Rhaenyra todavía estaba tratando de procesar que a medias recuperó a su hija para luego enterarse que su madre también había tenido una nueva vida en otro mundo.
—¿Así que Aemma ahora es una bruja? — preguntó Daemon.
—Su nombre ya no es Aemma — respondió Lucenys sentada en una silla, tomada de la mano del joven mago que la acompañaba. — Es Madame Walburga Black.
—¿Pero tu tienes el mismo nombre de tu primera vida ? — dijo Rhaenyra encontrando su voz.
—Porque es una conciencia de nombres que escogieron mis padres — contestó Lucenys — En la familia Amato, la de mi madre tiene la tradición de nombrar a los bebés como personajes mitológicos. Ya sean romanos o griegos. Y los Black tienen a nombrar a sus miembros casi siempre como constelaciones o estrellas. Y para mi suerte Lucenys, en mi mundo, encaja con ambas.
En mi mundo.
A Rhaenyra le dolía tener enfrente a su hija pero a la vez no es su hija. Otra otra vida, con padres y familia, algo que destrozaba el corazón de Rhaenyra.
—¿Y qué historia tiene detrás el nombre de Lucenys? — preguntó su padre viendo a Lucenys. Se veía emocionado, tal vez a la idea de que Aemma regresará a Westeros.
—Bueno, el mito dice que Lucenys era una nereida al servicio de la corte del dios del mar y comprometida con el hijo mayor de ese dios — empezó a contar el mago — Dice que desafió al dios para proteger a un barco donde iban jóvenes doncellas al servicio de la diosa de la caza y virginidad. El dios había favorecido a piratas para que se encontrarán con las doncellas, pero la nereida Lucenys se enfrentó al dios y le dio oportunidad a las doncellas para llegar a tierra firme. Dicen que enojado el dios la convirtió en espuma de mar y su alma estaría por siempre en las olas, pero la diosa al ver el sacrificio de la nereida envió su alma y la convirtió en la constelación de la Nereida o la constelación que guía a los navegantes.
—Mitología y estrellas. Para contentar a ambas familias — sonrió Lucenys.
" —¿Cómo crees que deberíamos llamarla? — recordó a Laenor preguntar mirando a la bebé recién nacida — ¿Te parece bien Aemma?
Rhaenyra miró a su bebé, pequeño y con la piel aun rosadita luego del parto.
—Será la señora de Driftmark algún día — dijo Rhaenyra sonriendo a su bebé — Así que un nombre Velaryon sería apropiado. Lucenys, ese será su nombre"
—Yo fui educada por mi abuela, es lo más cercano que tengo a una madre — dijo Lucenys — De vez en cuando le digo mamá.
—Estoy confundido con tu árbol familiar — comentó Daemon claramente perdido.
Lucenys arrugó la nariz, ese pequeño tic que tenía desde niña cuando pensaba.
Ella tomó el bolso de cuero café que descansaba en el regazo del joven Lord Potter y abrió. Empezó a sacar cosas, libros, una cosa extraña de color negro conectada a algo parecido a un hilo grueso. un pequeño bolsito de cuero en forma ovalada y un libro más pequeño.
Y al final un libro pequeño y lo que parecía un lápiz de carboncillo.
—Ya se me están acabando los lápices — dijo con una mueca mientras abría el libro pequeño, estaba en blanco — Okey primero lo primero, al rama principal de los Black. — escribió dos nombres
... Primero está mi abuela Walburga o mami Wally como le digo, ella es una Black de nacimiento de una rama secundaria, se casó con mi abuelo, Lord Orión Black, son primos segundos.
–¿Tus abuelos son primos? — preguntó Corlys.
—No es raro que la mayoría de familias nobles estén emparentadas — contestó la bruja de Asshai
ESTÁS LEYENDO
Inmortal She [H.P] [HoTD]
FanfictionEn el año 129 D.C la princesa Lucenys Velaryon moría en Dragonstone con catorce años. La versión que el reino conoció fue que el Extraño la reclamo luego de luchar contra una terrible fiebre provocada por la mordedura de una serpiente. La verdadera...