10: ᵉˡⁱᵗᵉ ʷᵒᵐᵇ

2K 254 145
                                    

Si había algo más rápido que Izuku (o que el héroe Ingenium), eran los chismes.

Las personas que no tenían nada más que hacer con su vida estaban muy pendientes de lo que tú hacías con la tuya. No se dejaban de rodeos, hablaban y opinaban a tus espaldas, pero como bien dijo Dai: "Que hablen bien o mal, pero que hablen".

Y por supuesto, para ser del tipo de persona que critica todo (hasta la forma en que respiras), debían ser muy observadores y detallistas, darse cuenta de cada mínimo error. Es por eso que ellos fueron los primeros en lanzar las primeras sospechas del extraño alejamiento de todos tus nuevos (y recientes) pretendientes.

¡Ah, y cómo no! También comentaron acerca tu acercamiento con el héroe número uno.

Gracias a Dios, solo se quedó en eso. Palabras. La gente se entretenía haciendo chismes de los demás, solo para entretenerse de su propia vida, aunque si ellos supieran, dirían que han ganado.

El compromiso entre tú e Izuku todavía no se había hecho formal. Estabas segura que él se encargaría de decírselo a la Asociación mientras que tú, bueno, ya se lo dijiste a las personas más allegadas a ti. Dai no cupo en sí cuando se enteró y Yusura se limitó a decirte que era lo menos que podías hacer. Los tres (incluido Toshinori) celebraron el compromiso entre ustedes.

Era un paso significativo a los planes que Yusura y Dai tenían en mente: Tener cerca al enemigo.

Por otra parte, Izuku había pedido una reunión con los líderes y miembros de la Asociación para anunciar su compromiso a la semana que le dijiste el "sí". Quizás había escogido un mal día, pero mentiría si no dijera que estaba nervioso, le provocaba ansiedad que muchos pares de ojos lo miraran esperando la respuesta a su dichosa reunión. Sin embargo, no iba a retroceder.

— El asunto debe ser algo importante ¿o no, Midoriya? — habló Tsukuyomi que estaba apoyado en la pared con sus dos brazos cruzados. El nombrado trago en seco mientras jugueteaba con sus pulgares.

— Sí, tengo que dar un anuncio muy importante — explicó y levantó el rostro con firmeza.

Los ojos de todos y cada uno de los miembros de la Asociación miraron a Izuku con curiosidad y detenimiento. Se preguntaban qué es lo que su héroe número uno tenía para decirles.

— ¿Y de que se trata, muchacho? No estas asustando — murmuró uno de sus superiores. Era la segunda cabeza de la Asociación y mano derecha de Nao Akina, el señor Hirose Yohachi. Fue parte de la quinta generación de héroes profesionales y se retiró días antes del debut de All Might. Izuku lo admiraba muchísimo porque a pesar de que ya no peleaba, seguía trabajando como héroe a su forma.

— Es acerca de la señorita Shigaraki — empezó a hablar.

—¿Qué pasa con ella? ¿Ya consiguió marido? — preguntó Hirose con una sonrisa llena de burla y se giró para mirar a Nao, quien le sonrío con algo de falsedad. Izuku decidió ignorar el comentario y carraspeó.

— Sí así es. Ya está comprometida — anunció Izuku con tranquilidad. Los ojos de Nao se clavaron en la silueta de Midoriya mientras brillaban de felicidad. Algunos héroes soltaban comentarios de "por fin" o "gracias a dios". Personajes como Phantom Thief, Dynamight y Shoto todavía estaban inconformes con la poca información.

— ¿Y quién fue el afortunado? — preguntó Hirose aun burlón.

— Yo, mi señor — respondió Izuku —. Yo le propuse matrimonio y ella acepto.

La sala se quedó en silencio ante la confesión. Los únicos que alcanzaron a mostrar una sonrisa fueron Nao y Toshinori, ni siquiera Yusura se dignó a sonreír. Los héroes comenzaron a murmurar. Izuku era consciente que había provocado una gran sorpresa con su compromiso, quizás por no se veía venir o porque algunos consideraban que era una pésima idea. Lo cierto es que uno que otro pensaba lo último, como su amigo de la infancia, Dynamight.

ENEMIGO - IZUKU MIDORIYADonde viven las historias. Descúbrelo ahora