Capítulo 9: Muerte de Eddard Stark y Consecuencias

119 8 0
                                    

Mientras Invernalia y sus vasallos avanzaban hacia el sur, en Desembarco del Rey, en frente del Gran Septo de Baelor, el joven rey, la reina madre, lady Sansa, el Consejo y demás señores importantes presenciaban la confesión de lord Stark, donde decía haber traicionado la fe y amistad del rey, a quién le había prometido defender y proteger a sus hijos y que había conspirado para deponer y asesinar al rey Joffrey; pero también afirmó ante el septón supremo, Baelor el Santo y los Siete que Joffrey de las casas Baratheon y Lannister era el verdadero y legítimo rey.

Tales palabras le ganaron el desprecio del pueblo, el septón supremo habló de traición pero también de misericordia. Aún así, a pesar de las súplicas de su prometida y de su madre, el joven rey ordenó la decapitación de Eddard Stark.


Mucho antes de que eso sucediera, más al norte, ejércitos Lannister y Stark se enfrentaban. El mismo Robb Stark lideraría el ejército que rompería el asedio en las Tierras de los Ríos, mientras que Roose Bolton lideró con éxito a las huestes que acorralaron a lord Tywin a un lado del Forca Verde. 

Mientras Robb Stark se enfrentaba a Jaime Lannister en Aguasdulces, su madre Catelyn, su hijo Eddard (al que la princesa llamaba Ed) y su esposa Myrcella (a la cual su embarazo no le permitía montar a caballo) esperaban en las colinas el regreso del Joven Lobo resguardadas por 40 jinetes, por si la hueste norteña fracasaba y tenían que volver a Invernalia.

Sabemos que antes de que el joven partiera liderando a su ejército, se despidió de su madre, pero también de su esposa e hijo, con quienes se había reconciliado y les demostró su amor frente a todos, para que no fueran vistos como enemigos. A puertas cerradas se abrazaron, se dieron un beso y promesas de retorno. La princesa Myrcella lloró amargas lágrimas cuando su señor esposo se fue, sin saber ella si regresaría.


Felizmente para ella, su esposo volvió; lo recibió con su hijo y un abrazo. Pero Robb Stark no regresaba solo, volvió con un preciado prisionero: Jaime Lannister.

SHORT  (Robb X Myrcella)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora