Capítulo 16: La Boda Roja

122 8 0
                                    

Los historiadores aún debatimos sobre la veracidad de estos rumores; hay quienes son más dados al romance y deciden creer que Robb Stak y lady Talisa Maegyr contrajeron matrimonio secretamente bajo la Fe de los Siete (desde luego los bardos lo usaron para sus canciones del rey norteño, su amante y su esposa la princesa); y hay quienes damos más crédito a la que parece ser la verdad a todas luces: que ese no era más que un rumor infundado por los que creían en los rumores de la ilegitimidad de los hijos del rey Robert seguramente, ya que el Joven Lobo era un Stark que adoraba a los Antiguos Dioses y él ya estaba casado, y por los Antiguos Dioses (no olvidemos que tomó a su legítima esposa bajo esta fe), así que no creemos que el hijo de Eddard Stark hubiera olvidado sus votos dichos ante sus venerados arcianos para casarse por Los Siete con una curandera que esperaba un hijo de él, aunque nunca sabremos a ciencia cierta de que son capaces las personas por amor. Como dijo el Maestre Aemon de la Guardia de la Noche "El amor mata al deber y el deber mata al amor".


El Rey que perdió el Norte y todos sus acompañantes llegaron a los Gemelos en un día lluvioso y "Viento Gris aulló nada más llegar, sin querer pasar. Robb lo dejó afuera." diría la princesa mucho después con infinita tristeza en su voz "Aún lo recuerdo, nos advertía. Era una mala señal".

Adentro del castillo, Lord Walder Frey recibía a Robb Stark insistiéndole para que le presentara a su amante Lady Talisa "Por la cuál dejaste a tu esposa, una princesa de los Siete Reinos". Al verla dijo:

- Amor, así lo llaman los Stark de Invernalia. Muy honorable. - rió - Yo lo llamó una cara bonita. Muy bonita.


Durante su estadía se celebró la boda de Lord Edmure Tully y lady Roslin Frey, cumpliendo uno de los pactos que había hecho el rey Robb, a través de su madre, con lord Walder Frey para poder bajar al sur. En la ceremonia, Robb Stark y su amante (o esposa) lady Talisa juntos a lady Catelyn Stark estaban situados en primera fila, a diferencia curiosamente de su esposa. Myrcella Baratheon estaba también en primera fila, solo que al lado opuesto junto a la familia Frey de la novia, separada de la familia Stark. Llevaba un vestido rojo con detalles dorados que bordaban el león Lannister y el venado Baratheon con hilos de oro y una delicada tiara dorada con rubíes y esmeraldas incrustadas que coronaba su suelta y larga cabellera rubia. A su lado estaban sus hijos Eddard y Cregan que vestían jubones grises y rojos con el lobo Stark bordados en el pecho.

Después de la ceremonia, en el banquete los invitados compartían la comida y la bebida según mandaban las leyes; todos festejaban excepto Myrcella Baratheon (a ojos de todos) y lord Walder Frey (nadie lo sospechó). Se cree que la razón del enojo de la princesa se debía a que había escuchado a su señor esposo y a su amante discutir el nombre de su futuro hijo "Si es un niño se llamará Robb, como tú; o quizás pueda también llamarse Eddard, como tu padre" habría dicho Talisa Maegyr; aunque fuera de eso, parecía que todos los invitados disfrutaban del festín.

La princesa soportó que su esposo y su amante estuvieran sentados juntos frente a todos (haciendo caso omiso de la Baratheon de nacimiento), pero no pudo más cuando enfrente de tantos señores de noble cuna El Rey que perdió el Norte invitó a lady Talisa para compartir su primer baile (la tradición era bailar el primer baile con la esposa cuando había). Ella aceptó y ambos bailaban, sonreian y reían en la sala...hasta que se dieron un beso. 

Dos jóvenes enamorados y esperando un hijo: La imagen que vió Myrcella Baratheon debió de ser triste y furiosa, ya que ella también había estado enamorada y ahora esperaba un tercer hijo. Así que nada más observarlo se levantó de su mesa, se despidió de Lord Frey y los nuevos señores de las Tierras de los Rios y se marchó a su habitación donde estaban sus hijos y su fiel ayudante Ysabel.


Lady Roslin y Lord Edmure reían en la mesa principal junto a Lord Walder Frey (hasta que se fueron por la cereonia de encamamiento), Robb Stark y Talisa Maegyr bailaban, lady Catelyn hablaba con lord Bolton...hasta que empezó a sonar Las Lluvias de Castemere y lord Walder Frey habló.

Fue lady Catelyn Stark la primera que se dió cuenta de la traición y abofeteó a Roose Bolton, mientras que desde arriba de la sala empezó a caer una lluvia de flechas a los invitados y los demás soldados Frey ayudaban en la mantanza de los señores norteños y su rey.


No hay más que decir de ese suceso, porque entrar en detalles es simplemente doloroso. Muchos murieron, entre ellos Talisa Maegyr (la apuñalaron en el vientre), lady Catelyn (le cortaron el cuello después de que ella se lo cortará a la joven esposa de lord Walder al intentar salvar a su hijo), el lobo huargo Viento Gris (le asestaron una flecha dentro de su jaula) y el Rey en el Norte, Robb de la Casa Stark. Le habían caido tres flechas en el pecho y había intentado levantarse para llegar hasta su amada lady Talisa, pero solo encontró sangre y a ella muerta. Logró incorporarse, pero solo para que uno de sus vasallos, Lord Roose Bolton, le clavara un cuchillo mientras le decía "Los Lannister envían sus saludos".

SHORT  (Robb X Myrcella)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora