Capítulo V - Jardín de rosas

59 6 15
                                    

-¿Por qué saliste del palacio sin mi permiso?- preguntó furioso el rey.

-Porque estoy harto de estar encerrado, ya no soy un niño, quiero conocer el mundo, tomar mis propias decisiones- respondió enojado el rubio.

El rey golpeo enojado la mesa haciendo que una copa de vino se derramara -¿No entiendes que solo trato de protegerte?, no quiero que se cumpla la profecía, no quiero perderte como sucedió con tu madre- dijo molesto.

-Padre, pero no puedo estar encerrado todo el tiempo, quiero tomar el riesgo, salir, conocer personas, enamorarme, y si la profecía se ha de cumplir, y debo morir joven al menos habré vivido intensamente- insistió el joven príncipe.

El rey estaba a punto de hablar pero un ataque de tos le impidió decir palabra.

-¿Estás bien padre?- preguntó Adrien.

-¿Y qué va a pasar con el reino, no quisieras cuidar el legado de tu madre?- respondió el hombre.

-Mi madre estaría decepcionada padre, he ido al pueblo y he visto como vive la gente, has sido cruel con ellos, los tienes sumidos en la miseria y la incertidumbre, nadie te quiere, incluso quieren que dejes ser rey- dijo muy enojado el muchacho.

-Oh ya veo, ya veo, quieren derrocarme ¿se están poniendo de acuerdo verdad? ¿Es ese grupo que se hace llamar La Resistencia? ¿Hablaste con ellos?- lo cuestionó su padre.

Adrien se dio cuenta que no debió de haber hablado, al final no era culpa de aquellos chicos querer un futuro mejor para el pueblo, y ahora que había descubierto que su padre era mucho más malvado y cruel de lo que pensaba, contarle de más, haría que la vida de aquellos jóvenes peligrara.

-No, no escuché nada a cerca de ese grupo del que hablas, ni hable con nadie, solo repito lo que se dice en el pueblo, es un secreto a voces que ya nadie te quiere como rey- gritó enojado.

El rey levantó la mano para darle una bofetada al príncipe pero se detuvo antes de hacerlo.

-Quizás, que Adrien salga no es tan mala idea, tendré más privacidad para planear mis ataques para conseguir los Miraculous de la creación y la destrucción y además, si logro que confíe en mi, podrá contarme lo que se dice en el pueblo de mi y así más fácilmente podré atrapar a los miembros de la Resistencia- pensó

El rey suspiró y tomo a su hijo del hombro.

-Hijo, mantener el reino es una tarea muy difícil, he hecho lo que está en mis manos pero los conflictos con otros reinos, la escasez de recursos a veces es insostenible, es lógico que la gente del pueblo no sepa nada de eso y me culpe solo a mi, pero, yo solo quiero ser un buen monarca y honrar a tu madre- dijo tratando de convencerlo.

-Padre, siempre hay otras maneras, por favor, ayuda a toda esa gente, no podemos seguir viviendo en la opulencia, mientras ellos sufren- insistió el príncipe.

-Tienes razón Adrien, eres libre de conocer el mundo, solo ten cuidado y yo haré lo que está en mis manos para cambiar esta realidad- le respondió.

Adrien sonrió y pidió permiso para retirarse, el rey accedió y cuando su hijo le dio la espalda para marcharse él sonrió de forma malévola, era momento de seguir en marcha con su plan para conseguir los poderes y pedir su deseo.

⚔⚔⚔

La lluvia había cesado y ya era muy noche, Marinette y Alya llegaron a una vieja construcción en donde los demás miembros de la resistencia los esperaban.

-Que bueno que pudieron venir, convoqué a esta reunión urgente, pues sabemos lo que sucedió hoy, un par de héroes han surgido, y la misteriosa mujer que al parecer lidera el duo, ha prometido liberar a nuestro pueblo de la maldad y del rey, eso quiere decir que tenemos nuevos aliados poderosos- dijo Nino.

Entre dagas 🗡y rosas 🌹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora