Capítulo 6 : Fundaciones

637 77 19
                                    

35 ABY

Las mañanas de Dooku comenzaban con meditación y práctica. Se levantó antes que su esposa y se levantó silenciosamente de la cama para dejarla dormir, usando la fuerza para enviar sentimientos de calidez y protección tanto a ella como a su hijo por nacer. Ambos estaban soñando en paz. Si bien Athemeene no era sensible a la fuerza, a veces sentía que podía comunicarse con ella a través de la fuerza viva. Esta mañana fue uno de esos días cuando se sentó con las piernas cruzadas en el suelo junto a su cama.

Después de media hora, se puso de pie y se dirigió al vestidor para cambiarse y recoger su sable de luz.

Dooku odiaba tener que dejar el lado de Athemeene en esta etapa avanzada de su embarazo. Tan'ya había nacido sin él allí. Fue solo mientras Kenth nacía que Dooku realmente comenzó a apreciar lo que su esposa había pasado para dar a luz a su hija. El recuerdo de eso le trajo un grado no pequeño de vergüenza. Fue algo tan pequeño que sucedió, y en comparación con sus otros fracasos, no tuvo consecuencias duraderas reales, pero aun así fue uno de sus mayores arrepentimientos.

No ayudaba que a Athemeene de vez en cuando le gustara bromear con él al respecto. 'Imagina a un hombre tan atrapado en cavilaciones que se perdería el nacimiento de su propio hijo'. De vez en cuando le decía con una sonrisa a sus padres u otros miembros de la familia. A pesar de que lo tomó a la ligera, Dooku podía sentir ese rastro de arrepentimiento persistente y dolor en el fondo de su mente. Era una idea a la que le costó acostumbrarse, pero cada vez comprendía más que un marido y un padre tenían deberes importantes que un Conde y un Jedi simplemente no tenían.

No, Athemeene no vendría hasta dentro de dos semanas. Dooku sabía que retrasar el comienzo del entrenamiento de Tan'ya era una mala idea, no cuando la fuerza claramente se movía a través de ella con tanta fuerza a una edad tan temprana.

¿Un Jedi dotado para el papeleo?

Regalos extraños de hecho. Claramente, la fuerza la destinaba para el liderazgo.

Aunque la profecía de Sifo no había mencionado nada sobre…  la burocracia .

Dooku suspiró antes de terminar su práctica matutina con el sable de luz y fue a buscar a Tan'ya. Se sorprendió al encontrar su dormitorio vacío, las sábanas y las mantas dobladas a los pies de la cama para que los droides las limpiaran más tarde. Alcanzando a la fuerza, Dooku localizó a su hija abajo en la cocina. Curioso, Dooku caminó silenciosamente por los oscuros pasillos de su palacio para encontrar la puerta de la cocina abierta y con un rayo de luz.

En el interior, Tan'ya estaba vestida y lista para salir, de pie sobre un taburete para llegar a la encimera. Con movimientos hábiles para una niña tan joven, estaba preparando el desayuno y una bolsa de almuerzo para ella. De fondo se oía el agua hirviendo y Dooku podía oler los granos de café del pasillo. Observó por un momento cómo su hija vertía agua hirviendo primero en una taza y luego en la mezcla de sopa que había preparado en una taza térmica. Con una sonrisa satisfecha, cerró la tapa de su taza de sopa antes de guardarla en su mochila.

Luego, Tan'ya acercó lo que parecía un plato de gringer ahumado y frito al borde de la mesa con una porción de arroz Kodari tibio en un tazón pequeño, antes de bajarse de la silla. Una vez que estuvo en el suelo, Tan'ya se levantó con cuidado para recoger su comida y su café de la mañana, antes de volverse hacia la puerta para encontrar a su padre acechando allí.

Conde de SerenoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora