11ও

4K 653 257
                                    

Jisung despertó muy temprano en la mañana, no tenía idea de qué hora podría ser, pero afuera el sol ya había salido, por lo que decidió que era hora de irse. Le habría gustado poder quedarse un poco más de tiempo y esperar a que Minho despertara, pero ya mucho tiempo había estado fuera del castillo, no quería ser descubierto porque estaría en graves problemas y muy posiblemente, no lo dejarían salir de nuevo.

Con rapidez arregló la cama y enjuagó su rostro en el baño para sentirse un poco más despierto. Bajó las escaleras en silencio y salió desde la puerta principal, prometiendo silenciosamente regresar lo más pronto posible.

Su camino hacia el pueblo fue tranquilo, y a pesar de que escuchó algunas cosas dentro del bosque, llegó sin ningún problema. Con agilidad logró escabullirse dentro del castillo, esquivando a los guardias en los pasillos, pero de repente, vio a varios de ellos correr hacia la salida trasera, justo de donde él venía; curioso, empezó a caminar tras ellos hasta que alguien lo detuvo.

—¡Hey!

—¿Qué se supone que haces?—Hyunjin sostuvo su muñeca con fuerza para que no siguiera caminando, esta vez llevándolo hacia el otro lado.

—¿Qué es lo que pasa? Todos salieron corriendo.

—Tú solo sígueme—ordenó. Jisung no dijo nada más, obedeciendo.

Hyunjin corrió a lo largo del pasillo hasta que Jisung lo detuvo de repente, señalando a donde debía entrar. Ambos se hicieron paso dentro de la habitación y cerraron la puerta con seguro. Jisung no entendía nada de lo que estaba pasando, pero no parecía ser bueno.

—Escuché que intrusos entraron al castillo—explicó Hyunjin cortamente, respondiendo su pregunta.

—¿Intrusos?

Hyunjin asintió, tomando asiento en la orilla de la cama que había dentro; juntó ambas manos en su regazo y no despegó la mirada del menor.

—Por lo tanto, no podemos salir hasta que nos digan que es seguro hacerlo.

Jisung iba a hablar, pero varios toques en la puerta lo interrumpieron. Hyunjin se puso de pie inmediatamente y puso a Jisung tras él, inseguro sobre si responder o no.

—¡Príncipe Jisung!—gritaron al otro lado de la puerta—¿Está ahí? ¡Si es así, por favor no salga!

Hyunjin asintió hacia el menor, dándole a entender que podía responder porque muy posiblemente era un guardia y no un intruso.

—¡Aquí estoy!—respondió, acercándose a la puerta.

—Estaremos aquí afuera, le avisaremos cuando sea seguro salir.

Fuertes pasos en el pasillo todavía eran audibles, hasta que de un momento a otro, todo se volvió silencioso.

—¿Cómo sabían que estabas aquí?

—Es mi habitación—respondió Jisung tras un sonoro suspiro.

Hyunjin sonrió ampliamente hacia él, moviendo las cejas con picardía, a lo que Jisung respondió con un marcado ceño fruncido, rodando los ojos.

—Hablaremos de esto después—volvió a tomar asiento, ahora con semblante serio—Nadie sabe qué quieren esos intrusos… ¿Alguna vez tus padres dijeron algo sobre eso? Es muy raro que entren así a un castillo.

—Ellos nunca me dicen nada—se cruzó de brazos—Pero sé que han estado asustados porque algo así pasara.

—De todas formas, no creo que logren mucho, es decir, es un castillo—guardó silencio, pensativo—Aunque esto ya había pasado aquí en Windhall, recuerdo haber escuchado algo como eso.

✧꙳𝙱𝚕𝚞𝚎 𝚛𝚘𝚜𝚎𝚜꙳✧ 「𝙼𝙸𝙽𝚂𝚄𝙽𝙶」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora