En la mañana del mismo día en el que Vegas llevó a Macao a su universidad, en casa el padre de ambos chicos solo pudo sonreír ante la actitud del hijo mayor, realmente apreciaba este gesto de su hijo al tratar de convivir juntos nuevamente claro estaba que detrás de esto había algo y realmente no quería saber el propósito de ello. Prometió no interferir en la vida ni en las decisiones de su hijo mayor aunque no estaba de más un par de consejos que el mismo Vegas solicitaba a su padre.
Después de ver a sus hijos marcharse para “llegar a tiempo" según ellos, el padre recoge la mesa y procede con la limpieza su obsesión por la higiene es tanta que detesta la sola idea de que un intruso ingrese a su hogar sin saber la cantidad de bacterias que lleva consigo. Agradece de que los hijos comparten su idea.
Al notarse solo en casa, se pregunta como es que el tiempo ha avanzado tan deprisa.
Su agenda al parecer no muestran actividades para este día, con toda la tranquilidad del mundo toma asiento en su sillón favorito y comienza con ciertas investigaciones que desde hace días lo mantiene intranquilo. Y así es Kan Theerapanyakul obsesionado con el trabajo, aunque en estos momentos cualquiera diría que la soledad lo gobierna, desde la perspectiva de Kan nunca se se sentía solo. Su difunta y querida esposa lo acompañan y protege.
Al recordarla acostumbra tomar su fotografía y hablarle como si estuviera al lado suyo. Toma la fotografía de su querida amada y la observa por un momento.
Kan: “Mi querida Nalín, han sido 11 largos años desde tu partida realmente no tienes idea de cuanto te he extrañado, aunque ya no estés presente, tus recuerdos sigue más vivos que nunca. Sigo tus pasos, lo doy todo por nuestros chicos. Si vieras lo mucho que han crecido no dudarías en gritar a los 4 vientos que son hijos tuyos" suelta estas primeras palabras con la voz entrecortada.
Kan: “Sé que desde el lugar de donde te encuentras estás al pendiente de nosotros y te lo agradezco con el alma, pero como quisiera que estuvieras con nosotros en estos momentos, compartiendo todos lo cumpleaños de los chicos, sus mejores momentos, sus éxitos. Eh estado presente en cada uno de ellos porque se que tu lo hubieras hecho. Estoy consciente de que todas mis acciones no fueron suficiente para ellos, nunca pude darles el mismo amor que solías darles. Aunque déjame decirte que me eh esforzado por tratar de ser el padre que merecen, fui muy afortunado por la familia que me tocó y te lo debo ti, espero que me perdones por no seguir adelante con mi vida como me lo pediste en tus últimos momentos, trate de hacerlo pero tal parece que fuiste la única persona en aceptarme y quererme tal y como soy. Nunca olvides que siempre te amé y lo seguiré haciendo”.
El silencio se apodera del momento. El único sonido son los sollozos de cierta persona lamentando la pérdida de su persona especial, al sentirse mejor se levanta del asiento dirigiéndose al la habitación de sus pequeños ingresando primero la del mayor.
Kan: “Realmente heredó los gustos de su madre y la paciencia de su padre" ríe para sí mismo, “al parecer todo en orden"
Se dirige a la segunda habitación con la curiosidad de saber que es lo que a su pequeño le agrada, no es que no lo conociera , pero a veces le gustaría saber que es lo que su hijo realmente desea, que cruza por la mente de su bello ángel.
Kan: “Al parecer no has cambiado mi ángel, no te has decidido a cambiar nada desde que llegamos” comienza a recorrer la habitación. Se detiene al encontrar reconocimientos de todo el desempeño que a desarrollado “Siempre eh sabido que eres una excelente persona pero pequeño. ¿Por qué no intentas socializar? No me gustaría que terminaras solo”.
Trata de recordar ¿Cuándo fue la última vez que Macao le presentó a alguien especial para él? Nunca le vio con amigos, compañeros de trabajos y menos con una pareja. ¿Será que Macao se considera lo que algunos se llaman ‘’Género no binario’’? O sólo es un chico introvertido más.
Kan: “Si tan solo me proporcionaras más información, conocerte mejor, Haces que no me preocupe por ti y no te das cuenta que me preocupa el no preocuparme"
Está tan concentrado que una llamada interrumpe sus pensamientos, deja todo intacto toma el teléfono al ver el numero decide contestar su llamada.
Kan: “¿Qué sucede?”
Korn: “Que seriedad, ¿Es así como te diriges a tu hermano mayor después de mucho tiempo?”
Kan: “Por favor deja el drama, ve al grano se perfectamente que no desperdicias el tiempo jugando a la familia feliz”
Korn: “Por eso mis sobrinos son como son, pero es verdad esto llamada no es por cortesía”
Kan: “¿Me dirás que sucede o tendré que cortar?”
Korn: “Tenemos problemas, necesitamos de su apoyo, al parecer hay irregularidades en el negocio, más problemas los problemas con familias que intentaron secuestrar nuevamente a mi hijo”
Kan: “¿Qué gano yo con esto?”
Korn: “Nada, pero sabes que para mantener tu posición estable, la mía también tiene que estarlo y lamentablemente estoy perdiendo propiedades y eso no nos conviene”
Kan: “Tan manipulador como te recuerdo”
Korn: “Sabes que no es así, nada de esto habría pasado si no hubieras decidido mantenerte bajo las sombras abandonando Tailandia"
Kan: “¿Me estás culpando? Deberías seleccionar mejor tus palabras hermano, sabes que hice lo que creí correcto”
Korn: “No te culpo por eso, solo te recuerdo que antes de marcharte hicimos un acuerdo. ¿Ya lo olvidaste acaso?”.
Kan: “Y luego dices que no eres un manipulador, no necesitas recordarmelo lo tengo presente"
Korn: “Deja de hacerte el difícil entonces”
Kan: “No lo puedo evitar, ¿me dirás que es lo que necesitas?”
Korn: “Tú presencia en Tailandia y también a Vegas”
Kan: “¿Tan poco confías en mi que prefieres también llamar a mi hijo?”
Korn: “No lo tomes personal, se de muy buena fuente de que Vegas es el mejor negociador, sus métodos son algo… ¿Cómo lo digo sin que te ofendas? Más efectivos que los tuyos"
Kan: “No se si esto es un insulto o halago"
Korn: “Deja el drama Kan, no va contigo”
Kan: “Lo discutiré con Vegas, al parecer esta ocupado y no se cuando terminará y Macao sigue con sus estudios, no es algo que pueda tomar a la ligera. Tu lo sabes"
Korn: “Kan, decide rápido, esto es urgente y necesitamos que se resuelva pronto"
Kan: “Entiendo, pronto estaré de regreso, como dijimos hace tiempo La Familia Es Lo Más Importante”
Korn: “Gracias hermano”
Kan sonríe ante las palabras irónicas de su hermano, ¿Desde cuando es agradecido? Esta por despedirse cuando una voz del otro lado de teléfono lo sorprende con un grito.
Khun: “Paaaa”
Korn: “Dame un minuto hermano, ¿Qué sucede Khun? Estoy en una llamada importante con tu tío”
Khun: “¿Mi tío? Lo siento papi pero ya escuchaste su voz me toca, Tío Kan ¿Cuándo regresas? Te extraño demasiado”
Kan: “Hola Tankhun, pronto estaré de regreso, tengo tantas ganas de verte”
Khun: “Por favor date prisa, sácame de este infierno y llévame lejos contigo”
Korn: “Suficiente Khun, devuélveme el teléfono. AHORA”
Khun: “Ashh, Pa eres tan aburrido, toma. Adiós Tío Kan"
Kan: “Cuídate mucho pequeño”
Korn: “Lo siento, este hijo mío cada vez esta peor, lo siento si te incomodó” hizo una pausa y se dirige a su hijo “¿Que necesitas Khun?”
Khun: “Kinn canceló mis tarjetas y no puedo hacer mis compras, habla con él de aquí no me muevo sin que lo soluciones"
Korn: “Te prometo que arreglaré tu problema, pero por favor, retírate”
Khun: “Bien, pero si dentro de 20 minutos no lo has solucionado…”
Korn: “Lo haré, ahora por favor, SAL.
Korn: “Me disculpo en nombre de mi hijo”
Kan: “Haz lo que pide, de lo contrario Tomaré su petición y lo llevaré lejos"
Korn: “Créeme, me harías un favor, estaré atento a tu regreso. No tardes"
Dicho esto, La llamada finalizó. Y Kan tenía que solucionar algunas cosas si quería partir pronto, comenzó con ciertas llamadas adelantando reuniones y posponiendo otras no tan importantes. Esperaba que Vegas no estuviera tan ocupado para poder acompañarlo, conociéndolo se las arreglaría o eso quería creer. Ahora el mayor detalle sería Macao, ¿Sería buena idea llevarlo? ¿Y si al acerco perjudica sus notas? Dejarlo solo no sería correcto, es mayor pero para Kan seguía siendo un niño.
Tan distraído estaba que una nueva llamada lo interrumpió, de algún modo lo agradeció, sobre-pensar lo estaba estresando.
Kan: “¿Qué me tienes?”
X: “Lamento molestarlo señor. El motivo de mi llamada es para informar acerca de su hijo"
Kan: “¿Qué sucedió?”
X: “Intentan perjudicarlo, esta mañana alguien hizo una publicación tratando de hacerlo quedar en ridículo y lo peor señor, es que lo consiguieron"
Al escuchar atento, el mayor sintió su sangre hervir.
Kan: “Muéstrame” no podía creer lo que veía, estaban literalmente destruyendo la inocencia de su pequeño.
Kan: “¿Cómo está?"
X: “Está tranquilo por ahora, tal vez esto le afectó porque se dirigió de nuevo al salón, no quiere ver a nadie"
Kan: “¿Quién fue?”
X: “No lo sé señor"
Kan: “Asegúrate de seguir vigilandolo sin que lo note”
X: “así será"
Kan: “Espera tu recompensa”
No esperó a que la persona del otro lado dijera una sola palabra. Tomo las llaves de su auto y se dirigió hacia su pequeño. Esto era imperdonable, lastimar a la persona más dulce del mundo y encima con pruebas falsas obviamente este chico no era Macao. Primero porque Macao detesta el contacto físico y jamás permitiría esas marcas, segundo para llegar a ser novio o novia de Macao tenían que cumplir expectativas que ni el propio Macao conocía y eso es lo que lo mantuvo soltero hasta ahora y tercero en esa supuesta fotografía ni siquiera aparece el lunar que Macao posee. Realmente el culpable pagaría caro su error.
Al ingresar al instituto, poco le importó lo que los demás pensaran, el tenia un objetivo y no se iría sin cumplirlo. Todos miraban extrañados, el gran Kan Theerapanyakul ante ellos. La noticia de Macao dio mucho que pensar incluso a los catedráticos, y estos al notar la presencia del padre solo significaba problemas. Uno que ellos preferían evitar. De los rumores que habían escuchado nadie quería comprobar la verdadera actitud del distinguido hombre. Con el no funcionaba las citas, pero por el bien de su hijo trataría de comportarse a la altura. Tenía que hacerlo si no quería retrasar su vuelo.
Kan: “linda tarde bella dama" se dirigió a la asistente “¿serias tan amable de anunciarme con el rector?”
Asistente: “El rector está en una reunión importante por favor si es tan amable tome asiento y enseguida será atendido"
Kan: “No me está entendiendo señorita, le estoy pidiendo de favor, que notifique mi presencia”
Asistente: “Señor, por favor tome asiento, como le dije antes en seguida le atenderán”
Kan: “Por lo visto es nueva en este lugar, de verdad lo siento por usted"
Asistente: “¿Me está amenazando señor?”
Kan: “No, considerelo un aviso"
La actitud del hombre lucía tan tranquila pero en la voz y ojos había algo que mantenía a la asistente estar alerta, no todos los días encuentras una persona que tenga aspecto de ángel y la actitud de un demonio. De verdad Kan lamentaría esto, pero la asistente debería tener en claro su posición “la humildad no te llevará a nada" pensó Kan para sus adentros. La paciencia llegó al límite y justo cuando estaba por explotar el rector hizo acto de presencia realmente era una pena, ya que palideció al instante de ver al imponente caballero que esperaba por él.
Rector: “Señor Theerapanyakul, que enorme placer tenerlo por aquí”
Kan: “Olvida las formalidades Harry tengo un asunto que discutir”
La asistente lucía sorprendida ante la actitud del visitante y ahí fue cuando entendió a lo que Kan se refería.
Harry: “Por favor acompáñame” señaló a su oficina “Y Emily favor que no me interrumpan"
Emily: “Si señor"
Mientras Kan y Harry ingresaron a la oficina para aclarar los sucesos. No muy lejos un Macao estaba que no podía creer lo que veía. El auto de su padre frente a sus ojos, esto realmente no era bueno. Se apresuró a sacar el móvil y marcar a su única opción.
SS: “¿Qué sucede, ya te arrepentiste?”
Macao: “Jamás, es por otro motivo ¿Sigues aquí?”
SS: “Por su puesto te veo desde aquí”
Macao: “Dime que estas viendo lo mismo que yo"
SS: “Si te refieres al auto de tu padre sí. Lo veo y justo lo vi ingresar con el rector"
Maco: “¿Y por que no me lo dijiste?”
SS: “No preguntaste”
Macao: “No te muevas de donde estás”
SS: “hecho"
Realmente no tenía idea de que más podría traer consigo este día. Fuera lo que fuera agradecería de que terminara pronto. Macao se dirigió en busca de su padre y su primera opción fue acercarse a la asistente.
Macao: “Hola Emily, se que mi papá esta aquí ¿Puedo saber porque solicitaron su presencia?”
Emily: “¿El es tu padre?” Macao asintió en respuesta “No hice ningún llamado, solo vino y solicitó ver al rector debe ser algo grave por sus palabras” esta tenía la mirada triste.
Macao: “¿Qué te hizo?”
Emily: “Sólo dijo que lo sentía por mi, por ser nueva, podría jurar de que algo trato de decirme”
Macao: “No te preocupes, solo bromeaba"
Emily: “No parecía que estuviera bromeando”
Macao: “Te prometo que todo saldrá bien”
Macao tenia cierta curiosidad de saber el motivo de la presencia de su padre realmente quería interrumpir su reunión pero estaba seguro de que Emily tenía instrucciones de no dejar pasar a nadie así que por su bien. Se contuvo hasta el final.
Harry: “No puede pedirme eso señor"
Kan: “Entonces has lo que te pido, no es tan difícil encontrar al culpable que intenta perjudicar a mi hijo y exponerlo”
Harry: “Entiéndeme por un momento esto requiere tiempo y no creo que los padres del o de los culpables acepten esto"
Kan: “Y mientras tanto, mi hijo es el más afectado en este embrollo. No pongas a prueba mi paciencia Harry, es eso o prefieres que lo haga yo, y cuando me refiero a que lo haré. Hablo de sacar toda la basura, desde encontrar al culpable hasta exponer tus asquerosos fetiches"
Harry: “No se de que habla señor"
Kan: “Si que lo sabes ¿Cómo crees que reaccionen los medios al enterarse de lo que sucede en este lugar? No hablo de mi hijo, sino de tu actitud con las becadas de este lugar. Vamos Harry conmigo no finjas"
Harry: “Por favor no lo haga, haré lo que me pide. Pero necesito tiempo”
Kan: “Hare un pequeño Viaje y cuando regrese espero que esto esté solucionado de lo contrario lo lamentarán” dio media vuelta para retirarse no sin antes “Más te Vale que en mi ausencia a mi hijo no le suceda nada, si me entero que algo le sucede ya sea el piquete de un bicho, te vas olvidando del trato. Date prisa no olvides que tengo ojos y oídos por todas partes. Lindo fin de semana”
Al salir de la oficina del rector visualizo a su pequeño ángel y por arte de magia, toda la ira acumulada desapareció.
Kan: “Mi pequeño, ¿Estas bien?”
Macao: “Si padre, vi tu auto y vine a buscarte” contestó con una bella sonrisa “¿Sucedió algo?”
Kan: “Hablamos en casa, pero antes" su vista se dirigió a Emily “Solo por ser nueva considérate afortunada” ya no era la misma actitud que había utilizado con el chico, esta era diferente
Emily: “Lo siento señor, no volverá a suceder” lucía apenada.
Macao: “Pa, sea lo que sea Emily no tuvo la culpa, solo hacía su trabajo, no tienes por qué tratarla así”
El mayor lo que menos que quería era hacer enfadar al más joven. Así que se trago su orgullo.
Kan: Lo siento Emily, mi actitud estuvo completamente fuera de lugar”
Emily: “No se preocupe”
Macao: “¿Nos vamos?
Kan: “Claro hijo”
Se despidieron de la chica abandonando el lugar al estar fuera el mayor rompió el silencio.
Kan: “¿Por qué no me lo dijiste?”
Macao: “¿Decirte qué?”
Kan: “Lo que sucedió esta mañana, ¿Porque no me lo contaste?”
Macao: “¿Cómo te enteraste?”
Kan: “Recibí una llamada”
Macao: “¿De quién?
Kan: Eso no importa, deja de evadir mi pregunta y dime ¿Por qué no me lo dijiste?”
Macao: “Preferí ignorarlo"
Kan detuvo sus pasos y Macao al notarlo también pauso sus pasos.
Kan: “¿Desde hace cuando que te acosan? ¿Sabes quien es?”
Macao: “Creo que una semana y no, no se quien es"
Kan: “¿Crees? Ni siquiera estás seguro Macao debiste decírmelo antes"
Macao: “No quería preocuparte, mírate papá parece que quieres destruir el mundo, por eso no te lo dije"
Kan: “¿Qué no querías preocuparme? Macao todo esto se pudo evitar si no te hubieras quedado callado"
Estaban tan concentrados discutiendo entre sí que no notaron que una persona los observaba muy atento. El mayor fue el primero en notarlo.
Kan: “¿Y tú quien eres?” se dirigió a la tercer persona “¿Vienes a burlarte de mi hijo? Si es así, te juro que…”
Macao se apresuró a interferir mientras la otra persona negaba constantemente.
Macao: “Papá, Papá, detente solo ignóralo quieres, no es la gran cosa”
Kan: “¿Lo conoces?”
Macao: “Su nombre es Jesse, lo conocen como el LOSER del Instituto, es un becado"
Kan: “De acuerdo, volviendo al tema. Prométeme que dejaras que me encargue de este asunto, entiendo que quieras ignorarlo, pero dejaras que solo por esta vez, permitas que lo solucione”
Macao: “Lo prometo padre ¿Nos vamos ya?”
Kan: “Claro pequeño, hoy fue un día difícil, totalmente lleno de sorpresas ¿No lo crees?”
Macao: “Dímelo a mí”
Se marcharon del lugar decidiendo ir a casa. Al llegar pasaron toda la tarde comiendo pizza y viendo una película que el menor eligió. El sol comenzó a ocultarse y el mayor se dispuso a preparar la cena, el hijo mayor había regresado tarde pero no demasiado para no alcanzar la cena, al ingresar lucía realmente cansado, con la poca energía que le sobraba dio un pequeño saludo que fue correspondido.
Kan: “Te tardaste demasiado esta vez"
Vegas: “No finjas inocencia, lo heredé de ti además sabes porque lo hice. También recibí una llamada de Kinn, tenía que terminar algunos pendientes cuanto antes"
Macao: “Esperen ¿Me perdí de algo?”
Kan: “Tú tío necesita de nuestra ayuda y quiere que Vegas y yo viajemos a Tailandia lo más pronto posible, pero con lo que ha pasado no quiero dejarte solo"
Vegas: “¿Qué sucedió?”
Kan: “Al parecer alguien intenta perjudicar a tu hermano”
Vegas: “¿Estás bien, te lastimaron?” posó los ojos en el menor.
Macao: “Estoy bien y para su información, no me afectó en lo absoluto” Sus palabras sonaban seguras. Vegas lucía preocupado pero conociendo a Macao sabía que arreglaría esto. “Papá siempre has dicho que entre familia debemos apoyarnos y puedo jurar que ya diste tu palabra con el tío. No te preocupes por mi estaré bien, tienes que ir. ¿Cierto Vegas?” su mirada era diferente y Vegas entendió al momento.
Vegas: “Olvida a tu bebé por unos días, te hará bien es fin de semana y ya conoces a tu pequeño, se la pasará encerrado todo el tiempo sin salir ¿Vedad mocoso?” este le dio una sonrisa cómplice “Solo serán dos o tres días si mucho ¿Qué puede salir mal?”
Macao: “¿Cuándo partirán?”
Kan: “Olvidé los vuelos, supongo que tendré hacer una llama…”
Vegas: “Olvídalo tengo todo listo. Deberías preparar tus maletas partimos mañana a primera hora"
Kan: “¿Tan pronto?”
“Cuando antes mejor" respondieron ambos chicos.
La cena continuó Su curso, al terminar cuando el menor estaba por retirarse a dormir el padre lo detuvo.
Kan: “Prométeme que no harás locuras"
Macao: “Te prometo que me cuidaré”
Kan: “Si eso también”
Kan: “Descansa pequeño”
Macao: “Igualmente pa, que tengan buen viaje, saluda a todos por mi"
Kan: “Así será”<<eh aquí la siguiente parte, espero que halla sido de su agrado. En la siguiente habrá más acción, lo prometo>>
Nos leemos a la próxima 😉
ESTÁS LEYENDO
SI NO TE HUBIERAS QUEDADO CALLADO // KimMacao
General FictionUn multiverso en el que ambas familias Theerapanyakul viven tranquilos y se apoyan entre sí, un secreto los mantiene unidos y esperan jamás sea revelado por el bien de sus hijos > ⛬ Acompáñame en esta historia ⛬