—Estarán en el puente de Merchandise Mart —le digo a Tobias, él suspira.
—¿Qué sabes de ellos? —me pregunta.
—A ver, fueron parte fundamental de la revolución en Chicago, pero tras llegar a un acuerdo con Evelyn se logra la paz, pero en medio tendrán enfrentamientos —digo—, ah, y Johana será quien lidere a todos los Leales, con armas.
—¿Qué? —dice Tobias al alzar las cejas, asiento con la cabeza.
—Ella tomará un arma y dirigirá a los Leales—reímos al imaginar aquello. De vez en cuando me pregunta por algunas cosas ya pasadas y otras por las que sucederán, pero siempre le recalcaba que tal cual como cambió en el pasado, en el futuro también sucedería.
ㅤ
ㅤ
ㅤ
ㅤ
ㅤ
ㅤ
Caminamos por el área de Merchandise Mart, estando cerca del puente alguien nos lanza una piedra, Tobias rápidamente saca su arma y apunta. Siendo de noche sólo se ven manchas oscuras, la luna está siendo tapada por varias nubes hoy, será porque el invierno ya está cerca.—Por aquí—susurra alguien, veo a Tobias y este guarda su arma en la parte trasera de su pantalón, caminamos teniendo algo de cuidado, tenemos una linterna, pero prenderla es revelar nuestra ubicación—. Aguarden ahí.
Nos detenemos, un ruido metálico hace eco en algún lugar y entonces una luz azul fluorescente se prende, hay unas escaleras frente a nosotros y descienden, es un metro.
Bajamos con cuidado, ya que hay varios escombros que la tapan, pero hay un camino suficientemente estrecho para nosotros, ingresamos por un orificio y del otro lado se ve el metro, sigue de pie y un poco más allá se ven las líneas del tren, sólo que hay personas ahí, veo a mi alrededor y aquí hay más luz de la que se pueda ver afuera, parece como si tuviesen electricidad propia.
—Bienvenidos —veo a Johana quien se acerca a nosotros—, han sido llamados aquí porque confiamos en ustedes y sabemos que planean huir del muro—miro a Tobias y este me devuelve la mirada, alguien habrá comentado nuestros planes, y yo tengo a alguien en mente.
Will.
De seguro le contó a Cara y ésta a otros.
—Yo junto con otra persona alentamos a varios a ser leales a nosotros mismos, porque no podemos permitir una dictadura de tal magnitud—dice Johana, ahora que no hay Cordialidad, ella parece ser hasta Divergente, porque veo valentía en ella, verdad y justicia.
—Sí, planeamos irnos para averiguar qué hay en el exterior—digo, no puedo decir que ya lo sé, sólo puedo seguirles la corriente.
—Lo sabemos, y aquí les explicaremos lo que queremos lograr.
Avanzamos y Johana sube a una plataforma para ser vista por todos, después a su lado una chica rubia de ojos claros también sube, la conozco, es Cara la hermana de Will.
Lo sabía.
—Estamos aquí, porque queremos ser libres, queremos ser capaces de tomar nuestras elecciones, ya sea quedarnos en nuestras facciones o salir y ver qué hay más allá—dice Cara, viste una chaqueta negra, de seguro es de Will, su ropa abajo es una camiseta amarilla de Cordialidad, pantalones y tacones azules de Erudición—. Por ello un grupo de nosotros saldrá a ver el exterior, si encontramos a quienes nos enviaron el mensaje, nos encargaremos de traer apoyo para que Evelyn nos deje tranquilos.
—Los que nos quedamos, lucharemos—dice Johana—, renuncié como representante de Cordialidad cuando estos seguían en un punto neutro, yo no puedo permitir eso, quiero la paz, pero si otro régimen nos invade, nunca la conseguiremos. Lucharemos por nuestra libertad, por ser leales a nosotros mismos, a lo que queremos y no a lo que otros quieran, porque ahora velaremos por cada uno de nuestros deseos. Eso nos une.
ESTÁS LEYENDO
𝐓𝐇𝐄 𝐎𝐔𝐓𝐒𝐈𝐃𝐄 - 𝖫𝖾𝖺𝗅
Fanfic🎡|𝐓𝐇𝐄 𝐎𝐔𝐓𝐒𝐈𝐃𝐄━━ ❝Nos amamos, es lo que importa. &;;'Después de revelar el video ante todos, parecía que todo iba a ir bien, sin embargo, Evelyn tomó el poder de la ciudad destruyendo así las facciones. Un grupo de rebeldes llamados: Leal...