𝗼𝗻𝗰𝗲 - 𝗉𝖾𝗋𝗌𝖾𝖼𝗎𝖼𝗂𝗈́𝗇

1.2K 171 8
                                    

Las coordenadas nos llevaron hasta un edificio de unos seis pisos, ingresamos y estando en el primer piso se veía el último, había un gran agujero que atravesaban los otros pisos hasta que se ve el cielo rojizo. Vi a Tris junto a Peter y Tori, Caleb estaba con sus padres hablándoles.

—¿Dónde estaban? —preguntó Tris, cuando nos acercamos, Tobias me observó, no podíamos comentarle lo que descubrí, pero sí algo que recuerdo.

—Unas cuadras más allá hay un camino, ese podría llevarnos al lugar donde están los otros—digo, Tori y Tris sabían a lo que me refería, pero Peter y Caleb me miraban confundidos.

—Bien, cuando llegue el grupo de Christina iremos por ahí —dice Tori.

Sacamos de mi mochila algunos alimentos y los dividimos entre los ocho presentes, ya era medio día, y algunos rayos del sol atravesaban las nubes rojizas.

—¿Oyen eso? —preguntó Caleb, nos quedamos quietos y en silencio, creo que hasta aguantamos la respiración para oír mejor, y sí, el ruido de un motor se está acercando, nos levantamos rápidamente y corremos todos a la pared del edificio, nos apegamos bien en la sombra y esperamos a ver quién viene. Veo cuando pasa un auto blindado, un brillo gris en su hombro.

—Edgar —susurro ¿por qué nos siguió tan lejos? ¿Qué sentido tiene eso?

—Evelyn, de seguro le dijo que me llevaran de regreso —dice Tobias, cierro mis ojos e intento calmarme, entonces el auto se detiene una media cuadra más a delante.

—Salgamos por aquí—dice Tris, caminamos apegados a la pared hasta salir por un área derrumbada, avanzamos con cuidado de no hacer ruido, ya que los sin facción se habían bajado del vehículo y caminaban cerca de nosotros. Tris corre junto a sus padres y Caleb, Peter, Tori corren junto a estos armados, en caso dé, y Tobias y yo vamos atrás cuidándoles la espalda.

—¡Aquí! —grita alguien una cuadra más allá es un sin facción, Tobias le dispara mientras todos corren, escucho el ruido del vehículo frenar, quizás derrapando para alcanzarnos.

—¡A la casa! —grito, ingresamos a una casa y la cruzamos hasta salir al jardín, cruzamos la valla que esta tenía (con varios orificios) y volvimos al jardín del vecino, corremos y terminamos saliendo en la otra calle, el vehículo rechina y veo de reojo como algunos sin facción se bajan y nos siguen a pie y el vehículo se va a dar la vuelta.

—¡Lo mismo! —grita Tobias, ordenando repetir la acción, corrimos nuevamente cruzando las casas y jardines para terminar en las otras calles, y así hasta que el vehículo se nos adelantó una cuadra y nos iba a acorralar, entonces Tobias y Peter disparan al conductor y aunque sea blindado, al tener las puertas abiertas da paso a las balas. El conductor cae y el vehículo que venía a velocidad derrapa terminando chocando contra un poste, el último poste que seguía en pie, el vehículo lo arrasó.

—¡Hollis! ¡NO! —grita Edgar quien venía detrás de nosotros, corremos más, pero entonces siento un dolor agudo en mi hombro derecho, suelto un gemido combinado con un gruñido, caigo tras tropezar con mis pies y toco mi hombro. Mi mano está ensangrentada completamente y siento que estoy temblando, la sensación de la muerte rondando no es lindo.

—¡GRECIA! —oigo a Tobias, reacciono al verlo acercarse a mí y disparar con una mano a Edgar junto a los otros tres sin facción que lo acompañaban— ¡Vamos! —dice al poner su mano en mi cintura y levantarme, un dolor agudo se hizo presente y me sentí mareada, me arrastró con su agarre hasta estar tapados por una casa, Tris, Tori y Peter disparaban a los sin facción mientras Tobias me hacía apoyar mi cabeza en su pecho, estaba viendo la herida de mi espalda—. Está perdiendo mucha sangre, tenemos que detener el sangrado.

—¿Cómo hacemos eso? —pregunta Caleb al verme, lo veo de reojo y está asustado, sus ojos más abiertos de lo normal, su cabello se desordenó mucho ante la persecución, me hizo soltar una leve risilla.

—¿Qué? —oí a Peter, entonces noté que los disparos habían cedido, el ruido del motor nuevamente y entonces vi a Chris aparecer, ella llama a alguien, Cara viene y se arrodilla para estar a mi altura.

—Esto ayudará momentáneamente, pero necesita ser tratada —dice al sacar un cilindro transparente, tenía un líquido celeste y en la punta cuatro agujas, ella me clava la espalda, justo donde me dispararon y siento un alivio, mis músculos se relajan y siento mucho sueño, ya no tengo miedo, no puedo pensar en nada, solo hay sueño.

—Tob....ia-s —digo a penas, no quiero morir, no antes de decirle cuanto lo amo, pero ya cerré mis ojos y no escucho nada.





Siento como mis extremidades comienzan a despertar, muevo los dedos de mis manos y pies, estoy viva, abro mis ojos y los siento secos, es molesto así que pestañeo varias veces. Es entonces que noté el lugar en el que estoy, es una habitación blanca, hay una ventana a mi lado donde ingresa la luz solar, luz normal, no rojiza, luz cálida amarilla. Me reincorporo y ladeo levemente la cabeza al verla, veo a mi alrededor y es una habitación de hospital, siento un nudo en mi estómago, mi corazón se acelera y tengo miedo.

¿Todo fue un sueño?

—¿Tobias? —digo con voz ronca y temblorosa, quito las sábanas y noto que tengo una bata de hospital, veo como hay un ardor en mi mano izquierda, la intravenosa se corrió y estoy sangrando, no me importa, me quito la aguja y presiono mi mano con las sábanas, tardé unos instantes en dejar de sangrar, me quedó un punto rojizo—. Tobias—alzo más la voz, me levanto y siento mis ojos arder, toco la ventana y siento el calor del sol sobre esta.

Todo fue un sueño.

No, por favor.

No.

—¡Tobias! —grito, doy un paso y caigo tras sentir debilidad en mis pies, me sujeto de la camilla y toco mi estómago con mi otra mano, me duele, siento ganas de vomitar y a la vez no puedo, mi respiración se está acortando, no puedo respirar bien, mi corazón late muy rápido y siento que no puedo calmarme, siento que no puedo parar de temblar, llorar y gemir de dolor.

—¡Grecia! —alguien grita mi nombre ¿Cuál soy? La Grecia que creció en la Av. W Higgins, la que iba a la universidad y cuando salió de compras fue atropellada por un idiota al volante. O soy la Grecia que nació en Verdad, que se volvió una líder de osadía y se enamoró profundamente de Tobias... Tobias. 

𝐓𝐇𝐄 𝐎𝐔𝐓𝐒𝐈𝐃𝐄 - 𝖫𝖾𝖺𝗅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora