Capítulo 3 : Comprensión

634 75 56
                                    

38 ABY

Aunque no lo pensarías al reunirte con él, como Gran Maestro de la Orden Jedi, Yoda ha tenido que lidiar con todo tipo de escándalos que puedas imaginar. Aunque todos estaban conectados a la Fuerza, y Yoda se encargó de que todos se tomaran en serio sus deberes como Jedi, la desafortunada verdad era que cuando un joven se convertía en padawan salía al mundo por su cuenta por primera vez, y todas las poderosas tentaciones que podría traer.

A lo largo de sus cientos de años como Maestro en los caminos de los Jedi, Yoda había visto adicciones a las drogas, deudas de juego, redes de prostitución, sobornos y, por supuesto, el vicio más peligroso de todos, el amor. Nada podría atrapar la mente de un joven jedi como el amor. Hacía mucho tiempo que Yoda había perdido la cuenta de la cantidad de niños nacidos de estas uniones ilícitas con los que había tenido que lidiar, y la cantidad de padawans que habían dejado la Orden.

Al final, el Consejo casi siempre tuvo que dar el ultimátum. Elige, ¿saldrás del Templo o te quedarás? Muy a menudo, Yoda simplemente no tenía el corazón para hacerlo él mismo. Fue particularmente difícil para las jóvenes padawans embarazadas, quienes podían sentir la vida creciendo dentro de ellas a través de la fuerza. En esos casos, siempre delegaba en una maestra, preferiblemente de la misma especie básica que el padawan. Esos eran siempre los peores casos.

Hoy, Yoda casi desea uno de esos en su lugar.

Dooku fue uno de los mayores arrepentimientos del Gran Maestro. El actual Conde de Serenno fue el jedi más grande de su generación y el duelista más hábil de la orden, un héroe para muchos en el templo y padawan para el mismo Yoda. Ahora se había ido, y su fe en la orden y en el Gran Maestre estaban completamente aplastados.

Una parte de Yoda esperaba que Dooku fundara su propio templo jedi en el Borde Exterior. Ciertamente estaba lo suficientemente calificado para hacerlo, y bien conectado con la nobleza. Por eso Yoda le había dicho a Dooku que se quedara con su sable de luz cuando se fue. Una rama de la orden presente en el Borde Exterior podría hacer mucho para ayudar a la gente de esa conflictiva región. Un templo allí podría hacer mucho para prevenir incendios, en lugar de obligar a los jedi a correr constantemente para apagarlos.

Tal cosa podría incluso haber traído la paz a Dooku. Un buen proyecto para poner a trabajar su carisma y vigor. Incluso como un hombre de sesenta años, Dooku era increíblemente enérgico, con una presencia naturalmente digna que sería muy adecuada para la cabeza de una orden. Eso era lo que Yoda esperaba, e incluso lo que esperaba por la forma en que el Conde habló sobre las fallas de la Orden Jedi.

“Conocerte, cómo ser un Gran Maestro, luego muéstrame. Por favor."

En cambio, el Conde se casó y tuvo un hijo.

Decir que Yoda estaba decepcionado era quedarse corto. Dooku había hablado durante tanto tiempo sobre el Borde Exterior y sobre ayudar a quienes vivían allí, y cuando finalmente tuvo la oportunidad, decidió establecerse.

Si Dooku se hubiera casado por amor, Yoda al menos podría entenderlo, pero lo que vio fue profundamente preocupante. En la boda, a Yoda le disgustó ver gángsters hutts, señores de la guerra mandalorianos, tiburones solitarios de la Federación de Comercio y una mujer joven que estaba aterrorizada por el matrimonio que se le imponía.

Conde de SerenoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora