Capitulo 14: Asesinato, Ejecución y Justicia

100 4 0
                                    

Más malas noticias llegarían y Aguasdulces, el ancestral castillo de los Tully, sería testigo de la caída del rey Robb Stark.

En la cuarta, el Joven Lobo se enteró que su madre, rota por el dolor de haber perdido a sus dos hijos menores, había liberado al prisionero Jaime Lannister y lo había enviado a Desembarco del Rey bajo la protección de Brienne Tarth (quién estaba al servicio de Renly Baratheon, hasta que este fue asesinado y le juro lealtad a lady Catelyn) para realizar un intercambio por sus hijas Sansa y Arya.

Esa misma noche, mientras Robb Stark ponía bajo arresto a su madre, la reina Myrcella descubría que se volvía a encontrar encinta y, a pesar de los problemas con su esposo, recurrió a la madre de este para contarle la noticia. Su suegra la felicitó y pidió perdón en nombre de su hijo por su infidelidad.

Ante la noticia, Lord Karstark, que había perdido a dos de sus hijos a manos de ser Jaime, clamó venganza por su liberación y mató a Willem Lannister y Tion Frey, prisioneros del bando Lannister más importante que tenían.

Fue a la medianoche cuando Ysabel, la septa que estaba a su servicio, despertó a la joven reina para que bajara al gran salón, donde yacían los cuerpos de los parientes de Myrcella Baratheon. Al verlos, la amada hija de la reina Cersei, rompió en llanto mientras se arrodillaba y abrazaba los pequeños cuerpos de a quienes había cuidado y alimentado en las prisiones de Aguasdulces.

Tal era el desconsuelo de la reina norteña, que, entre llantos, culpó con enojo a su esposo de la muerte de los primos de la reina Cersei. Robb Stark reclamó entre gritos que no era su culpa y su esposa, cansada de tantas lágrimas, se levantó con esfuerzo y mientras se dirigía hacia la puerta (su señor esposo iba tras ella) se desvaneció entre sus brazos. El Joven Lobo la llevó a su habitación donde el maestre Vyman ya se encontraba para revisar a la reina.Sabemos que, por supuesto, Talisa se encontraba en la sala, pero no acompañó al maestre ni a su amante.

Después de que el curador Vyman terminó de inspeccionar a la señora, (mientras ella aún dormía) anunció a los presentes (lady Catelyn, su hijo y la septa) que la reina se encontraba encinta. No sabemos la reacción del joven, solo que su madre el maestre y la septa lo felicitaron. Cuando terminaron las felicitaciones de parte de todos los señores (porque no hubo nadie que no se enterara la noticia), el muchacho se retiró a sus habitaciones, no recibió a nadie (ni a su amante, a pesar de que esta la buscara; para alegría de su madre) y no salio hasta el amanecer que ejecutaría a Lord Karstark.


El señor de Bastión Kar había asesinado a los niños prisioneros Lannister en venganza por sus hijos con la ayuda de sus hombres. Ellos y el mismo Rickard Karstark padecieron bajo la justicia del Rey que perdió el Norte. Hay quienes dudan del honor del muchacho, diciendo que el joven Robb hizo justicia, si, pero en honor a su esposa y su embarazo. Solo por eso y nada más. Pero lo que sí es cierto, es que con esta ejecución, la casa Karstark retiró su apoyo y abandonarían la guerra.


Tras esos trágicos acontecimientos, el rey Robb Stark decidió que primero recuperaría Invernalia y el Norte de las manos de los Greyjoy, y recién continuaría hacia el sur. A Desembarco del Rey.

SHORT  (Robb X Myrcella)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora