Año 2023, pienso en lo rápido que pasó la secundaria y me siento con bastantes nervios al ahora empezar la universidad, aunque afortunadamente logré entrar con una beca a la Universidad Wallace, que al parecer es bastante buena, los mejores médicos suelen graduarse aquí. Con apuros, llego al campus universitario, en el cual están reunidos varios estudiantes, varios son nuevos y varios llevan años aquí, al parecer... Anonadado, veo mi alrededor, una hermosa arquitectura sin duda alguna, miro hacia arriba y pienso la cantidad de cosas que debe tener dentro, veo a mi costado y no puedo evitar quedarme asombrado con las estatuas que la decoran, pero mientras estaba distraído y en otro mundo contemplando la universidad, un golpe fuerte en la cabeza me hizo caer en la realidad. Me froto la cabeza con una mano.
— Fíjate por dónde vas, idiota. — Dijo la mujer con la que me choqué. No parecía de muy buen humor. — ¿Y bien? ¿Te vas a mover o te vas a quedar ahí parado esperando que ocurra algo? No tengo todo el día. — Se acomodó sus gafas, limpió el polvo de su ropa, y me rodeó. Volteé a mirarla, confundido, no sabía qué había ocurrido.
Escucho el sonido de un micrófono recién encendiéndose, algo insoportable ese ruido. Voy hacia donde están los demás estudiantes reunidos, en el podio estaba la decana de la universidad, con una sonrisa de oreja a oreja. — ¡Sean bienvenidos a la Universidad Wallace! Una academia en donde los mejores profesionales cursaron a vuestra edad y dejaron un buen legado. A lo largo de los años, esta academia fue adquiriendo más y más historia, dominando como la mejor universidad del mundo, y es totalmente gratificante ver nuevas caras. Los chicos que están aquí al lado mío, los del Consejo Estudiantil, dispuestos a ayudarlos si están en problemas. — Aplaudí junto a los demás estudiantes, un poco nervioso, a decir verdad, entre todos los del Consejo Estudiantil, veo a aquella mujer que choqué antes, solo que esta vez estaba aplaudiendo y con una expresión de tranquilidad.
— ¡Los ingresantes pueden pasar por la oficina de admisión para recoger las llaves de sus residencias!
Con eso, la decana cerró su discurso, se bajó del podio y todos los estudiantes se dispersaron, los nuevos fuimos a la oficina de admisión, y vaya que era una fila bastante extensa. Tras una larga espera, me entregan la llave del cuarto 301, y voy directo para dejar mis cosas. Abro la puerta del cuarto, y me encuentro con que alguien ya estaba ahí.
— Eh... ¿disculpa? — Toco la puerta y digo con un tono de confusión — ¿La habitación 301, no? ¿O me equivoco?
Quien estaba ahí voltea, sonriéndome y a su vez con una expresión tranquila. Era un chico bastante joven, de unos 18 años diría yo, estatura promedio y llevaba puesto un suéter elegante. — Mi nombre es Ryler, heredero de los Harrison, quizás no sepas quién soy o quién es mi familia, aunque eso lo sabrás más adelante... Así que tú eres el chico nuevo, me contó Nathalie que te chocaste con ella. — Así que... ¿Ryler y Nathalie? Vaya nombres más curiosos, pero al menos conozco dos caras a las cuales les puedo hablar.
— Sí... choqué con ella, aunque fue bastante dura con sus palabras.
— No te preocupes, ella es así, solo estaba algo apurada porque era la única que faltaba para que la decana comenzara su discurso. Es bastante agradable, ya verás.
Agradable... Si agradable es que sea alguien que impone miedo...
— Espero que hagas amigos rápidamente, de eso estoy seguro... Solo espero que te duren bastante — Dijo Ryler, aunque bajó la voz a lo último, tanto que no alcancé a escuchar qué dijo.
— ¿Qué dijiste?
— Ah, nada, nada, no me des mucha atención. Solo digo que harás amigos.
Levanté una ceja, desconfiando un poco de esta persona, pues no me genera una buena vibra tras lo que dijo, su amabilidad parece un poco extraña, por no decir que falsa. Volteo y me dirijo hacia la puerta, pues llego tarde a mi primera clase.
— Espera, ¿qué era lo que estudiabas tú? — Preguntó Ryler, deteniéndome por un segundo.
— Estudio Política. — Dije para luego irme hacia la clase.
Salgo al campus y ahora lo puedo apreciar mejor, pues está un poco más vacío, lo único que puedo llegar a ver son las personas repartiendo folletos para los diversos clubes, me pongo mis audífonos y los ignoro, no me interesa formar parte de ningún club en este momento. Me dirijo al edificio de Ciencias Sociales, en donde se dicta la clase de Introducción a la Política, entro a la clase y veo a los estudiantes sentados en sus respectivos pupitres, es abrumador cómo todos están alineados uno al lado del otro...
Me siento en uno que está libre, junto a la ventana, miro por un momento hacia afuera y es un poco deprimente el ambiente de esta universidad. Algo está mal... El campus da la sensación de que es un lugar bastante divertido y pintoresco, pero dentro – o al menos en el edificio de Ciencias Sociales – entra una extraña sensación de tristeza, e incluso un pequeño olor a encierro. Los estudiantes tienen las ojeras hasta por el suelo, no son muy agradables con los nuevos, y mucho menos entre ellos, parecen paranoicos, miran hacia todos los lados.
Supongo que esto se relaciona a lo que me dijo Ryler hace un rato, que haré amigos rápidamente... Aunque eso no tiene ningún sentido, nadie parece querer ser amigo de nadie, incluso los del consejo estaban a las apuradas, se puede escuchar cómo se gritan entre ellos. Sacudo mi cabeza, y miro hacia la pizarra, supongo que como es el primer día, todo va a estar agitado.
Nada que decir de la clase, estuvo aburrida para ser la primera, salgo un poco dormido del edificio para tomar un poco de aire en el campus, pero lo que podría esperar de un lugar así, como es el silencio, era opacado por los gritos de una multitud de estudiantes yendo hacia un mismo lugar y amontonándose. Sin apuro alguno, me dirijo hacia ellos, solo para ver cómo parte del patio se estaba quemando.
ESTÁS LEYENDO
Universidad Wallace
Mystery / Thriller¡Se bienvenido a la Universidad Wallace! Esperamos que tu estadía sea duradera.