SARAH: A eso me refiero.
PAULO: Pero... ¿Qué tiene de malo? Tiene sentido, es el padre de sus hijos, no está poniendo expectativas sobre eso.
SARAH: Creo que es mucho que cargar.
PAULO: Solo te estás asustando. ¿Has hablado con ella?
SARAH: No voy a dejarle de hablar, claro que hablo con ella.
PAULO: Sarah, concéntrate. Hablarle sobre el libro a ella.
SARAH: Me lo regaló para que luego le diga que piensa.
PAULO: Bueno, eso es normal. Si te comparto algo es porque espero que lo critiques.
SARAH: Pero no me refiero a eso, Pau, es que es mucho que pensar.
PAULO: Entonces va a ser mejor que no pienses. Ella no está esperando tenerlo de nuevo.
SARAH: Es verdad, me lo dijo. Me dijo que no quería encontrar el amor, que ya lo había tenido...
PAULO: ¿Entonces?
SARAH: Esto requiere mucho de mí todavía, no sé si estoy físicamente preparada.
PAULO: ¿A qué te refieres? Madre mía.
SARAH: ¿Estamos de acuerdo en que es un ser espectacular?
PAULO: Sin igual.
SARAH: OK. Con ese contexto no sé si pueda contribuir a su mundo. No sé si pueda cuidarlo. Ahora mismo lo paso increíble con ella pero también hay cosas que no sé manejar. ¿Te das cuenta que ahora soy madre también? Poéticamente. Bam, al instante mamá, instamamá. De dos adultos, no es complicado eso, pero... soy parte de una familia, ¿entiendes? De una familia constituida. Lo pienso y me hiperventilo.
PAULO: Estás asustada. La estás conociendo más a fondo, es normal. Es una mujer con mucha historia, debe ser abrumador, no podría imaginarme porque felizmente no me gustan las mujeres.
SARAH: Y ella es esta persona tan dulce y tan imposible. El sexo es genial, el tiempo a solas, cuando conversamos, me gusta como individuo, podría pensar que... de hecho, amo estar con ella, la amo, si tengo que confesarlo para simplificar esta verborrea, pero no estoy cómoda en su vida.
PAULO: Espera.
Silencio.
PAULO: Sarah, estás impresionada, eso está pasando, ¿ok? Es normal, tómate un rato para digerirlo. Ella ha escrito este libro para otras personas, para que tomen en cuenta que la situación por la que están pasando, que es absolutamente ligado a su experiencia, tiene una salida. Ella lo está escribiendo desde antes de conocerte. No es para ti. No pienses eso. No te ha pedido matrimonio, Jesucristo. Te lo ha compartido para que experimentes su arte. Escribe muy bien, ¿lo has tomado en cuenta? Sus metáforas son hermosas y frescas. Míralo por ahí.
Hay alguien, estoy a punto de decir, pero lo pienso mientras sigo mirando a mi amigo a los ojos. Él alza las cejas esperando la respuesta que me he vuelto a comer, me disipo un rato y siento sus manos en mis hombros dándome fuerza. Una mujer bella y sin familia, yo sé que no es correcto mencionarlo ahora...
PAULO: Traeré más queso.
Asiento. No puedo contarle nada, no puedo verbalizarlo porque se volvería real y mientras esta mujer continúe siendo una especie de alucinación puedo mantenerme al margen. Cojo una galleta de la mesa y reviso mis mensajes.
"EMMA: Esta noche estoy leyendo en el club, ¿quieres pasarte para ir a celebrar después?"
Paulo regresa.
ESTÁS LEYENDO
NO ES CASUALIDAD (Emma Thompson, Sarah Paulson)
FanfictionLuego de un pequeño accidente en una de las calles de ningún lado en especial, Sarah empieza a recopilar las memorias que comparte con Emma para adentrarnos en su universo, su pequeño mundo.