32 ABY
Habían pasado tres años desde que completó y presentó su informe sobre arreglos de seguridad alternativos, y finalmente, después de todo ese tiempo, ¡el padre de Tan'ya finalmente escuchó sus recomendaciones! Ella no podría estar más emocionada. Por fin una oportunidad de mostrar sus capacidades.
No sabía exactamente cómo sucedió, pero sospechaba que su padre había visto lo duro que estaba trabajando como estudiante y decidió finalmente leer el informe que presentó hace tantos años. Al ver que fue cuidadosamente investigado y bien argumentado, Dooku decidió comenzar a implementar algunas de sus recomendaciones. Para hacerlo, llamó a su viejo amigo Syfo para que la supervisara mientras trabajaba. Obviamente, Tan'ya no aprobaba el nepotismo, ya que se interponía en el camino de la meritocracia, pero después de todo, eran una monarquía autocrática. Sería una tontería esperar que prevaleciera el igualitarismo en tal sistema.
En ese espíritu, Tan'ya y Sifo fueron a encontrarse con su tía, Jenza. Formalmente, se habían conocido antes, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, Tan'ya nunca había tenido la oportunidad de hablar mucho con ella. En la celebración del Día de la Vida del año pasado, Jenza le había regalado a Tan'ya un costoso juego de muñecas, y aunque obviamente estaba bien elaborado y se lo entregaron con buenas intenciones, demostraba claramente la poca atención que la mujer le prestaba a sus sobrinas y sobrinos.
Tan'ya no estaba resentida con ella por eso, solo deseaba tener la oportunidad de involucrarse un poco más en el gobierno de Serenno. No fue una sorpresa que la tía Jenza estuviera demasiado ocupada para Tan'ya, cuando incluso su propio padre era igual. Eran personas ocupadas. Dirigir un mundo era un trabajo de tiempo completo, al igual que intentar dirigir una floreciente alianza en el Borde Exterior.
Sobre el papel, Serenno fue gobernada por su familia desde su palacio en las montañas que dominan Ilentia, la capital, pero en realidad el gobierno operaba principalmente desde un edificio llamado Advisory. Siendo una monarquía absoluta gobernada continuamente por una dinastía esencialmente desde el final de la Guerra Fría Galáctica, la gente de Serenno y sus gobernantes ocasionalmente tenían relaciones tensas que habían resultado en revueltas abiertas en algunas ocasiones. El resultado fue el Aviso, un compromiso destinado a prevenir futuras revueltas al dar a la gente de Serenno voz sobre cómo se gobernaba.
Aunque todavía era una autocracia, la gente del mundo había disfrutado tradicionalmente del derecho de petición enviando un representante de su ciudad o aldea para asesorar al Conde sobre las necesidades y deseos de su propia gente. Aunque los miembros del Consejo no fueron elegidos democráticamente, las delegaciones que se sentaron allí al menos pudieron hablar en nombre de sus intereses locales, lo que resultó en un sistema vagamente democrático. Las recomendaciones del Consejo no eran técnicamente vinculantes, pero cuando hablaban con una sola voz, al Conde le resultaba difícil anularlas.
Al menos así había sido hasta que el difunto abuelo de Tan'ya, el Conde Gora, llegó al poder. Entre muchas otras cosas que había hecho, Gora había cerrado el Asesor, reemplazado el ejército de Serenno con un ejército droide comprado a la Federación de Comercio y también se había hecho cargo de gran parte del sector agrícola con mano de obra droide. El hombre había sido la viva imagen de un autócrata tiránico, que había destruido gran parte de la economía de Serenno en busca de su propio enriquecimiento personal. La razón principal por la que gran parte de la población trabajaba hoy en los peligrosos almacenes de madera era porque el Conde Gora no les dejaba casi ninguna otra opción.
Por el contrario, Tan'ya no creía que su padre tuviera mucho interés en gobernar, pero estaba muy preocupado por la paz y la justicia. Después de terminar la guerra civil y reformar la vigilancia del planeta con gran efecto, delegó gran parte de sus deberes de liderazgo a la tía Jenza, quien inmediatamente reabrió el Consejo, y ese había sido la sede de facto del gobierno desde entonces.
ESTÁS LEYENDO
Conde de Sereno
FanfictionTanya se reencarna en Star Wars como la hija y heredera del Conde Dooku. la historia no es mía, yo solo la traduzco autor: Y1 of the plebs (y-1) link a la historia original https://archiveofourown.org/works/44617069/chapters/112240552