Prólogo: La muerte de Lucenys Velaryon

7.7K 863 69
                                    

[129 D.C]

Lucenys Velaryon era la amada hija de la princesa Rhaenyra Targaryen. Una doncella de catorce años.

Hermosa a la vista, muchos dirían que su apariencia era muy mundana, pero había algo en su presencia que atraía las miradas de todos. Aún sus mejillas había grasa de bebé que le daba un aspecto encantador o como sus ojos castaños tenían cierto brillo que atrae la mirada de quienes la conocían.

Su cabello largo y castaño, con ligeros rizos decorados por cintas y diademas brillantes.

En el año de 129 D.C el rey deseaba la compañía de su amada y única nieta mujer, así que pasó varios meses. Ese verano en la corte, se convirtió en una delicia a pesar de los rumores de bastadarias.

Toca el arpa y tenía una linda voz que muchos le llamaban "El dulce pajarito de la corte"

Había alguien quien disfrutó mucho de la presencia de Lucenys en la corte.

Aemond Targaryen.

El príncipe jamás olvidó el desaire de mi madre en la noche de Driftmark cuando pidió justicia. Lucenys, la pequeña bestia con cinco años, le había quitado un ojo y Aemond planeaba cobrarle la deuda.

Un ojo no era necesario.

Porque arruinar tan delicado y hermoso rostro.

Aemond llegó a la conclusión de seducir y arruinar a su sobrina cuando la vio posar para el retrato que el rey mandó a hacer.

Los hijos del rey con su segunda esposa contaban con sus retratos, a muy regañadientes que Aemond aceptó.

Pero el rey quería el retrato de su única nieta.

Claro que la mocosa se disculpó con él, con sus ojos llenos de lágrimas.

"Necesitaba defender a Jacaerys, tenias una roca sobre su cabeza"

Aemond finge perdonarla, dejar todo pasado atrás y entablar una buena relación.

Lucenys sonrió y sus ojos castaños brillaron.

El plan de Aemond se puso en marcha. Primero comenzó a almorzar junto a Lucenys o daban paseos por los jardines reales donde ella arrancaba flores para ponerlas a secar.

La reina parecía incluso cómoda con la presencia de Lucenys, ambas tomaban el té junto a las otras damas de la corte, quienes se deleitaron de las canciones de Lucenys en el arpa.

Aemond se fue mostrando cariño y poco a poco le dio besos robados.

Cuando se anunció que luego de cuatro meses en la corte, Aemond puso en marcha la otra parte de su plan.

La última noche se coló por medio de los pasadizos secretos hasta la habitación de Lucenys. Luego de unos besos y palabras dulces, entró a su lecho donde ella le entregó su doncellez.

No fue la última vez que se vieron...

──── ∗ ⋅✧⋅ ∗ ────

Lucenys viajaba a través entre Dragonstone y Driftmark.

Su abuelo Corlys consideró que era pertinente que ella empezara a educarse en Driftmark, después de todo, ella sería la Dama de los Mares el día que en el Extraño reclame el alma de su abuelo.

Entre ambos asentamientos había una pequeña isla con cabañas que fueron puntos de comercio.

Aquel lugar se había convertido en el refugio donde Lucenys podía encontrarse con Aemond.

Inmortal She   [H.P] [HoTD]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora