Los nuevos miembros del consejo cumpliendo sus tareas como primera prueba para demostrar que valen, y la reunión entre Randall y Nathalie con la decana, podría decirse que ambos sucesos ocurren simultáneamente; mientras unos hacen una cosa, al mismo tiempo, otros hacen otra. Y cada suceso, tienen una relación, por más que sea mínima...
Dieron las 10 de la mañana, Randall estaba allí en la puerta de la oficina de la decana, esperando a su compañera, quien llegó un poco tarde.
— Estaba esperándote, la decana nos citó para estar aquí hace diez minutos —dijo él, molesto.
— Lo sé, lo siento mucho. Es solo que Juan y la chica nueva me detuvieron para hablarme y entraron al Archivo sin ningún tipo de protección... los envié a la enfermería, espero que estén bien.
Asintió, molesto. Ambos entraron a la oficina, la decana los saludó con una sonrisa y tomaron asiento para empezar la reunión.
— Seré directa, chicos — dijo, poniendo sus codos por encima del escritorio y acercándose un poco a ellos —. El festival del otoño se acerca y lo único que tengo en mente es que salga a la perfección, no como el primer día de clases donde hubo un incendio.
Los tres se quedaron callados por un par de segundos, mirándose, quizás las palabras no hacían falta, salvo las miradas... que decían todo.
— Y no bromeo cuando digo que habrá consecuencias muy feas si llega a haber un error de ese calibre...
— Pero...
— Ni siquiera crea que va a poder doblegarme, Randall. Ni se le ocurra decir una palabra porque usted mejor que nadie sabe que yo no bromeo.
— Pero usted no entiende — dijo Randall, interrumpiendo a la decana —. Cuando ocurrió lo del incendio, todos seguimos el protocolo.
Mientras Randall seguía, Nathalie miraba con un poco de desconfianza a su compañero, pellizcándole para darle una señal de que es momento de parar. Ella, mejor que nadie, sabe cuándo callarse y cuándo no, y esta es una de esas situaciones donde debe callarse, porque si habla, la oficina arde. La decana suspira, calmando a Randall.
— Sé muy bien que usted puede convencer fácilmente a las personas con tan solo hablarles, Randall, pero conmigo no funciona eso. El punto es... el incendio jamás debió haber ocurrido... Y al final, no sabemos cómo ocurrió.
— Es que eso quiero decirle, señora, que el incendio ocurrió así de la nada y no hay ninguna forma de saber cómo fue que comenzó.
— Cambiando de tema... porque si seguimos hablando del incendio vamos a terminar mal... Me han dicho que aceptaron nuevos miembros en el consejo, ¿cuál es la razón de estas nuevas incorporaciones y cómo es que permitieron que un chico nuevo llegue al cargo? ¿Traman algo? Porque me extrañó que el chico nuevo venga y me preguntara personalmente cómo unirse al consejo.
Por fin, Nathalie decide hablar.
— Creo que puedo responder yo a eso... Una de ellas quiso ocupar el cargo de tesorera, y el otro... bueno, como es nuevo, no sabe ni siquiera lo que quiere, así que lo pusimos de pasante. Además, no los dejamos solos, tienen tutores asignados, yo soy la tutora de la nueva tesorera.
— Bien, ahora, quiero saber qué piensan hacer con los fondos que recaudarán en el festival. Conociéndolos, deben estar pensando en una restauración... pero hay mucho que necesita una mano.
— Finalmente, nosotros nos ocuparemos del invernadero — dice Randall — Juan y Verónica, la nueva tesorera, están al tanto de la situación económica. Si sobra el dinero, claro que adelantaremos algunas obras, pero la mayor preocupación ahora es el invernadero, siendo que los de Biología se la pasan cerca de ahí y la estructura está bastante descuidada. ¿No cree?
ESTÁS LEYENDO
Universidad Wallace
Mystery / Thriller¡Se bienvenido a la Universidad Wallace! Esperamos que tu estadía sea duradera.