Capítulo 1

7.5K 885 103
                                    

[130 D.C ]

Lucenys llevaba un año muerta y la conciencia estaba carcomiendo a Aemond.

Rhaenyra se había atrincherado por completo en Dragonstone luego de la muerte de su única hija, y si los rumores eran ciertos, había días que se dedicaba a llorar en la habitación de Lucenys abrazando sus vestidos. El rey tenía en su habitación el retrato que mandó a elaborar de Lucenys.

Aemond empezó a viajar por las ciudades libres luego de la muerte de Lucenys.

En el funeral en Driftmark, una criada leal a Lucenys lo había interceptado.

—"Usted mal hombre" — dijo la criada de la edad de Helaena — "Por su culpa mi querida princesa está muerta"

La criada le extendió una carta. Una carta de Lucenys que escribió antes de suicidarse.

"Ojala los Dioses perdonen mi pecado. La muerte es mejor que llevar vergüenza a mi familia"

Eran las últimas palabras escritas en la nota.

Esos meses vagando en Asshai se topó con los numerosos practicantes de hechicería. Una joven de cabello rojo y ojos de igual color que lo llevó hasta uno de los santuarios de los seguidores del Señor de la Luz.

En medio había una pequeña fogata.

—Veo arrepentimiento y una semilla que jamás floreció en su pasado — dijo la mujer de voz profunda — Un alma que fue traspasada.

—¿Un alma trasladada?

—El alma que se fue con sangre y agua ha regresado — la bruja de sangre le extendió una daga. Aemond se cortó un poco la palma — Deje caer su sangre al fuego.

Aemond acercó su palma al fuego y dejó caer una gota de sangre. Las llamas danzaban y mostraron una imagen nítida de Lucenys durmiendo.

—Un alma que traspasó los mundos — dijo la bruja.

—¿Hay una forma de traerla de vuelta? — preguntó Aemond.

—Si. Necesitamos sangre de la madre — contestó la brujas.

—¿Y qué quieres a cambio, bruja?

—Un colmillo de dragón — respondió la bruja.

Aemond aceptó el trato.

Podría traer devuelta a Lucenys y reparar todo el daño que había causado.

Tal vez ese bebé que ella estaba esperando no regrese, pero tendrán un futuro juntos e hijos por venir.

Aemond regresó con la bruja hasta Dragonstone donde se reunió con Rhaenyra.

Su hermana tenía una mirada de melancolía desde que el cuerpo de Lucenys fue lanzado en un ataúd de piedra, ella sin dudar aceptó traer a su hija.

Y así regresaron a King 's Landing para traer de vuelta a Lucenys.

──── ∗ ⋅✧⋅ ∗ ────

[ 31 de octubre de 1997]

—¡Llegó, llegó, llegó! — chilló Pansy con el número más reciente de Corazón de Bruja —Publicaron el artículo del compromiso de Lucy y Harry.

Lucenys, quien estaba desayunando en la mesa de los Slytherin sonrió cuando Pansy le extendió la revista del mes de Noviembre.

En la portada estaba Harry vistiendo una elegante túnica con el color Potter Carmesí, su cabello peinado hacia atrás y la montura de sus lentes en marco de oro.

Inmortal She   [H.P] [HoTD]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora