10.

460 20 2
                                    

Aquello dicho por Erounw me tomó por total sorpresa, ¿qué hacía mi padre aquí?, se supone que es el jefe de la aldea y tiene que cuidar de ella, ¿habrá venido a buscarnos? Tenía tantas preguntas en mente que lo único que hice fue seguir a mi hermano hasta donde estaba mi padre, y ahí le vi, con Melvert. 

-¡Papá! - Grité y fui corriendo a abrazarlo. 

- Hija mía. - Dijo mientras me correspondía y cogía a mis otros hermanos para un abrazo grupal.

- Papá, ¿qué haces aquí? - Pregunté intrigada. - ¿Y quién está cuidando de la aldea?

- He venido porque os echaba en falta. Vuestro hermano mayor está cuidando de él, así va practicando. 

- Papá, ven vamos a presentarte a todos. - Dijo Erounw. 

Fuimos caminando hacia la casa del jefe de la aldea para que nuestro padre lo conociese, pero resultó que al verlo no le sorprendió, solo se dieron la mano con una medio sonrisa y por mi cabeza recorrió la pregunta de como se conocían y por qué. 

- Ven Temlerv, te presentaré a mis hijos. - Dijo el señor Tonowari. - Estos son Tsireya y Aonung.

Ambos saludaron a mi padre con respeto y haciendo el mismo gesto y diciendo lo mismo que tuvimos que hacer nosotros cuando conocimos al señor Tonowari.

- Ven papá, ahora te presentaré a los Sully, es de quien era el hijo. - Dije con una sonrisa. 

- ¿Cómo has dicho? ¿Sully? - Preguntó mi padre.

- Si papá, ¿pasa algo? - Pregunté

- No, vamos.

Llegamos y dio la casualidad de que estaban todos juntos, así que se los presenté a todos.

- Papá, este es el señor Jake Sully. - Mi padre lo saludo desconfiado, gesto que me pareció extraño pero decidí pasarlo. - Ella es su esposa Neytiri y sus hijos Neteyam, Lo'ak, Kiri y Tuk. 

Todos se saludaron e invitaron a comer a mi padre el cual aceptó, me di cuenta de que mi padre no dejó de mirar a el señor Sully con mala cara así que decidí esperar a terminar de comer para decirle de ir a dar un paseo y preguntarle que le pasaba, y eso hice. Nada más terminar de comer le dije que saliéramos lo cual dijo que sí. 

- Papá, ¿se puede saber por qué miras así a Jake? - Pregunté sin apartarle la mirada.

- ¿De qué hablas cielo? No he mirado mal a nadie. 

- Nunca dije que lo mirases mal, lo acabas de reconocer tú solito, ahora dime.

- Dameri, no tengo nada que decir, y si es para eso que me has dicho que salgamos a dar una vuelta prefiero quedarme donde estaba. 

- Papá, por favor, soy tu hija, deberías poder contarme las cosas al igual que yo hago contigo. - Dije mirándolo con cara de decepción. 

- No creo que debas saberlo, no es algo muy bueno. 

Cada vez me daba más miedo de lo que podía decirme. 

- Venga papá. 

- Está bien pero quiero que te lo tomes con calma, ¿me lo prometes?

- Lo prometo. - Dije poniendo una mano en mi pecho sonriendo. 

- Cuando tu madre y yo te recogimos de aquel lugar, en las hojas donde vimos tu registro también vimos los nombres de las personas que llevaban el experimento y demás. 

- Si, ¿pero que tiene que ver eso con Jake Sully?

- Espera, hay más. - Dijo preocupado. - En esos papeles aparecía el apellido Sully y la foto de un hombre el cual en forma humana se parece a ese tal Jake. 

No podía creer lo que me había dicho mi padre, ¿cómo es que Jake podría haber hecho eso? No me entraba en la cabeza ya que él era un Na'vi, pero luego recordé que Lo'ak dijo que él había nacido como hombre del cielo por lo que tenía 5 dedos y no 4.

- Se que seguramente no me creas. - Dijo mi padre.

- No, de hecho recuerdo que uno de sus hijos me contó que él había nacido como hombre del cielo. 

Nos miramos sin saber siquiera que decir, era algo impactante, sinceramente cuando llegué tenía la sensación de haberle visto en algún sueño de estos que tengo. Fue entonces que nuestra conversación fue interrumpida, era Jake, que oportuno. Rodé mis ojos y miré a mi padre para luego ambos levantarnos e ir hacia dentro.

Dameri (Avatar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora