08ও

3.9K 784 424
                                    

Festival parte I

Después de haberse preparado mentalmente para lo que debía enfrentar, Minho se encontraba de camino al pueblo de Windhall bajo la luz de la brillante luna, acompañado de Félix quien no dejaba de hablar sobre lo divertido que sería el festival. Por su parte, Minho no dejaba de sentirse ansioso, sus manos picaban y su corazón latía contra su pecho debido al nerviosismo, tener que estar rodeado de personas no era algo que lo emocionara totalmente, además, sentía un poco de vergüenza por como lucía, no estaba acostumbrado a vestir diferente y a peinar su cabello, sin embargo, Félix le aseguró que se veía muy bien, y aunque no estaba del todo de acuerdo, creería en él para no desanimarse.

—¡Escucha la música!—Félix le dijo con emoción, notando que ya estaban cerca.

—¿Ya habías venido a un festival?

—Una vez—respondió—Fue muy divertido, pero no pude quedarme mucho tiempo.

Minho asintió en silencio mientras lo escuchaba hablar, jugueteando vagamente con sus dedos. ¿Jisung estaría ahí? Estaba consciente de que su presencia no debería causar tanto escándalo en su interior, pero no podía evitar sentir su estómago contraerse con la idea de que tal vez volvería a verlo, ya habían pasado unos días desde la última vez que lo vio y sabía que no habían más motivos por los cuales, Jisung tendría que ir a su mansión.

—¿Por qué no veo ninguna criatura mágica yendo hacia el pueblo?—Minho preguntó después de un rato, echando un vistazo a su alrededor—Dijiste que no seríamos los únicos.

—Uhm…—Félix dudó un poco antes de responder—A lo mejor se fueron por otro camino—trató de sonar seguro sin explicar más—No te preocupes, de verdad no seremos los únicos.

Félix supo por medio de algunas hadas y sirenas que decidieron tomar otros caminos para llegar al pueblo sin tener que toparse con Minho. No era secreto que todos le temían a Minho, y por más que Félix intentara hacerles entender que no era tan malo como parecía, nadie estaba dispuesto a comprobarlo, preferían mantenerse alejados sin tener que convivir con él. Claramente, eso le daba tristeza, Minho podía parecer la criatura más fría de todo el bosque, pero lo conocía, él no era malo, tal vez era muy temperamental y necio, pero nunca dañó sin motivos a nadie.

—¿Y si mejor nos regresamos?—Minho se detuvo justo frente a la última hilera de árboles que daban hacia el pueblo, justo en donde el bosque iniciaba—Hay muchas personas, se van a dar cuenta y me van a echar.

Félix se puso frente al mayor y tomó sus manos, viendo la preocupación en sus ojos, temeroso del rechazo.

—Nadie va a echarte, te prometo que nadie prestará atención.

Minho inhaló profundamente y exhaló, soltó las manos de Félix y asintió. No iba a negarlo, moría de miedo, podía ver a algunas personas a lo lejos y lo hacía sentir ansioso, pero debía enfrentarlo, Félix le aseguró que nada pasaría, así que debía hacer su mayor esfuerzo por no arruinar su noche porque se veía totalmente emocionado.

—Vamos, iremos a la plaza central, ahí hay mucha comida y música—le dijo con mucha emoción, casi arrastrando al mayor que se limitaba a ver a su alrededor con mucha fascinación.

Hace años que no había visto el pueblo, muchas cosas eran diferentes ahora, pero otras seguían igual. Desde que se escondió en el bosque, no volvió a salir, y ahora era como estar otra vez en un lugar nuevo.

Sorprendido, Minho vio con fascinación las luces del pueblo, la música era agradable y para su alivio, no era el único utilizando una máscara, lo cual lo hizo sentir mucho mejor y con un poco de confianza.

✧꙳𝙱𝚕𝚞𝚎 𝚛𝚘𝚜𝚎𝚜꙳✧ 「𝙼𝙸𝙽𝚂𝚄𝙽𝙶」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora