Capítulo 15

31 6 0
                                    

Por favor dios, se que no lo merezco, pero ayúdame a que no sea ella, que sea mi culpa golpeando mi mente una vez más. Mi mama que hasta hora tenia la mirada en mí, ve en dirección a la voz para luego agachar la mirada y regresar junto a mi papa; yo no puedo ni verla...

- Dime que escuche mal – no respondo – dime que es una broma.... Por favor – dice lo último en un susurro.

Llega a mi cabeza la vez que me dijo que pensó que lo de Dana era una broma, que deseaba que lo digiera, pero igual que esa ves... no puedo hacerlo y ella lo ve en mi mirada apenas reúno el valor para enfrentarla. Cubriéndose la boca retrocede hasta chocar con una de las columnas, apoyándose para no caer.

- Amor por favor – me acerco a ella – te lo puedo explicar...

- ¿la amas? – su pregunta me descoloca

- ¿Qué?

- Que si la amas – me mira con sus ojos nublados por el dolor

- No claro que no – respondo inmediatamente

- Pues ojalá lo hicieras – no entiendo – así tendrías una buena excusa.... El amor siempre es una buena razón para hacer las cosas... hasta para traicionar – sus palabras con como baldes de agua helada -significa que tus razones son egoístas.... Celos, alcohol, un arranque ¿Cuál es la escusa?

- Me equivoqué – trato de tomar sus manos, pero no lo permite – pero esto no tiene por que afectar lo nuestro – me mira incrédula – me hare cargo del bebe, pero con denis no tendré nada.

Escucho como el papa de denis me insulta y trata de venir hacia mí, pero es detenido por su hija y su esposa que ven con pena a catalina.

- ¿Cuándo? – se a lo que se refiere, pero no quiero responder, al notarlo le pregunta a denis - ¿Cuánto tienes de embarazo? – yo niego en su dirección para que no se lo diga.

- 4 semanas – Mi Lina ríe sin gracia

- Fue el día que me quede con Gabriel ¿verdad? – no me da tiempo de responder – así que hiciste lo que creíste que yo estaba haciendo...

- No fue así...

- Ahora entiendo por qué te volviste más cariñoso – murmura un "que idiota" – claro no llegaste con flores como típico esposo infiel, pero si me consentías en extremo por la culpa.

- Se que no tengo justificación, pero por el amor que nos tenemos te suplico me perdones – ella niega – dejemos todo esto atrás...

- Sabias lo mucho que me costo confiar en ti – hay tanto dolor en su voz que me parte el alma – lo difícil que fue para mí el abrirme, tu... me soltaste.

- Lina por favor...

- Dime si por lo menos consideraste el daño que me harías antes de acostarte con ella, si por un segundo al menos pensaste que me podías perder – agacho la mirada – claro que no....

- Se que te duele per....

- No me duele Eduardo – cierro los ojos – me está matando....

Una vez mas no sé qué responder, no sé cómo sanar la herida que acabo de abrir en su corazón, no se que decir para volver a ver esos ojos hermosos y llenos de amor que siempre tenia al mirarme. Veo el inicio de una lagrima rebelde antes que ella la limpie con ferocidad dando media vuelta lista para irse, pero no puedo dejarla ir, se que una ves cruce esa puerta la perderé.

- Por favor mi amor – me lanzo de rodillas a sus pies, deteniendo su camino – no puedo seguir sin ti – comienzo a llorar abrazado a sus piernas, como un niño – sabes que no me importa nada que no seas tú, ni denis ni su hijo...

TE EXTRAÑODonde viven las historias. Descúbrelo ahora