Capítulo 13

31 4 0
                                    

GABRIEL

Mis días desde aquella cena han sido una mierda, estoy de mal humor, triste, perdido ¿Por qué? Por una sencilla razón, por Cat; luego de descubrir o aceptar mis sentimientos por ella decidí que lo mejor era empezar a tomar distancia, así que eso hice. No respondo ninguna de sus llamadas, y por mensaje solo le digo que estoy ocupado y que no puedo hablar. Aun no sé en qué momento me enamore de ella y menos en que momento se volvió tan importante para mí; antes lo era para mis objetivos, pero ahora ni siquiera me importaría perder el trabajo con tal de conseguirla a ella.

Estoy en mi oficina tratando de trabajar en los últimos pendientes antes de la gran inauguración cuando escucho a alguien llamar a la puerta.

- Pase – digo regresando mi atención a los papeles

- Interrumpo – es mi amigo Sergio, lo conocí cuando estaba buscando el personal para el hospital y de inmediato hicimos match, es oncólogo pediatra.

- No dime ¿Qué necesitas? – digo de la misma forma que los últimos días "irritado"

- Que me digas que es lo que te pasa – levanto mi vista de los papeles – hasta hace unos días estabas feliz y emocionado, ahora parecer un viejo gruñón.

- Estoy bien, solo es el trabajo

- Has tenido mucho mas trabajo y nunca te habías puesto así, hasta miedo da acercarse a ti – lo miro un momento pensando en si debo desahogarme con él, realmente no puedo hablarlo con nadie más – confía en mí, te prometo total discreción.

- ¿café? – me pongo de pie rumbo a la cafetera de mi oficina, me dice que si, los sirvo y regreso a mi escritorio – tengo un problema grave.... Me enamore.

Me mira sin entender y yo prosigo a contarle toda la historia, cada parte que creo me hizo amarla; me escucha con atención sin interrumpir en ningún momento hasta que relato lo de la cena; termino el relato y me quedo en silencio con la mirada perdida en algún punto.

- Déjame ver si entendí – dice llamando mi atención – ¿te enamoraste de tu falsa prometida, quien está enamorada de su novio real? – asiento lentamente – que random – se ríe.

- Que es lo que te da risa

- Tu – lo miro mal – te estas ahogando en un vaso de agua, te sientes miserable por no poder hablar con ella o mas bien no querer hacerlo por miedo a que ¿enamorarte más? Yo dudo mucho que eso sea posible

- Entonces que hago, seguir ilusionándome con algo que no va a pasar

- ¿Quién te asegura que no va a pasar? Tu no le has hablado de tus sentimientos, talvez a ella le pase como a ti y no ha notado que tiene sentimientos por ti – ¿será eso posible? No dudo que me quiera, pero solo como amigo – por lo menos muéstrate como un posible candidato, lucha por ella si de verdad la quieres.

- No es justo, lo único que ella a hecho es ayudarme como para que ahora yo venga a traerle más problemas y confusión a su vida.

- Te han dicho que eres muy pesimista – sonrió recordando que ella me lo dice siempre – yo solo digo que no hay peor lucha que la que no se hace.

- ¿Qué hago entonces?

- Por lo pronto responde sus llamadas, retoma esa relación de amigos que tenían – como si de magia se tratara entra una video llamada de Cat a mi computadora, lo miro con pánico sin saber que hacer – ¡contesta!

- Hola – veo aparecer su hermoso rostro con el ceño fruncido

- Hasta que recuerdas que existo – si supiera que no dejo de pensarla – dejaste de estar ocupado ¿ya podemos hablar?

TE EXTRAÑODonde viven las historias. Descúbrelo ahora