Capitulo 13 (Maratón 2/5)

880 55 6
                                    

Narra Tn

Aquel dia la habia pasado bien con Ramses, me hizo olvidar por completo lo que me habia advertido Nefertari, no tuve mas opcion que alejarme, tal vez ella tenia razon, yo no lo merezco, solo pienso en mi misma, yo queria que el fuera feliz.

dias despues Nefertari seguia amenazandome todas las mañanas, eso se estaba haciendo costumbre, no le tengo miedo, si por mi fuera no me alejaria de Moises, pero siento que debo pensar en como el se debe sentir.

Todos estos dias han sido dificiles, pero la familia de Eleazar me han ayudado a salir adelante, es facinante la manera en como logran no rendirse en los peores momentos, poco a poco se han ido ganando mi aprecio, no solo por el hecho que estan conmigo, si no tambien por que es familia de Moises, increible verdad? Jocabed es su madre, y Amram su padre, dias atras Bakenmut habia sido enviado por mi padre a amenenazar a la familia de Moises, es por eso que le habia estado reclamando, se preguntaran como es que me entere.....

Dias antes.

Ramses: padre Tn puede venir con nosotros? - pregunto mirandome con una sonrisa.

Seti: claro, a fin de cuentas ella tambien tiene que conocer la tumba de su abuelo, verdad Tn?- me pregunto, yo solo asenti con una sonrisa.

Y si ,ibamos a ir a conocer la tumba de Seti, pronto estaria terminaba, horas despues ya estabamos en aquella tumba, era muy bella, y grande, y claro la habian hecho para el gran horus vivo, aunque yo no era muy a mi religion me criaron para ello.

A lo lejos pude ver unos papiros caidos, fui y los levante, deben ser los planos de esta tumba, revise cada uno de ellos, y habia uno que me llamaba la atencion, se trataba de un dibujo, eran de los bebes hebreos lanzados al rio Nilo, al ver eso un escalofrio recorrio todo mi cuerpo, pero que carajos significa esto? nunca oi sobre eso, mis dudas y mis teorias empezaban a salir.

Ramses: Cariño pasa algo? - hablo haciendome salir de mis pensamientos, me quede en un trance, trataba de hablar pero no podia, de solo pensar en mis teorias, me estaba comiendo por dentro, Ramses se dio cuenta del papiro que traia en mis manos y lo vio, su cara expreso miedo, supe que el no estaba enterado de nada - no puede ser- es lo unico que solto de sus labios y me miro anonado.

Gracias a los dioses mi abuelo no se dio cuenta de nada y siguio con su camino, Ramses y yo habiamos quedado en no decir nada a nadie por el momento hasta saber que hacer, lo mas justo seria decirle a Moises, pero conociendo a mis padres harian de todo para no perderlo.

Pasaron las horas y tuvimos que volver al palacio, mi madre me estuvo haciendo un interrogatorio por mis actitudes raras, soy ese tipo de persona que no sabe ocultar algo que la dejo inquieta o pensativa.

(Un dia antes de que Moises y Tn hablaran)

Me encontraba caminando por las calles del comercio, mientras caminaba sentia las miradas encima de mi, acaso tengo algo en la cara? muchos y muchas solo bajaban la cabeza, en forma de saludo, nunca me miraban a los ojos, esa es una regla que se ha puesto años atras, nunca se les puede ver a los ojos a los que forman parte de la familia real, aun que para mi no habia problema, esa regla siempre le vi algo innecesario, total soy humana al igual que todos en este mundo.

Tenia pensando ir a la casa de Jocabed, queria preguntarle acerca de Moises, me sentia muy intranquila con todo este tema, he estado evitando a Moises, ha estado buscando las maneras de hablar conmigo pero simplemente le respondo con un "tengo que irme", se que esta mal, pero es la unica forma de que el este bien.

Estaba por llegar a la casa de Jocabed y vi a Bakenmut saliendo de alli, estaba vestido de noble, algo muy raro en el, por suerte el no se percato de mi existencia, por que a tiempo me escondi, en cuanto este se fue, entre lo mas rapido posible, pude ver como Eliseba lloraba a mares, junto a Itamar, todos parecian asustados.

Caos Perfecto (Moisés y Tn)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora