Capitulo 20: Fin de la Guerra

102 7 0
                                    

La guerra de los 5 Reyes que había puesto en peligro la Dinastía Baratheon-Lannister, contaba hasta ese momento con ya solo 2 enemigos: Los Greyjoy de las Islas del Hierro y los Baratheon de Rocadragón. Terminó resolviendose con una muerte y una boda. 

Lord Balon Greyjoy, señor supremo de las Islas del Hierro, moría al caerse de uno de los puentes levadizos de Pyke durante una tormenta y fue sucedido por su hijo Theon y su hermana Yara, compartiendo el gobierno del señorío de la Casa Greyjoy. Ninguno decidió (de momento) continuar la guerra que su padre había comenzado, firmando la paz con la corona. 

Lord Stannis Baratheon, hermano menor del rey Robert, peleó hasta el final contra el ejército de Lord Bolton, perdiendo, sobreviviendo pero muerto a manos de Brienne de Tarth, antaño miembro de la guardia del rey Renly (asesinado con magia oscura por su hermano Stannis), setenciandolo a morir y cumpliendo con su deber de matar a su asesino. Muerto lord Stannis, murió la causa Baratheon de Rocadragón por vía masculina (aunque aún quedaba su hija), pero para finalizar cualquier traición contra el rey Tommen I, se le comprometió con su prima lady Shireen Baratheon, única hija de Stannis y lady Selyse.

La amada reina Margaery había muerto hacía poco en extrañas circunstancias, dejando al joven rey viudo y libre de tomar una nueva esposa. Y así fue.

La boda de Tommen Baratheon y Shireen Baratheon se celebró al aire libre y a las afueras del Gran Septo de Baelor, en compañía de Lord Tywin y a la reina madre Cersei como los principales invitados. Con esa unión se celebraba el fin de la guerra y más buenas noticias llegaban: en Roca Casterly, lady Sansa y su esposo recibían a su primer hijo, un varón de cabellos rubios como los de su padre y ojos azules como los de su madre. Tyland Lannister, primogénito de Tyrion Lannister nacía sano y sin las deformaciones de su padre, para mayor alegría de Lord Tywin, que se mostró dispuesto a considerarlo su heredero.

Todo mejoró para Los Siete Reinos, pero había una preocupación de aquejaba a la Mano del Rey y a la Reina Madre: la sucesión. Si el joven rey moría de repente, la cuestión sucesoria podría desatar la guerra nuevamente (aunque el aparente heredero habría sido Eddard Stark, hijo de la princesa Myrcella Baratheon) 

Esas dudas aumentaron cuando la joven reina Shireen no lograba quedar encinta con el pasar de los años, preocupando aun más a la Mano y la reina Cersei. Sea como fuere, la angustia terminó cuando Shireen Baratheon, esposa y prima de Tommen Baratheon, falleció; y se abrió la posibilidad de un nuevo matrimonio, una nueva reina y un posible heredero.

Ningún asunto importó más que eso.(ni siquiera la masacre que sucedió en Los Gemelos, donde murió casi toda la Casa Frey, exceptuando al heredero, con el aviso de "El Norte Recuerda" y "El Invierno llegó a la Casa Frey"). Padre e hija empezaron la búsqueda de una joven adecuada para ser la reina y darle al rey un príncipe que pudiera heredar la corona. Nos llegan muchas nombres de las consideradas (desde una prima Lannister hasta la princesa Arianne de Dorne), pero de nada sirvió (si es que se le escogió alguna damisela al rey) porque en Roca Casterly, el rey Tommen encontró a su futura esposa.

Arya Stark, hermana menor de lady Sansa Stark, había estado perdida desde el inicio de la Guerra de los 5 Reyes, pero había aparecido para ver a su hermana y su sobrino que estaban en la Roca. Su visita coincidió con la del rey Tommen, que había viajado a Roca Casterly como parte de un viaje real por el reino. 

No hay más que decir, lady Arya no era como las demás jovenes de su edad, al parecer había viajado por muchos lugares y tenía un espíritu libre y guerrero, razón por la cuál la reina Cersei no recibió de buen agrado la intención de su hijo de querer desposarse con ella. Pero cualquier comentario en contra, cayó en oidos sordos; y Tommen I Baratheon contraía nupcias con Arya de la Casa Stark, frente a todo el pueblo llano y convirtiendose en Reina de Poniente.

SHORT  (Robb X Myrcella)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora