Perspectiva de Dameri
Estaba cansadísima, con un dolor en mi espalda y todo porque Quaritch nos descubrió a mi y a Spider hablando. Se enojó tanto que me golpeó contra una columna y a Spider se lo llevó, realmente me preocupa lo que haya podido hacerle.
Abrí mis ojos con cierto desinterés y vi como Quaritch fue hacia la que vendría siendo la puerta (estábamos en un especie de barco), fueron entrando de la nada 6 na'vi (avatares) y 4 humanos, ¿cómo es que habían aparecido?
Sabía que en ese momento mi vida había acabado y que experimentarían conmigo, era imposible que sobreviviese y más cuando nadie sabía dónde estaba.
Alguien me desató y me cogió con brusquedad para llevarme hacia una tumbona, puse resistencia y pegué algunos golpes pero eran 11 contra mí, era imposible. Vi como una señora cogía una aguja, supongo que tenía tranquilizante.
Antes de que la señora pudiese hacer algo una flecha le cayó en el pecho, me quedé sorprendida y giré mi cabeza para ver de quien venía. Entonces sentí un pinchazo en mi espalda y caí rendida en la tumbona. No vi quién la disparó pero reconozco esa flecha, era de Neytiri.
Perspectiva de Neteyam
- Chicos, tenemos que ir, no podemos quedarnos sin hacer nada. - Dije. - Ya ha pasado un día y nada.
- No, ya has escuchado a papá, no debemos correr riesgos y menos cuando casi te perdimos para siempre. - Dijo Kiri.
- Pues yo estoy de acuerdo con Teyam, deberíamos de ir, es nuestra amiga. - Dijo Lo'ak.
Entramos a la casa, estábamos con Tsireya, Ao'nung y Rotxo hablando sobre todo lo que había pasado.
- Chicos tengo miedo, ¿creéis que le pueda pasar algo a Dameri? - Dijo Tsireya.
- No, ni lo digas, es muy fuerte no le pasará nada. - Dije.
Vimos llegar a alguien, tenía fe en que fuese nuestras familias con Dameri rescatada, pero no, era Semel. Vino corriendo preguntando por el padre de Dameri.
- Justo se fueron ayer. - Dijo Ao'nung. - ¿Por qué? ¿pasa algo?
- Chicos, he visto a su hija, está secuestrada en un barco, cerca de donde viven los Tulkums.
Todos nos quedamos mirándonos, no nos podíamos creer que la había encontrado.
- Gracias por decírnoslo, Semel. - Dijo Rotxo.
Semel se fue del sitio, me di la vuelta para mirarlos a todos con una sonrisa en la cara y luego girarme hacia a Lo'ak, el cual pensaba lo mismo que yo.
- Debemos avisarles de donde está. - Dijo Lo'ak.
- ¿Pero cómo? No sabemos donde están si quiera y no podemos ir. - Dijo Kiri.
- Pues nos tocará ir. - Dije muy seguro.
- Papá nos mataría si no lo hacen ya la gente esa. - Dijo Kiri.
- Pues vosotros veréis, yo iré a recatarla, no dejaré que muera. - Dije
- Yo también voy hermano. - Dijo Lo'ak.
Nos íbamos yendo ya hasta que Tsireya dijo que también venía, luego Ao'nung y Rotxo y por último Kiri se dio por vencida y decidió venir. La entendía, tenía miedo por nosotros, no es que no quisiera salvar a Dameri.
Íbamos nadando con nuestros ilus debajo del agua ya que así llegábamos más rápido.
- Chicos, es ahí. - Dijo Tsireya en lenguaje de signos.
- Vaya, parece que nuestros padres ya se nos han adelantado. - Dije.
Fui levantándome del agua para salir a la superficie y ver como estaban luchando, entonces vi a Dameri tirada en lo que parecía una camilla, dormida.
- Chicos, tienen a Dameri en una camilla, hay que ir a rescatarla.
- Pero ya están luchando para rescatarla, ¿cuántos son? - Preguntó Rotxo.
- Son 11 contra 6, pero creo que van bien, vamos a acercarnos un poco más.
Fuimos acercándonos poco a poco para ver más de cerca cuántos eran en realidad.
- Chicos esperad. - Dijo Kiri con un tono preocupante. - Tienen a Spider.
- ¿Cómo? - Dije adelantando. - No puede ser.
- ¿Qué pasa? Dime que no le han hecho nada a Spider. - Dijo Kiri preocupada.
Me di la vuelta para verla, le tomé de la mano y la miré a los ojos.
- Kiri, él está bien, pero creo que está contra nosotros.
Lo'ak abrió los ojos como platos y no podía creer lo que decía, al igual que Kiri que se soltó de mi agarre.
- Mentira, él no sería capaz de hacer eso, habrás visto mal Neteyam. No, no y no. Spider no me puede hacer esto, es mi mejor amigo. - Dijo mientras lágrimas salían de sus ojos.
- Tranquila, Kiri. - Dijo Rotxo mientras la abrazaba.
- Él es como un hermano más, es imposible que haga esto. - Continuó diciendo Lo'ak.
- Esperad aquí, voy a acercarme e intentar subir al barco. - Dije.
Al final todos me acompañaron, subimos y nos quedamos fuera, asomé un poco la cabeza y llamé sigilosamente a mi padre y madre.
Mi hermana me dio un golpe pero ya estaba hecho. Mi padre se giró y no lo podía creer, me mandó una mirada asesina, en un momento salió del combate para acercarse a mi.
- ¿Pero se puede saber qué mierda estáis haciendo aquí? - Preguntó al vernos a los seis.
Lo'ak iba a hablar pero le corté antes de que pudiese decir algo.
- Papá, he sido yo, no podía quedarme sabiendo que Dameri y vosotros estabais en peligro, por favor, perdóname por ponerme en riesgo a mi y a mis hermanos, además de a los hijos de Tonowari y a Rotxo.
Mi padre solo me miró, aparecieron lágrimas en sus ojos lo cual me sorprendió ya que nunca después de una bronca había hecho algo así.
- Hijos, sois lo más importante para mi y mi deber como padre es protegeros, pero me lo ponéis difícil. No quiero que os pase nada y menos después de haberte perdido Net, aún que estés conmigo me dolió. - Dijo para luego abrazarme y después a mis hermanos.
- Lo sentimos papá. - Dijo Lo'ak.
- Da igual, ya está hecho, ahora hay que intentar sacar a Dameri, no tienen armas así que jugamos con ventaja, Lo'ak y tú Neteyam intentar sacarla, no quedará mucho para que despierte. Nosotros mientras tanto los seguimos distrayendo, quedan pocos ya.
Hicimos caso a nuestro padre, entramos sigilosamente, vi como poco a poco parecía moverse.
- Vamos Lo'ak, no tardemos.
Llegamos al sitio donde estaba tumbada, la moví un poco y vi que era consciente así que le hablé.
- Hola Demi ya estamos aquí, te sacaremos lo prometo. - Dije.
ESTÁS LEYENDO
Dameri (Avatar)
FantasyUna chica muy rara, incluso su nombre lo es refiriéndose al lugar donde vive. Descubriendo sus capacidades, mostrando secretos que solo sus personas más fieles sabían, ¿que podría salir mal de esto? Muchas cosas.