Cap. 14

359 20 1
                                    

Narrador Omnisciente:

Todo el camino hacia el comedor, el Stark se fue quejando con los Valeryon más jóvenes si es que en serio debía de ir el a esa cena, que era algo familiar, a Eddin lo hizo sonreir que Maelenys le dijera que el era familia pero aun así la miro con los brazos cruzados diciendo que con eso no lo manipulaba.

Su abuelo y sus tíos ya estaban ahí esperándolos para asignar los asientos, Aemond quedo en una de las cabeceras así que Maelenys decidió sentarse justo a su lado aun con la mirada de todos puesta en ellos dos, Eddin fue obligado a sentarse al lado de la princesa aunque trataron de ponerlo en medio de los dos amantes.

La comida comenzó a ser servida pero antes de empezar Alicent pidió que hicieran una oración, los demás aceptaron juntando sus manos, todo fue lo típico hasta que menciono a Vaemond Velaryon y que ojalá los siete lo tuvieran en su gloria, la responsable de su muerte tomó su copa y bebió su contenido de un trago queriendo no mencionar más el tema.

_Esta es una situación de celebración, mis nietos Jacaerys y Lucerys que se casaran con sus primas Rhaena y Baela, uniéndose aun más a nuestra familia_ hablo Viserys haciendo que todos levantarán sus copas, igual menciono al futuro señor de las mareas, los comentarios de Aegon no eran muy discretos haciendo a todos los demás en la mesa sentirse incómodos en un intento de ignorarlos.

El rey volvió a alzarse comenzó a decir que le alegraba mucho volver a ver todas esas caras al rededor de la mesa, que se habían separado tanto, algunos bajaron la cabeza sintiendo las palabras, Eddin se sobresalto al ver al adulto quitarse la máscara que traía, el pelinegro tomó la mano de Mae tratando de buscar consuelo, ella igual la tomó calmandolo un poco.

El adulto menciono su inminente muerte y que el trono no podía estar fuerte, si la casa estaba dividida, les pidió volver a unirse no solo por la corona si no por el, todos se quedaron callados unos segundos hasta que Maelenys se paro con su copa en la mano y una de sus típicas sonrisas tal y como si nada hubiera ocurrido.

_Yo agradezco la oportunidad de que todos volvamos a compartir la mesa como la familia que somos, siendo honesta lo había extrañado, tenemos la misma sangre corriendo por nuestras venas y lo único que puede destruir a la casa dragon somos nosotros mismos, por mi parte yo deseo olvidar todo lo que nos hizo alejarnos, espero no ser la única que desea que tengamos un nuevo inicio y nos volvamos más fuertes juntos_ hablo la albina alzando su copa algo que la mayoría imito.

Durante todo su discurso la mirada de la princesa se iba a su tío el cual no se contuvo en sonreirle también frente a todos los demás, sus palabras habían sido obviamente tomadas como una petición de alianza, Rhaenyra también se paro y alzó su copa ante la reina reconociéndola como una buena esposa, Daemon miraba a las dos mujeres que quería claramente no estando muy de acuerdo con sus palabras, Alicent acepto las disculpas y también alzo su copa diciendo que ella y su hija serian buenas reinas.

Jacaerys igual hizo un brindis por su tios y sus familias aunque se vio obligado a hacerlo por levantarse de manera tan exaltada, Helaena fue la siguiente ofreciendo por el matrimonio de sus primas y el que Maelenys algún día tendría, sin embargo su mención sobre de que no era tan horrible, que solían ignorarte hasta que estaban borrachos fue una no muy gran sorpresa para los demás aunque si algo a lo que no supieron como contestar.

Jace se disculpó con su prometida y fue a ofrecerle a su desolada tía el bailar algo que ella acepto de confundida, rápidamente los dos estuvieron felices bailando en el comedor, Eddin le sonrio a su mejor amiga también parándose, le hizo una enorme reverencia para después ofrecerle su mano, con una sonrisa ellos igual se pusieron a bailar bastante felices dando a notar a todos la gran conexión que compartían.

_Maelenys es una joven muy hermosa, apuesto a que su lista de pretendientes a de ser inmensa_ afirmó Otto mirando a la chica que seguía bailando, la mera idea de otro hombre deseando a su rosa de espinas consiguió rabiar a Aemond a pesar de que sabia que esa era la intención de su abuelo, terminar con cualquier esperanza que el tuviera.

_Si, muchos se disputan su mano sin embargo la que más hemos considerado es la de los Stark, el hielo y el fuego parecen conectar bien_ aclaro Daemon sorprendiendo a los demás por el hecho de que si parecía aceptar la idea de casar a la siguiente en la línea del trono con el futuro señor del invierno.

El príncipe tuerto miró con recelo al par que seguía estando en su propia burbuja sin saber que un matrimonio entre ellos era imposible por más de una razón, el pensó por un momento que los lobos y dragones no debían de estar juntos, cuando su mirada regreso a la mesa tratando de que su enojo no lo controlará los sirvientes dejaron un cerdo asado en la mesa justo frente a él.

Lucerys lo vio no pudiendo evitar recordar aquella broma, su enojo exploto en ese momento justo también cuando Stark le tomaba la cintura a Mae acercando la demasiado a él, se paro azotando su mano en la mesa haciendo que todos regresaran su atención a él, su madre y su amada le lanzaron una mirada suplicante de que no hiciera lo que estaba a punto de hacer aunque a él no le intereso en lo más mínimo, la furia de nuevo lo dominaba.

_Un último tributo, por la salud de mis sobrinos, Jacaerys, Lucerys y Joffrey, tres jóvenes apuestos sabios y como su padre_ comenzó a decir con la copa en alto, la ira de Maelenys era papalpable al igual que el resto de Velaryon, todos sabían donde terminaría aquello pero la princesa lucia como la más afectada, el conocía a Aegon y a Viserys así que era obvio que su comentario estaba mal intencionado desde un inicio.

_No lo hagas por favor, no te atrevas_ susurro la de la cicatriz acercándose a la mesa, por sobre todo fuertes, termino la frase haciendo que ella soltara el aire frustrada y se recargará en la mesa visiblemente decepcionada, los tres jóvenes fuertes_ en ese caso yo igual, ¿no lo crees querido tio?_ intervino Mae retando a su amado a que también la llamara de esa manera, el evito su mirada sabiendo que no podría con su enojo hacia el.

Jacaerys lo reto a que lo volviera a repetir pero eso era justo lo que Aemond quería, preguntándole si no se consideraba a si mismo fuerte, se acercaban cada vez más y los golpes comenzaron, Maelenys antes de que sus hermanas pudieran defender a sus prometidos se metió primero, tomando del cabello a Aegon y jalandolo para obligarlo a disculparse, algo que no le tomo mucho esfuerzo.

Eddin por su lado sacó su espada y se puso frente a Jace para que el Targeryan no pudiera acercarse le, la mirada que ambos se pusieron era claramente de querer acabar con el otro, para el Stark era incomprensible como es que ese frente a él era el mismo de las palabras tan bonitas hacia su amiga, no había manera de que fueran el mismo, a Aem lo enfureció mas que el fuera quien se atreviera a ponerse le en frente.

La princesa justa llegó frente a su guardia y tomándolo del pecho lo empujó hasta alejarlo del contrario, los dos se miraron queriendo que el otro se detuviera pero al final el pelinegro cedió, se puse al lado del oído de la chica y le afirmó que si el la volvía a lastimar lo mataría, suspirando la peliblanca afirmó que lo sabía.

_¿Cómo se te ocurre hacer eso?_ lo cuestiono Alicent realmente molesta, todo había ido tan bien en ese momento y el lo había arruinado tan rápido, Jace y Luke quisieron volver a golpear a su tío pero el príncipe cruel se interpuso en su camino, con una seña les indico que se fueran hacia atrás, tomó del hombro a los otros dos e igual los llevó con los demás donde su madre revisaba que estaban bien.

Daemon se acercó a Aemond en una guerra de miradas, esperando que el más bajo se atreviera a hacer algo, sin embargo solo suspiro dándose la vuelta, vio a Maelenys acomodarse el pelo mientras su madre le pedía que llevara a sus hermanos a sus cuartos, obedeció sin siquiera voltear lo a ver una vez más, había cosas que nunca cambiaban y que hasta ella se veía obligada a admitir que no podía cambiar por más que lo deseara con todo su corazón, deseaba que su familia estuviera unida pero si no podía conseguirlo, sus hermanos serían los que estarían a salvo.

Se sentó a los pies de su cama quejándose con su mejor amigo sobre cómo es que le frustaba ese cambio tan drástico en su amado, Eddin rodaba los ojos e intentaba que entrará en razón sobre que algo mas con el Targeryan sería imposible, Mae le desataba las vendas del pecho mientras entre las dos veían los pros y contras que podía llegar a tener.

_Mi rosa, yo quería venir a disculparme_ dijo una voz mientras se abría la puerta, las dos lo voltearon a mirar bastante asustadas por la situación en la que se encontraban, ahora tendrían mucho que explicar.

Rosa de espinas (Aemond Targaryen X Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora