15.

345 17 8
                                    

Neteyam me miró sin entender absolutamente nada. Le conté todo desde el principio e incluso lo de su padre, sabía que podía confiar en él así que no temía contárselo.

- Con respecto a la tradición, es aquí donde se enterró mi cuerpo humano, y un poco más allá está la nave en la que estábamos. Siento haberte contado todo esto. - Agaché la cabeza.

Me sentía avergonzada de lo que había dicho y más de que Neteyam no dijese ni una sola palabra. De pronto me dio un abrazo, uno muy cálido y sincero.

Al principio me sorprendió pero luego le correspondí a este. Neteyam se separó del abrazo, posó sus manos en mi rostro, me miró fijamente y me dio un beso en la frente.

Ya era el día siguiente, me di cuenta de que no estaba en la choza sino en el regazo de Net. Me espanté y me levanté de golpe, moví con brusquedad a Neteyam para que despertarse y pudiésemos volver antes de que nadie se levantase.

Por fin lo conseguí levantar, fuimos caminando rápido hasta que llegamos a la choza, por suerte nadie estaba despierto cuando salió la voz de alguien por detrás.

- Vaya vaya, pero si son mi hermano Neteyam y mi amiga Dameri. - Era Kiri, la cual tenía una sonrisa en la cara mientras lo decía.

- Uy, buenos días Kiri, veo que madrugas, eh justo Net y yo vamos a salir a pasear antes de irnos, ¿quiere venir?

- ¿Y no será que acabáis de llegar de que le enseñes toda tu tierra? - Dijo Kiri bromeando

No pude ni levantar la cabeza y vi como Neteyam soltó una risilla y le pegué con la cola.

Salí un momento y me di cuenta de que no estaban todos nuestros animales, faltaba uno y era el de Kiri, entré y le pregunté que si lo había atado bien lo cual dijo que si, de pronto me pregunté dónde estaba el chico ese Spider pero no lo habían visto, fue ahí cuando supe que había sido él.

- No creo que fuese capaz de hacer algo así, a lo mejor ha ido a dar un paseo. - Dijo Kiri.

- No lo creo, es raro que desaparezca él y el animal a la vez. - Dije dudando.

Le dije a Neteyam que los llamase a todos para irnos. Estaban todos despiertos, Neytiri y Jake preguntaron por Spider pero ninguno sabía que era de él y teníamos que irnos rápido.

Como Kiri no tenía medio para volar, le tocó ir conmigo y así emprendimos el viaje de otros 2 largos días, aún lloviendo teníamos que avanzar.

Llegamos a pisar arena, vi que mi padre y hermano estaban dormidos. No quería estar ahí en ese momento así que fui a un lugar un poco apartado, estaba pensando en cómo será nuestra vida sin mi hermano Seleyo, él sería el descendiente del clan cuando mi padre no estuviese y ahora el que no estaba era él.

Vi el cielo y me recordó a él, giré la cabeza hacia un lado y vi a una niña llorando, era Tuk.

- ¿Tuk? ¿Que haces aquí? - Pregunté preocupada. - ¿Estás llorando?

Tuk se levantó y me abrazó. Le pregunté qué le pasaba y por qué lloraba.

- Echaba de menos a mis padres, nunca había estado tanto tiempo sin ellos.

- Oh princesa, justo acaban de llegar así que ve ahora y verás que bien ¿vale?

Tuk respondió con una sonrisa en su cara y se fue corriendo feliz a su casa.

Me quedé sola de nuevo, tenía el presentimiento de que me seguían, de un momento a otro sentí como me cogían del brazo, de la nada me dieron un golpe muy fuerte, no sé muy bien en dónde, pero la última escena que recuerdo es ver a una sombra a lo lejos antes de caer al suelo desmayada.

Dameri (Avatar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora