Capitulo 12: Guerra de los 5 Reyes

97 5 0
                                    

La noche que Robb Stark fue coronado por sus vasallos como el Rey en el Norte, la reina Myrcella (que era el título que le correspondería por matrimonio con el Rey del Norte) descansaba en sus habitaciones después del agotador parto del pequeño Cregan, y no fue hasta que salió de sus habitaciones dos días después que se enteró de la coronación de su esposo (se cree que ni su esposo ni su suegra la habrían hido a visitar en ese tiempo o que, si la habían visitado, no fue por mucho tiempo y solo para ver si estaban bien, sin contarle que su esposo había sido nombrado rey, la que sería considerada como una traición para el rey Joffrey, desde luego).

Fue mientras la nueva reina amantaba a su hijo recién nacido y el pequeño Ed Stark jugaba en su cama, que el rey del norte la visitó. Portaba una corona de hierro negro, que se decía tenía el mismo aspecto que la antigua corona de los Starks, y le contó él mismo las nuevas. 

Había enviado a Desembarco del Rey condiciones de paz, entre las que devolverían a sus hermanas, Arya y Sansa y anularían el compromiso del rey Joffrey con esta última. Había enviado a su madre, lady Stark, a parlamentar con Renly Baratheon, además de enviar a Theon Greyjoy a Pyke para proponer una alianza para atacar Roca Casterly. Más no le contó a detalle sus planes.

La reina Myrcella escucho con atención a su esposo, en silencio. No pronunció una palabra en objeción o a favor. Se limitó a acunar a su hijo de cabellos castaños y rubios entre sus brazos.


La Guerra de los 5 Reyes fue un gran conflicto que siguió a la muerte del rey Robert I Baratheon  y el ascenso del joven rey Joffrey I, su primogénito. Robb Stark sería uno de los cinco reyes, como se les conocería a los cinco reyes que formaron parte de todo el gran conflicto entre los Siete Reinos. Los demás candidatos (exceptuando al rey Joffrey) buscaban la corona a la que decían "tener derecho" o querían independiarse. A parte del legítimo rey Baratheon y de Robb Stark, quienes participarían en este gran combate eran los tíos del rey, Stannis Baratheon y Renly Baratheon, y por último Balon Greyjoy. 

Desde luego, por más interesante que pudo ser esta guerra, no nos interesa su desarrollo, además del que tenga que ver con la historia del Joven Lobo y la única hija del rey Robert y la reina Cersei. Si deseasen saber más sobre ese conflicto habría que leer La Guerra de los 5 Reyes del maestre Gywin, quién fuese aprendiz del Gran Maestre Pycelle, miembro del consejo de los reyes Joffrey y Tommen, por ende, testigo de la guerra.


Cuando fue momento de avanzar más hacia el sur y abandonar Aguasdulces, se sabe que la reina Myrcella acompañó a su esposo, suegra y toda la hueste norteña a pesar de recién haber parido y haber estado débil. Algunos dicen que lady Catelyn quisó que su nuera permaneciera en Aguasdulces con sus nietos por su seguridad, pero que la Baratheon se negó, se llevó consigo a una joven septa que provenía de la Roca (pero que estaba al servicio de las Tierras de los Rios) para que la ayudara y así se llevó a sus pequeños hijos.

La segunda batalla se llevó a cabo ya en las tierras de la casa del león, en una aldea llamada Cruce de Bueyes (que le daría su nombre a la batalla), donde se enfrentaron a un inexperto ejército los Lannister y vencieron. 

Al terminar la batalla, hubo heridos y muertos, cosas que no nos sorprenderían ni serían de relevancia, de no ser porque entre las habituales curanderas se hallaba una joven que sería importante para el futuro de nuestra historia, proveniente de Volantis y cuyo nombre era Talisa Maegyr.

SHORT  (Robb X Myrcella)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora