidad. En La Boda Roja (como se le conocería en la posterioridad) habían muerto el rey Robb Stark, su madre Catelyn Tully y su amante Talisa Maegyr. Triste es decirlo, pero cierto es que con esa masacre, los Lannister-Baratheon quitaron al Norte de la Guerra de los 5 reyes, quedando solo Balon Greyjoy y Stannis Baratheon como enemigos del rey Joffrey I.

Mas entre los muertos de la Boda Roja no se encontraba la princesa Myrcella Baratheon ni sus hijos. 


Myrcella Stark había abandonado la sala del castillo Frey para ir a sus habitaciones con sus hijos momentos antes de la matanza, y "cuando escuché Las Luvias de Castemere, supe que algo malo iba a pasar". Al oir los gritos y a los soldados caminar deprisa, la hija del rey Robert, intentó abrir la puerta pero se dió cuenta que alguien las había encerrado e impedía que salieran. Siguió intentando, pero no fue hasta que un soldado Frey les abrió la puerta e informó que Lord Walder requería su presencia, que salieron.

La princesa cargaba a su hijo Cregan, mientras que Ysabel cargaba a Eddard; pero nada más entrar al salón y ver a los Frey limpiar los cuerpos y la sangre de las huestes norteñas asesinadas, la antigua reina empezó a llorar mientras ocultaba el rostro de sus hijos para que no vieran nada.

"Los Lannister enviaron saludos a tu esposo y a la Casa Stark" dijo Lord Frey "Pagaron su deuda por la humillación que te hizo Robb Stark". Fue ahí cuando Myrella Baratheon entendió que nunca más volvería a ver a su esposo y triste es decirlo que es muy probable que viera el cuerpo de su esposo con la cabeza del lobo huargo Viento Gris cosida, cuando era traslada por órdenes de Walder Frey (en realidad, órdenes de los Lannister) a un carruaje que la transportaría a ella y a sus hijos a Desembarco del Rey.



Fue la mísmisima reina madre quién recibió a su única hija y a sus nietos en las puertas de la Fortaleza Roja. Era sabido por todos que Robb Stark no era del agrado del rey Joffrey I, y a pesar de que su hermana habido sido su esposa, le había amado y había tenido hijos con él (esperaba uno en camino recordemos), el segundo rey de la Dinastía Baratheon-Lannister se burlaba de su difunto cuñado enfrente de todos (incluida su hermana), comentando que "No me agradan esos hijos tuyos, hermana mía. Son hijos de un traidor". 

Él unico que no celebraba la mantanza era Tyrion Lannister, que aunque no podía hacer mucho, rechazaba el asesinato de la familia de su esposa embarazada, quién lloraba por la muerte de su madre y hermano en Roca Casterly.

Sea como sea, la princesa Myrcella pediría explicaciones a su madre, tío y abuelo, que era Mano del Rey, sobre la Boda Roja. Si le dieron razones o no y si los perdonaría o no, da igual. La viuda del Joven Lobo siguió en su pena y luto en las oscuridades de su habitación, donde no permitía que la visitaran otras personas que no fueran su madre. No comía, no se bañaba y no veía a sus hijos, a quienes había dejado al cuidado su abuela materna, Cersei Baratheon, que los cuidó muy bien y protegió de las malas lenguas de la corte. El llanto y tristeza de su hija, preocupó mucho a la reina madre que temió por ella y el niño que gestaba en su vientre, intentando animar a la princesa que no se dejaría ver hasta un triste suceso familiar que sucederia después.

SHORT  (Robb X Myrcella)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora