18.

290 16 60
                                    

Narrador omnisciente

Al fondo, ella estaba empezando a tener consciencia de todo lo que ocurría a su alrededor. Poco a poco iba abriendo sus ojos, y con su vista borrosa, pudo distinguir las siluetas de dos na'vi acercándose a ella. 

- Hola Demi ya estamos aquí, te sacaremos lo prometo. - Soltó el mayor mientras la ayudaba a desatar sus muñecas y a levantarse con cuidado.

Ella solo sonrió casi sin fuerzas de lo cansada que sentía su cuerpo. En su cabeza solo corría el hecho de que por su culpa estaban todos peleando, por su culpa estaban arriesgando sus vidas. 

Al intentar salir de una vez por todas de aquel escondite, unos enfermeros y avatares de colocan justo en la que llegaría siendo la salida, haciendo que todo se complicase más. 

- Mierda, ¿ahora qué hacemos? - Dijo Lo'ak mientras miraba a su hermano mayor.

Neteyam solo soltó un pequeño gruñido para luego tomar el hombro de su compañera y posarlo en su hombro. Empezó a caminar lejos de la salida, y su hermano con una cara de confusión lo único que hizo fue seguirlo.

- No, Lo'ak, vete, es peligroso que estés aquí. No quiero que te pase nada. - Rompió el silencio mientras lo miraba. 

- No, yo me quedo. - Contestó el contrario firme ante su respuesta.

Neteyam solo negó mientras continuaba convencer a su hermano mayor de que saliese del lugar. 

- Por favor, Lo'ak. No lo hagas más complicado, solo vete.

- Pero, tengo miedo. - Sus orejas se bajan mientras decía aquello. 

Su hermano lo miró confuso, mientras inclinaba levemente su cabeza a un lado. - ¿Miedo? ¿De qué?

- De que te pase lo de la otra vez, no quiero que te ocurra nada por mi culpa, yo no, no lo soportaría. Tengo miedo de que esta vez Dameri no te pueda salvar y, sea la última vez que te vea.

- Lo'ak, - Colocó su mano en la cabeza de su hermano. - te prometo que no me pasará nada, es más, en un rato estaré contigo fuera, pero soy tu hermano mayor y mi obligación es cuidarte. Ahora ve con Kiri y nuestros amigos, cúbreles, ¿si?

- ¿Prometes que volverás?

- Lo prometo.

El menor se lanzó ante los brazos de su hermano, el cual correspondió ante aquel abrazo, pasando una de sus manos por el cuello del pequeño.

Lo'ak soltó una sonrisa dulce mostrando sus colmillos y salió por debajo del barco, yendo a través del agua para así salir donde estaban sus amigos y hermana. 

Mientras, Neteyam llevó a Dameri a un lugar un poco alejado de la multitud. Sabía que podía ir bajo el agua para salir, pero a pesar de que la contraria sabía mantener su respiración bajo el agua, los na'vi del fuego no podían tener demasiado contacto con el agua, o podrían tener consecuencias graves.

- Sabías que te he echado de menos. - Neteyam dijo mientras sentaba a su compañera para luego sentarse él en el frío y mojado suelo. 

Ella solo soltó una risa ante su comentario. - No deberías de haber venido, es peligroso y no quiero que te pase nada otra vez, es difícil revivir a alguien, ¿sabes?. 

- Soy inmortal, además como no iba a venir, estaba preocupado por ti.

Ella lo miró, directamente a sus grandes y amarillos ojos, perdiéndose en su mirada. Aún le intrigaba el gran cambio de colores que tenían sus ojos comparados con el omatikaya.

- Me gustan tus ojos. 

- ¿Mis ojos?

- Sí, son, diferentes. Nunca había visto unos ojos tan preciosamente oscuros.

Dameri (Avatar)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora