Capitulo 21: Una Nueva Era

101 3 0
                                    

El matrimonio del rey Tommen Baratheon y de Arya Stark fue por amor, de eso no cabe duda, aunque es triste decir que se distanció y prácticamente terminó en gran parte por culpa de la familia del monarca (en honor a la verdad), y un poco por las limitaciones que su nuevo rango le había impuesto. Ser Reina de Poniente significaba hacer (o no hacer) muchas cosas que iban en contra del espiritu de la reina Arya, y por desgracia, eso no era algo en lo que su esposo pudiese ayudar demasiado.

De cualquier manera, tuvieron dos hijos: su primogénito Boremund (futuro rey), y la princesa Nymeria, que habiendo heredado el carácter fuerte e indomable de su madre, no se casaría y se dedicaría a viajar por todo el mundo conocido.


CASA BARATHEON: Reyes de Poniente

- Tommen I Baratheon, Rey de Los Siete Reinos.

  Primera esposa: Margaery Tyrell.

  Segunda esposa: Shireen Baratheon.

  Tercera esposa: Arya Stark.

   = Boremund I Baratheon, rey de Poniente.

   = Nymeria Baratheon, princesa de Poniente.


CASA STARK: Señores del Norte

- Robb Stark, señor de Invernalia y autoproclamado Rey en el Norte. 

   Esposa: Myrcella Baratheon, princesa de Poniente.

   = Eddard Stark, señor de Invernalia.

  = Cregan Stark.

  =  Joanna Stark y su mellizo, Rickard Stark (muerto al poco de nacer).


CASA LANNISTER: Señores de la Roca

- Tywin Lannister, señor de Roca Casterly.

- Su tercer hijo, Tyrion Lannister.

  Esposa: Lady Sansa Stark.

  = Tyland Lannister, señor de Roca Casterly.

  = Loreon Lannister.

  = Maegelle Lannister.

  = Jason Lannister.


El entonces heredero del Trono de Hierro, Boremund Baratheon, se casaba con su prima lejana Alissa Arryn, hija de Lord Robert Arryn y lady Alys Blackwood (para no perdernos: Boremund era hijo de Arya Stark, hija de Eddard Stark y lady Catelyn Tully, cuya hermana, Lysa Tully, se casó con Jon Arryn, teniendo un único hijo sobreviviente: Robert Arryn, padre de lady Alissa Arryn).

 CASA ARRYN: Señores de La Montaña y El Valle

- Lord Robert Arryn, señor del Nido de Águilas. 

  Esposa: Lady Alys Blackwood.

  = Jon Arryn, señor del Nido de Águilas.

  = Alissa Arryn, reina de Poniente.

  = Rodrick Arryn.

  = Ben Arryn.

  = Emma Arryn.


Boremund I fue un buen rey y sucedió a su padre, el rey Tommen I, sin su bisabuelo Lord Tywin como Mano del Rey (que parecía decidido a vivir muchísimos años más pero que murió durante el gobierno de su nieto, para alivio de la reina Arya que tuvo que soportar durante un tiempo la presencia de quién probablemente tuvo que ver en la muerte de su familia; eso hasta que empezó sus viajes [al Norte fue el primero], pero regresando siempre para los onomásticos de sus hijos).

Con su esposa, la reina Alissa, tuvo 5 hijos:

- Boremund Baratheon, rey de Poniente.

  Esposa: Reina Alissa Arryn.

  = Robert II Baratheon, rey de Poniente (muerto joven y sin descendencia).

  = Rogar I Baratheon, rey de Poniente.

  = Cersy Baratheon, princesa de Poniente y Lady Swift por matrimonio (con descendencia).

  = Jocelyn Baratheon, princesa de Poniente y Lady Karstark por matrimonio (con descendencia).

  = Boros Baratheon, principe de Poniente (nunca se casaría y no tendría descendencia).

El rey Boremund junto a la reina Alissa quiso entablar relaciones con todos los reinos, por lo que había planeado comprometer a sus hijos con distintas casas: Robert con la Casa Arryn, Rogar con la Casa Tully, Cersy con la Casa Lannister, Jocelyn con la Casa Stark y Boros con la Casa Tyrell. Solo sus hijas se casarían con las Casas que sus padres propusieron. 

El rey Robert II moriría antes de poder casarse con su prometida Arryn, al príncipe Boros no le interesaba contraer matrimonio y permanecería soltero toda su vida, y el futuro rey Rogar I se enamoraría profundamente de Lya Mormont. Lady Lya se convertiría en su esposa y su reina, y por más pura y verdadera que fuera la unión, no sería perdonado por los Tully de Aguasdulces.

- Rogar I Baratheon, rey de Poniente.

 Esposa: Reina Lya Mormont.

  = Boris I Baratheon, rey de Poniente.

  = Maris Baratheon, princesa de Poniente.

  = Floris Baratheon, princesa de Poniente y septa de la Fe de Los Siete.

Pero antes de que la dinastía, que empezó con la rebelión de Robert I Baratheon, pudiese continuar; se enfrentarían a una Casa exiliada que venía cruzando el Mar Angosto.

SHORT  (Robb X Myrcella)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora