𝘀𝗲𝗶𝘀 - 𝗅𝖺 𝗏𝖾𝗋𝖽𝖺𝖽

1.4K 219 6
                                    

Estamos en el auto, yo conduzco hasta la ciudad, Tris está en medio de Tori y mi. Siento el ardor en mi boca, mi labio se rompió donde Tori me golpeó.

—¿Desde cuándo sabias que está vivo? —pregunta Tori, rompiendo así el silencio del viaje.

—Desde el comienzo —digo, trago saliva con dolor—, pero te conocí hace unas semanas cuando votaron por los líderes, ahí recién supe tu nombre y apellido.

—¿Él está bien? —pregunta, su voz se quiebra.

—Sí, está a salvo y vive feliz allá en la oficina, donde es valorado por ser Divergente —Tori ríe amargamente, aprieto el volante y evito los agujeros en el piso.

—Gracias, por decírmelo —dice Tori al fin—, y el golpe te lo mereces por tardarte.

—Lo sé— reímos, me siento liberada, fue bueno comentarle esto a ellas, además si salimos de la valla, ya saben qué esperar.

Al llegar al recinto de osadía, estaciono el auto cerca de la pared del edificio, ya que unos metros más al lado pasa el tren. Nos bajamos y al primero que veo apoyado en la pared y cruzado de brazos, es a Peter.

—¿Fue un buen viaje? —pregunta.

—Peter ¿qué haces aquí afuera? —pregunta Tris, le pego un leve codazo a Tori y esta entiende, así que con cautela nos vamos antes de que ellos se den cuenta que están solos. Río por dentro imaginando a Peter hablándole a Tris más casual, pero mi sonrisa se elimina de inmediato al ver a Tobias a distancia, hago una mueca cuando Tori me da un golpe en mi hombro, empujándome para ir donde él. Comienzo a caminar y cuando él me ve, se va.

No me digas.

¡Está ignorándome!

Lo sigo caminando un poco rápido, casi corriendo, él tiene piernas largas así que me cuesta llegar a él, pero cuando lo hago sigue caminando, no sé si va sin rumbo o quiere ir a un lugar privado. Lo sigo, pero entonces se detiene bruscamente, me detengo y lo veo, llegamos a su cuarto sin darme cuenta, me empeñé tanto en ir detrás de él que no vi el camino. Él se gira y cierra la puerta, prende una linterna que nos alumbra y toca mi mentón algo brusco, me levanta el rostro para verlo, pero él está mirando el golpe.

—Estoy bien, Tori tenía sus razones—digo, él se aleja y suspira, da unos pasos lejos de mí y se cruza de brazos.

—Hace unas semanas atrás, cuando te enteraste de que Evelyn estaba viva, yo te dije que no te ocultaría nada, pero también creí que harías lo mismo—dice, me observa y veo la frustración y quizás decepción en su mirada.

—Tobias.

—No más secretos —dice—, dime qué sucede —cierro mis ojos y en mi mente pasan miles de palabras, formas de inventar cosas y decirle lo que les dije a Tori y Tris, pero no puedo ¿cómo podría mentirle? Tobias se acerca a mí y sostiene mi rostro entre sus manos, me obliga a verlo y mis ojos se cristalizan— dime la verdad —me pide, mi labio tiembla y termino asintiendo.

—Deja te muestro algo —él me suelta y ya extraño su tacto, voy y saco mi mochila de debajo de la cama, saco mis notas y se la ofrezco, él la abre y lee el contenido.

— ¿Qué es esto? Tris primera saltadora. Tris dispara a Will. Al ataca a Tris y se suicida. Cuatro es puesto bajo un suero experimental de Jeanine, e intenta matar a Tris, su amor. —se queda en silencio unos momentos, pero sigue leyendo, da vuelta las hojas, una tras otra, hasta llegar al final— Tris sobrevive al suero de la muerte, pero David la mata con tres disparos en la espalda. Cuatro se reconcilia con Evelyn y la ciudad se salva del suero de la memoria... Peter se borra la memoria, Cuatro no puede soportar la vida sin Tris e intenta usar el suero en él, pero Christina lo detiene ¿Grecia qué es esto? —me pregunta al verme.

—Yo era de Chicago, vivía en la avenida W Higgins—él frunce el entrecejo—, es un lugar que no está dentro de esta ciudad, ya la intenté buscar antes, la valla solo cubre lo que antes era el centro de Chicago solamente —Le expliqué—. Vivía una vida normal, yo leía mucho, estudiaba para la universidad y una noche mi madre me pidió ir a comprar algunas cosas para la cena, pero estaba lloviendo y cuando cruzaba la calle oí un motor, ruedas derrapar, y caí —digo, quizás no me crea, pero no quiero mentirle, necesito contarle todo, mis lágrimas caen—. Morí y al despertar me di cuenta de que estaba en un lugar diferente. Fui creciendo con otros padres, más hermanos, y al llegar a la escuela supe que estaba en un mundo completamente diferente al que conozco, cuando te conocí lo confirmé, esta vida, todo esto fue escrito antes por una autora y dividió la trama en tres libros, libros que leí, anoté todo lo que recordaba a medida que pasaba el tiempo. Cuando me di cuenta, la mayoría de las cosas se cumplían y otras no, porque yo intervine —le digo, me siento en la orilla de la cama con la mirada perdida al recordar la trama original—. Peter apuñaló a Edward en el ojo, sacándolo de osadía. Al intenta matar a Tris y se suicida después, Will es asesinado por Tris ya que estaba bajo la simulación. Los padres de Tris morían y Caleb la traicionaba. Marlene, Tori, Lynn, Uriha, todos morían y yo como ahora estaba en este mundo, quise evitar la mayor cantidad de muertes.

Hay silencio en la habitación, cierro mis ojos y mis lágrimas caen con más velocidad. Ya hablé, y solo veo oscuridad en el futuro ¿me creerá loca? ¿Se enojará? Posiblemente me pida irme... O quizás debería hacerlo.

—Tranquilo, yo también sufrí mucho al saber que llegué aquí—río sin gracia, me levanto y no lo miro—, te dejaré digerir todo —para que termines conmigo después. No puedo decir eso, no podría. Doy un paso, después otro y la puerta se acerca, toco la manija y al mover la puerta se abre, inhalo y exhalo lentamente.

Sé valiente.

Me doy ánimo, abro la puerta y salgo de la habitación, cierro la puerta detrás de mí, mi corazón palpita fuerte, mis ojos arden mucho, estoy temblando.

Se acabó.

Doy otro paso cuando la puerta detrás de mí se abre y Tobias me abraza por la espalda, oculta su rostro en mi hombro y lo siento temblar.

—No te vayas —su voz se rompe, lloro junto a él—. Te escucharé atentamente, así que no te vayas, dímelo todo, pero quédate.

Me creyó.

Aun me ama.

Volvimos a ingresar a la habitación, me pidió que le detallase todo, y así lo hice, le conté todo lo que sucedía en la historia original, todo hasta el final, después comenté sobre los cambios que hice y cómo afectó al futuro, le conté una y mil cosas.

Y me creyó. 

𝐓𝐇𝐄 𝐎𝐔𝐓𝐒𝐈𝐃𝐄 - 𝖫𝖾𝖺𝗅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora